14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arizona recauda cerca de 40 mil dólares para construir muro en frontera

El estado de Arizona recaudó cerca de 40.000 dólares en donaciones privadas para construir un muro en la frontera con México durante las primeras horas de operación de un sitio en internet creado con este propósito.

Phoenix, EE.UU./EFE

El estado de Arizona recaudó cerca de 40.000 dólares en donaciones privadas para construir un muro en la frontera con México durante las primeras horas de operación de un sitio en internet creado con este propósito.

Aproximadamente 884 donaciones fueron recibidas durante las primeras 17 horas de operación de la página web www.buildtheborderfence.com, para un total de recaudación de 39.085 dólares dijo hoy a Efe Mike Philipsen, portavoz del sitio.

El sitio en internet comenzó a funcionar el miércoles, el mismo día que entró en vigor una nueva ley estatal que permite al estado de Arizona solicitar fondos privados para ampliar el muro fronterizo.
Impulsores de la legislación esperan recaudar unos 50 millones de dólares para este proyecto.

El sitio acusa al Gobierno federal de no proteger adecuadamente la frontera y asegura que éste es el motivo por el que el estado de Arizona aprobó una ley estatal para continuar con la construcción de un muro en aéreas donde actualmente solo están protegidas por cercas de alambre.

El sitio le da la opción a los visitantes de hacer donaciones desde 5 dólares y se pueden hacer con tarjeta de crédito, cheque o se les da una dirección para que envíen su donación por correo.

En el pasado, Arizona utilizó esta misma táctica para recaudar fondos privados para pagar la defensa en los tribunales de la ley estatal SB1070, la primera legislación estatal en criminalizar a los inmigrantes indocumentados.

Internacionales Arizona Muro en frontera Phoenix archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Este tipo de proyecto requiere de un estudio de impacto ambiental porque interrumpe el libre movimiento de la fauna y obstruye el hábitat tanto de los animales como el de la flora en esta zona del desierto de Sonora.

  2. salomon
    Hace 13 años

    Es solo por discriminacion, en el pais que mas discrimina a los pobres, porque no quieren a los latinos por pobres. Si realmente quisieran parar el narcotrafico, porque no atancan al consumo de drogas, acaso no saben que el verdadero culpable es el consumo de ellos mismos lo que genera la demanda de drogas y el narcotrafico?.

  3. Andrea
    Hace 13 años

    Si tienen esa plata por que no utilizarla para alimentar El Cuerno de Africa que sufre de hambruna? Un muro no tiene sentido =/

  4. El Ni K
    Hace 13 años

    Con $40,000.00 lo unico que construirian es un metro del cercado.

  5. jose
    Hace 13 años

    Este mundo esta quedando loco definitivamente, que le pasa a esta gente, acaso no somos humanos todos, dios nos dio la tierra para que pudieramos sembrarla y alimentarnos TODOS NO UNOS CUANTOS, creeran que son eternos o que la economia deteriorada de estados unidos durara mil años, porque no compartir lo que tenemos con los demas, diosito nos libere de tantas injusticias creadas por un hombre nefasto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí