“Dora” continúa fortaleciéndose - La Prensa

“Dora” continúa fortaleciéndose

Pero mantiene la categoría 4 en la escala de Saffir Simpson

21/07/2011

México/EFE

El huracán “Dora” continúa fortaleciéndose pero mantiene la categoría 4 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de cinco), mientras continúa su desplazamiento en paralelo a las costas del Pacífico mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Dora”, que se convirtió el martes en huracán y el miércoles pasó en pocas horas de categoría 1 a 4, se localizaba a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a 395 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 kilómetros por hora.

“Dora”, que ahora tiene un ojo con un diámetro de 46 kilómetros, se desplaza hacia el oeste noroeste a 20 kilómetros por hora y su índice de peligrosidad es “severo” por “efecto de oleaje elevado con marejadas”, señaló el Meteorológico.

A medida que el fenómeno recorre las costas mexicanas, el SMN ha ampliado la zona de alerta, la cual abarca ya las costas de todos “los estados del Pacífico medio” mexicano, donde se esperan lluvias de fuertes a intensas y oleaje elevado.

La dependencia recomendó a la población en general ubicada en las costas de los estados afectados “extremar precauciones y atender las indicaciones del sistema nacional de Protección Civil”, y a las embarcaciones marítimas que se encuentran en las inmediaciones del sistema y en zonas costeras “extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje”.

El oleaje elevado “se debilita para las costas de Guerrero. Sin embargo, en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit continúan las marejadas, propagándose hacia el sur de la península de Baja California y sur de Sinaloa”, agregó el organismo.

El SMN pronostica que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) el huracán se ubicará a 360 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 275 kilómetros por hora, lo que lo situará todavía en la categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

“Dora” es el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de “Adrián” (categoría 4), “Beatriz” (1) y “Calvin” (1).
De acuerdo con las previsiones del organismo, “Dora” se acercará el sábado próximo al estado de Baja California Sur, pero el meteoro no tocará tierra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x