14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

El huracán Dora se fortaleció rápidamente ayer hasta alcanzar la categoría 4 en su recorrido por aguas del Pacífico, cerca del litoral mexicano.

MÉXICO

DORA, HURACÁN DE CATEGORÍA 4

El huracán Dora se fortaleció rápidamente ayer hasta alcanzar la categoría 4 en su recorrido por aguas del Pacífico, cerca del litoral mexicano.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que el meteoro se ubicaba a 378 kilómetros (235 millas) al suroeste de Lázaro Cárdenas, México, y se movía con dirección oeste-noroeste a 26 kph (16 mph). Los vientos sostenidos máximos de Dora han alcanzado los 217 kph (135 mph).

Se pronostica que Dora, el cuarto huracán de la temporada del Pacífico, se mantendrá lejos de las costas, aunque se desplazará de manera paralela a ellas por los próximos días. Se prevé que continúe fortaleciéndose antes de comenzar a debilitarse mañana.

MIAMI/AP

GUATEMALA

PIDEN RENUNCIA DEL JEFE CICIG

La Asociación de Jueces y Magistrados de la Corte Suprema guatemalteca pedirá a la ONU que destituya al jefe de la comisión contra la impunidad en Guatemala, el costarricense Francisco Dall’Anese, por haber cuestionado la labor del tribunal, informó el presidente de la Asociación, Carlos Aguilar. Según Aguilar, el director de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), mandó a “crear un grupo que investigue a los jueces” de ese país.

“Si Dall’Anese se salió del marco legal de sus atribuciones, que se proceda a destituirlo y (se) nombre a otro comisionado”, insistió Aguilar. Dall’Anese calificó la semana pasada a los jueces de “ignorantes”, al criticar algunos fallos contrarios a las pretensiones de la Cicig, creada por mandato de la Asamblea General de la ONU en 2006 para ayudar a enderezar al sistema judicial guatemalteco.

El portavoz de la Cicig, Diego Álvarez, dijo que cualquier guatemalteco puede solicitar la destitución de algún funcionario de la ONU y que Dall’Anese no se pronunciará sobre la controversia.

GUATEMALA/AFP

Internacionales Cicig Guatemala huracán Dora México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí