A Chávez le quedarían pocos meses de vida

por Webmaster La Prensa

 Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela. LA PRENSA/AP/ISMAEL FRANCISCO/Prensa Latina

Tomado de El Nuevo Herald

El cáncer que padece el presidente venezolano Hugo Chávez está bastante avanzado y los doctores que le tratan creen que sólo tiene probabilidades de 50 por ciento de sobrevivir por más de 18 meses, dijo el miércoles el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega.

Citando fuentes cercanas a la situación de Chávez, el diplomático estadounidense añadió que funcionarios del gobierno venezolano ya están trazando estrategias para permanecer en el poder en caso de que el mandatario falleciera, entre las que se encuentra la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para tomar desprevenida a la oposición.

“Los doctores que están tratando al líder venezolano […] le informaron hace varias semanas que sólo tiene una probabilidad de 50 por ciento de vivir por otros 18 meses, según fuentes cercanas a su equipo médico en Cuba”, afirmó Noriega en un artículo de opinión publicado de varios diarios estadounidenses.

“Miembros del círculo interno de Chávez ahora se apresuran para garantizar el traspaso del poder al hermano mayor del líder, Adán. […] Personas dentro del régimen han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña, en caso que sea necesario emboscar a la oposición y adelantar las elecciones presidenciales que actualmente están planeadas para diciembre de 2012”, añadió.

Chávez, quien se encuentra actualmente en La Habana para ser tratado del cáncer que padece, ha dicho en diferentes ocasiones que enfrenta una batalla cuesta arriba para recuperarse.

El mandatario no ha divulgado el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, pero admitió que el tumor que le extrajeron el mes pasado en La Habana tenía el tamaño de una “pelota de béisbol” y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.

Oncólogos consultados por El Nuevo Herald han señalado que todos los datos que han sido brindados por Chávez hasta ahora apuntan a que el mandatario sufre de cáncer de colon.

En su artículo de opinión, Noriega envió un mensaje a líderes de la oposición venezolana para que se preparen y estén en condiciones de lidiar con lo que podría ser rápidos cambios en la política venezolana.

“Con el dictador fuera de la arena política por lo menos por dos meses, los líderes cívicos pueden impulsar una transición, trazando un plan que haga frente a la crisis creciente dentro del país”, comentó Noriega en el artículo de opinión.

“Esta tarea es urgente”, aún cuando funcionarios del gobierno venezolano están haciendo todo lo posible para proyectar una imagen de transparencia y normalidad, tratando de dar la impresión de que se esfuerzan por resolver los problemas del país, dijo.

El escenario es muy diferente tras bastidores, ante el desasosiego creado dentro de las filas del gobierno por la enfermedad de Chávez, comentó Noriega, quien también fue subsecretario de Estado adjunto para América Latina.

“Todos los eslóganes y técnicas de teatro no compensan el hecho de que su líder podría perder su batalla contra el cáncer dentro de muy poco”, escribió Noriega. “Están desesperados por diseñar una sucesión que sea capaz de mantener el poder y eludir la rendición de cuentas”.

COMENTARIOS

  1. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Las mismas bolas de siempre. Hasta no ver no creer. Asi tambien especularon de la muerte del dictador de Fidel y todavia sigue vivo.

  2. Bolivariano
    Hace 13 años

    Primero se muere toda la oposición derechista que lo único que le ha hecho a nuestra Venezuela es daño… Nuca le ha interesado el bien de las clases sociales pobre, solamente el bien común de la estirpe!
    Viva Venezuela!

  3. Contra los ladrones Ortega y chavez
    Hace 13 años

    Hay que rezar para que las celulas cancerosas se multiplequen, Que nascan gemelas y se vitaminen dentro del cuerpo de este cerdo, ladron, asesino y protector de violadores como el moclin de su propia hija, (…) Prontose les acaba la fiesta.

  4. Franklin
    Hace 13 años

    Que bueno sería si todo lo dicho fuera cierto, pero me parece más bien puro cuento, CHAVEZ NO TIENE CANCER ES UN MONTAJE DE FIDEL CASTRO. no se como un hombre inteligente como Noriega se deja embaucar, Venezuela tendrá a Chavez vivo y jodiendo por muchisísimos años más

  5. LA DIVINA COMEDIA
    Hace 13 años

    PARA EVITAR IR AL 9 CIRCULO DANTESCO DE LOS MUNDOS INFIERNOS, TIENE QUE REGRESAR TODO LO ROBADO Y PEDIR PERDON A SU PUEBLO Y AL MUNDO POR TODO EL MAL QUE CAUSO.

  6. manuel
    Hace 13 años

    a que se aliste Danieñ ortega se le va la gallinita de los huevos de petrolio.

  7. pepe
    Hace 13 años

    maldito el infierno te espera

  8. Queserindatumadre
    Hace 13 años

    CAPTMIGUEL Y DOUGLAS, que buenos chat escriben. Me imagino que son parasitos lamebotas que estan desempleados y no tienen nada que hacer. No se preocupen, pronto pancho madrigal los va a contratar para que le escriban cuentos del galope.Jejeje. A todo chancho le llega su sabado, jejejejeje.

  9. cdm
    Hace 13 años

    El se maldijo solo, con la maldicion que profirio contra Israel desde sus entrañas, entonces con el poder de su boca la profunidad de sus entrañas se pudrio. busquen en you tube y encontraran la maldicion de su propia boca, pobrecito ojala que busque el arrepentimiento lo dificil es que en Cuba alguien le pueda hablar del perdon

  10. juan
    Hace 13 años

    si los pobres de Daniel ,Correa ,Los dinosaurios Castros,Ebrio Morales,y un poco de vampiros pegados de Chavodollares jajaja

  11. karva
    Hace 13 años

    Que este acontecimiento le ayude mucho a Chavez a ver el rostro de jesucristo., y que el señor le de fuerza y que no tome en cuenta sus pecados.

  12. Tamal pisque
    Hace 13 años

    Este sinvergüenza va derechito al caldero mayor del infierno, tiene que pagar por haber sumido en la miseria al pueblo venezolano, no se va morir todabía a éste le falta todabía mucho por pagar.

  13. EL DIABLO PREOCUPADO
    Hace 13 años

    SI EL DIABLO ESTA MAS BIEN PREOCUPADO CON LA APROXIMACION DE LA LLEGADA DE LOS DEL ALBA, PORQUE VAN A QUERER IR A HACER BISNES AL INFIERNO Y A JODER A LA GENTE QUE ESTA TRANQUILA. A QUITARLES LOS TRABAJOS Y A CORTARLES LA ELECTRICIDAD ETC.

  14. Jose
    Hace 13 años

    Ahora entiendo por qué Danielito está pidiendo los millones del juicio de la Haya, porque ya sabe que si se va Huguito al otro lado él se quedará sin Patrocinador y no le irá bien con sus promesas de campaña.

  15. Cesar
    Hace 13 años

    Solo Dios puede ayudarle al pueblo venezolano, es larga la mano de Dios el Señor…

  16. Gueguense
    Hace 13 años

    Que me le vaya bien Coronel……

    Como le dijo el Presidente Uribe mientras usted lo trataba de ofender y ofendia al resto del mundo.

  17. alexander Gonzalez
    Hace 13 años

    Nicaraguenses mal agradecido despues de que chavez les mato el hambre le estan deseando la muerte. Y por si no lo sabian a ese Sr. Noriega le dicen pinocho por mentiroso..Incredulos, mal agradecidos, pitiyanquis

  18. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Lo que se infiere al leer la gran mayoria de los comentarios es que mucha gente esta diciendole a Chavez porque no te mueres ya.

  19. proximamente gordo rivas
    Hace 13 años

    Proximamente empazara un boleo entre DIOS y el diablo….ni su mas grande mentor, el mismisimo satanas lo soportara en lo mas profundo del infierno a esta porqueria de persona que tanto daño le ha hecho al mundo entero.

  20. rafa
    Hace 13 años

    Que lindas palabras dios mio! Porfavor no te olvides de Nicaragua, llevate a daniel lo mas pronto posible para que este pais finalmente se encamine hacia un desarrollo sostenible y volvamos a ser prosperos y no motivo de verguenza por culpa de los que nos gobiernan.

  21. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    A lo mejor Chavez ahora lamenta que cuando se creia un inmortal con toda la prepotencia de un guardia patan y semi analfabeto decia lo que queria de los pitiyankees. Ahora ya desearia estar bajo tratamiento en un hospital gringo a donde la tecnologia no la aprenden de segunda mano sino que la desarrollan.

  22. Un Lector
    Hace 13 años

    Es asombroso como este diario le da aire a un secuaz del imperio USA enemigo de Chavez como fuente de informacion. Se que Chavez esta enfermo pero no voiy a creer estas marranadas que el imperilista trata de difundir

  23. José
    Hace 13 años

    Alexander González: andá morí lejos. El único que le tiene que agradecer a tu piti-canceroso es Ortega y de hecho, ya le besa el trasero. Vayan a morir lejos, mal-nacidos comunistas.

  24. juancala
    Hace 13 años

    la justicia divina esta actuando cuando un dictador mata a acuchillo a cuchillo muere, diente por diente ojo por ojo

  25. Josefina Rosas
    Hace 13 años

    Es feo decir esto de cualquier ser humano, pero hace mas bien muerto a Nicaragua que VIVO. Pero bueno, mis malos deseos se los gano al contribuir al mal de mi pais!

  26. paul
    Hace 13 años

    SE CREIA TODOPODEROSO: TENIA EL EGO MUY LEVANTADO, SE CREE EL LIBERTADOR, EL CRISTO REDENTOR. HAY UN SOLO DIOS Y LE PUSO LA PRUEBA DE FUEGO PARA Q APRENDA A RESPETAR AL PROJIMO, NADIE ES SUPERIOR A NADIE. OJALA ORTEGA APRENDA A SER CIVICO Y GENTE SOBRETODO.

  27. MERCEDES SOSA
    Hace 13 años

    ESTE LOCO VA QUERER DARLE GOLPE DE ESTADO A SATANAS EN EL INFIERNO.

  28. Diana
    Hace 13 años

    El diablo debe estar horrorizado puesto que la entrada al cielo no es una posibilidad para Chavez, entonces el infierno va a tener que aguantarlo. Pobre diablo, chavez le va a quitar el mando.

  29. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    Y CHAVEZ QUE SE VA..QUE SE VA.. Y FINALMENTE SE IRA…..
    Pero al pueblo de Nicaragua le hizo mucho, muchisimo mal al revivir y revitalizar com miles de millones a la serpiente inmunda que devora a la nacion.

  30. managua
    Hace 13 años

    pobresito mi comandante, que el diablo lo espere con los brasos abierto a este lacra.

  31. Jose
    Hace 13 años

    va de viaje……

  32. Allan
    Hace 13 años

    Mala hierba…. Nunca muere!!!

  33. viva la rovolucion boliveriana
    Hace 13 años

    DANIEL alegre por que se Palme Chavez…asi no dara Cuenta del otro 50% del mega Bisne de DOLARES…($750,000 millones)de lapas verdes…

  34. Sandinista
    Hace 13 años

    El mismo diablo y todo el infierno estan preocupado, no le quiera dar golpe de estado y despues comensar con las confiscaciones. Bueno tiene algunos amigos que lo esperan como sandino y el che que deben de estar muy bien.

  35. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Daniel Ortega debería ir a hacerse un buen chequeo lo más pronto posible porque a lo mejor además del cáncer en el espíritu, mente y alma anda algún otro.

  36. Sabina Jensen
    Hace 13 años

    uno por uno se iran…..

  37. Sandinista
    Hace 13 años

    Ese cancer debe de ser hecho en USA, es un cancer totalmente inperialista, pero no se va a quedar ahi, vamos a hacer un trasnplate cerebral asi es, ya los extraterrestres estan dando soporte medico en cuba.

    En la montana enterraremos el corazon del enemigo, Sandino vive

  38. Luis Enrique
    Hace 13 años

    Ignorantes!! no saben que si se nos muere Chavez, ya no nos vendrian los Petrodolares del ALBA. eso es lo que tiene estable la economia en este pais de Porqueria.

    chavez todavia no te nos palmes!!

  39. Marisol
    Hace 13 años

    No hay que desearle mal a Chavez, las esta pagando antes de irse al otro lado. No quiero ni imaginarme cuando le toque rendirle las cuentas al de arriba. Los robos descarados como los que el ha cometido no tienen justificacion alguna.

  40. Juanita
    Hace 13 años

    A todos los que hacen estos comentarios horrorosos, bonito les va a ir a ellos igual, como dijo jesus que tire la primera piedra aquel que este libre de culpa. haber tiren ustedes la primera piedra…..

  41. dormi con migo y seras madre
    Hace 13 años

    La verdad que ahora los sapos de los Sandinistas quedarán con las bolsas volteadas vamos a ver quien les va a dar el bono hasta la chayo murillo mi primera dama se le van a caer los pelos del sobaco porque quedara mota

  42. ALAN
    Hace 13 años

    NADIE SE MERECE LA MUERTE Y MUCHO MENOS UN LIDER COMO EL SENOR CHAVES. SOLO RECORDAR QUE TIENE MUCHOS SEGUIDORES MAS DE LA MITAD DE VENEZUELA AVOCAN POR ESTE SENOR. MI LOGICA ME DICE QUE DEBE SER UN BUEN GOVERNANTE , AHORA TODO ESA MULTITUD ENCONTRA DE UN GOBIERNO AGENO A CHAVES PORDRIA CAUSAR GRANDES CONSECUENCIAS

  43. CLAUDIA
    Hace 13 años

    OJALA MI DIOS TODO PODEROSO, SE APIADE DE NICARAGUA Y SE LLEVE A DANIEL ORTEGA TAMBIEN LO MAS RAPIDO POSIBLE…AMEN…

  44. salomon
    Hace 13 años

    Dios quiera que se sane, que seria de los pobres del mundo sin Chavez, el mundo lo necesita.

  45. Karva
    Hace 13 años

    Los acontecimientos sun muy importantes en nuestras vidas, Que el señor perdone a _Chavez por sus pecados y que el señor le dé fuerza en esta situación dificial que está viviendo.

  46. Gabrielito
    Hace 13 años

    Alabado sea el santisimo sacramento del altar!!! un milagrito de esos no estaría mal para nuestro desdichado pais. Somos tan desgraciados que ni petreleo tenemos!!!!

  47. Douglas
    Hace 13 años

    A ver cuando se da el milagrito por estos lados con nuestro presidente Ortega.

  48. CAPTMIGUEL
    Hace 13 años

    A todo chancho se le llega su sabado, solo espero que a este cerdo que tenemos tambien se le llege su sabado.

  49. Alfredo
    Hace 13 años

    Mala hierba nunca muere

  50. Benito Carlos del Toro
    Hace 13 años

    La parte buena de la muerte es que trata a todos por igual, incluso a aquellos que se creen dioses. Al fin se ve una luz al final del tunel para que Venezuela recobre su libertad y democracia.

  51. camilo garcia
    Hace 13 años

    Todos somos de la muerte y mas tarde que temprano le rendiremos cuenta al creador, y de acuerdo a nuestros frutos de esa forma seremos juzgados; sin embargo querer ver muerto a CHAVEZ antes de tiempo, es la misma cantaleta que han hecho con FIDEL y DANIEL por mas tres tres y dos decadas respectivamente y ahi estan vivitos y coleando, mientras algunos de sus protectores REAGAN y CIA ya estan rindiendo cuentas al creador al igual que un dia ustedes tambien.

  52. La Luz de la Esperanza
    Hace 13 años

    Don Hugo Chavez, aunque usted no cumple con el principio biblico de amar a tu projimo con a ti mismo, yo si le deseo lo mejor y le pido a Dios que le haga el milagro para que ese mal desaparezca de su cuerpo, pido a Dios que le de la oportunidad de vivir para que usted se arrepienta de tanta maldad que ha sembrado en su Pais y en otros pueblos. Yo se que Dios le dara la Oportunidad, por eso le pido que se arrepienta y cambie, haciendole el bien a la humanidad. Usted puede ser otro Pablo.

  53. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Gracias Dios mío por compadecerte de los hombres honestos y trabajadores que sufren de las injusticas de tiranos perversos que abusan de las instituciones y no obedecen las leyes ni la voluntad del pueblo. Por favor Dios mío no tardes en llevarte a los que haciendo fraude y violando la constitución se erigen como dictadores de un régimen que solo sirve para causar dolor y miseria.

  54. Jose Evaristo Portillo
    Hace 13 años

    La paseada es que por lo menos Chávez es gracioso y legítimamente respaldado por más del 50% de los venezolanos. En cambio este maje aquí (Ortega) no tiene ninguna gracia y está en el poder con un pírrico 38% de apoyo, no por el favor de Dios como dice la Chayo, si no con el favor de Alemán y sus compinches… y aún así… NO LE PASA NADA!!!! Pero igual, es un simple mortal como todos nosotros. Triste morirse como dictador y abusivo de la ley…

  55. jaime Jose
    Hace 13 años

    Todo parecido a Nicaragua, si desaparece Ortega y los Orteguistas, quedan sujetos a las Leyes para rendir cuentas, se tendria que hacer carceles de alta seguridad, para estos delincuentes que han robado al pueblo, violado las Leyes y actuando con premeditacion, alevosia y ventaja, para obtener grandes beneficios, sacrificando el progreso de las grandes mayorias en trabajo, educacion y salud.

  56. EL CHIVEADO
    Hace 13 años

    Es importante vislumbrar el escenario que se avecina si falleciera Chávez. Y qué pasaría con Nicaragua si otra persona tomase el mando de Venezuela por no decir otro partido. Primero tendrían que rendir cuentas de las millonarias ayudas (Negocios) que tiene Chaves con los miembros del ALBA especialmente Nicaragua. Es ahí donde sale a relucir el discurso de Daniel Ortega de querer revivir la supuesta deuda que Estados Unidos debe a Nicaragua por la guerra de los 80 de algún lugar tendrá

  57. Augusto Calderon
    Hace 13 años

    A ver pues no era el que decia SOCIALISMO O MUERTE?? Al colochon parece que no le gusta el socialismo para Venezuela.

    Lean la biblia en el libro de Daniel, 25:5 y pese tu reino y vi que no pesaba, y por eso a tu reino pondre fin.

    Chavez, no diste la talla, cuando subiste el petroleo valia 9 dolares, ahora mas de 150 y la pòbre Venezuela esta sumida en la miseria

  58. Berta Morales
    Hace 13 años

    Aprendamos de nuestro Beato Juan Pablo II que fue hasta la carcel a visitar a su agresor. Basta de odios y trabajemos por la paz, aprendamos a vivir en la gracia de Dios y a no dejarnos llevar por pasiones malsanas. Los nicaraguenses que viven en Nicaragua deben de trabajar para salir adelante porque asi como hay gente que realmente no encuentra trabajo, existen otras que trabajan cuando quieran, estafan o simplemente le piden a Dios no encontrar trabajos. Que Dios bendiga a Nicaragua.

  59. jose luis martinez
    Hace 13 años

    Asi castiga la vida a quien mal obra en la vida y perjudica a toda una nación solo por el simple echo de permanecer en el poder y atropellar las leyes de un país, no es bueno sentir alegría por la muerte de alguien, pero este alguien es una persona extremadamente detestable por sus actos estúpidos que no contribuyen al beneficio de la nación venezolana, solo a sus propios beneficios de su familia y de sus allegados.

  60. Tula Cuecho
    Hace 13 años

    Para Salomon, que Chavez se haga semi-DIOS talves podra vivir eternamente para que proteja a los pobres del mundo, pues es Chavez y Ortega los mas interesados en crear mas pobres en el mundo, no les conviene desaparecer a los pobres dandole trabajo digno. Con la muerte de este dictador caera el siguiente dictador (Ortega). Para el proyecto socialista no existe el reemplazo, porque las dictaduras estan hecha alrededor de una unica persona, Muerte al dictador!

  61. CAUSA Y EFECTO NO FALLA
    Hace 13 años

    NO LE DESEO UN MAL, PERO OJALA Y SEA EFECTO DOMINO Y SE LIMPIE LA TIERRA DE TODAS LAS LACRAS DEL ALBA. SI DILATAN MAS LOS ASECINOS Y LADRONES ES PORQUE DIOS LES DA MAS TIEMPO DE ARREPENTIRSE DE TODOS LOS MALES QUE HICIERON A SU PROPIA GENTE. PORQUE OLVIDARON QUE CRISTO DICE QUE CUALQUIER MAL QUE LE HAGAMOS A UN INOSENTE SE LO HICIMOS A EL. (NO CENSUREN ME)

  62. Augusto Nicolas C
    Hace 13 años

    jajaa Estos chayistas son cinicos, son angeles del demonio. Ve como hablan del pobre Juan Pablo II, a quien vulgarearon a mas no poder, hablan de Dios, pero son ateos, manipulan la fe de nuestro pueblo cristiano, su DIOS es el mero demonio a quien sirven, su Dios, es el dinero, el capitalismo salvaje que les encanta.

    A ver ateos, que lo salve el barbudo fidel, su dios, que lo salve la bruja mocuana o el moclin… jajaja con el de arriba no se metan, porque le vienen sorpresas!!!

  63. EL FIN ESTA CERCA
    Hace 13 años

    tantos millones de lolos que gasto en tanques y aviones y su pueblo muerto de hambre y pegado a colombia que le esta dando electricidad por segunda vez. que descaro y que ejemplo de robolucion. llevandose la carne y los granos de nicaragua por el petroleo manoseado y viciado por la pareja. vieron como derrochan el erario publico en proselitismo?. tendran su castigo tambien porque el pueblo esta muerto de hambre sin trabajo.

  64. Don Gato
    Hace 13 años

    Este Sr,lo que deberia hacer es devolver todo lo confiscado o robado a la gente y asi sera recordado como un Presidente que reparo sus errores,pero lo dudo que haga eso.El pensaba que era inmortal que nunca le pasaria nada y ahi estan las consecuencias de todo lo que hizo pero va pagar con su larga agonia,con la muerte tocandoles los pies todo el tiempo,ojala que le pasara lo mismo al Sr Ortega,por que es preferible que se muera uno y no mantener sometido a 6 millones de Nicaraguense.

  65. Denzo
    Hace 13 años

    Creo que me voy con el comentario de DonGato;la misma receta para todos los macacos del Alba;parece que Dios esta tomando cartas en este asunto,probablemente ya esta harto de que los pueblos se esten quejando y pidiendo demasiados milagros;los mejor es lo mas simple;que manda al infierno a todos estos macacos del alba y cuento terminado;solo son 6 milagros;los dos castros,chavez que ya va en camino,ortega que aun no despega,y correa con evo;aunque no seria malo que se lleve de ipegue a la chamu

  66. No pongás a Dios a prueba, te vá a ir mal
    Hace 13 años

    Se nos va Chávez, el diablo empezó a dormir con las luces encendidas. Menos mal que el café está barato. Y no seamos hipócritas, todos nos alegramos de ver la obra de Dios. Eso demuestra que EL está vivo, sobretodo para los que dudan de EL. Aleluya. La soberbia y la altanería, Dios las odia. Y si algunos de los dictadores están vivos todavía, es porque Dios les tiene preparado algo peor. EL es bueno, pero cuando se enoja, se enoja, y lo digo por experiencia. Pero hay perdón y arrepenti

  67. TITO
    Hace 13 años

    Chavez aprovecha el tiempo y pedile perdon en publico a Dios y a la nacion de Israel por tus palabras de maldicion que salio de tu boca de lo mas profundo de tus entrañas como dijiste el 02 de Julio del 2010 (buscar en Google “Chavez maldice a Israel”), cometiste un gran error, la palabra de Dios siempre se cumple, lee lo que dice en Genesis 12:3 y te daras cuenta de tu error del 02/07/2010 al decir esas palabras en contra de Israel.

  68. CAPTMIGUEL
    Hace 13 años

    Para Queserindatumadre, No creas que no la pense en escribir lo que escribi, pero no pude encontrar palabras para describir lo que siento por estos cerdos que han violentado la constitucion y derechos humanos como el de protestar contra los abusos de autoridad, enrequesimiento ilisito, asesinatos, abusos sexuales de menores, y muchas otras felonias. En la carcel deberian de estar.

  69. Manuel Joaquin Chamoro M.
    Hace 13 años

    Que actitud de bajeza en la que se mantienen los funcionarios de Estados Unidos, porque en vez de estar anunciando con gran alegria la muerte de alguien que no es de su agrado, deberian de por lo menos comportarse a la altura del cargo que desempeñan, pero en verdad que se le puede exigir a estos individuos que no conocen lo que es la dignidad.
    Señore de La prensa NO ME CENSUREN

  70. RAMON MAURIEL MARTINEZ
    Hace 13 años

    Podemos escapar de la justicia del hombre que es corrupción total, pero de la justicia divina nunca y ojala se arrepienta del daño que ha causado y el abuso de poder que tiene en Venezuela. y que Daniel ortega se prepare también que algún lo alcanzará la ira divina por todo lo que le hace y le ha hecho al pueblo nicaraguense

  71. giovanni ugarte
    Hace 13 años

    La revolucion bolivariana seguira cabalgando en el frente de guerra al igual que el Cid, por que Hugo Chavez Frias es un lider revolucionario al igual que Augusto Cesar Sandino, al igual que Fidel Castro, al igual que
    Daniel Ortega Saavedra, y esa llama de libertad arde aun cuando la antorcha pasa de mano en mano. Hugo Chavez da a Nicaragua la paz y el progreso que los Estados Unidos nos ha negado. El pueblo de Nicaragua lamenta el padecer de Hugo Chavez Frias.

  72. Juan
    Hace 13 años

    Creo que solo el pueblo de Venezuela es el único que puede disertar sobre la salud o muerte de Chávez. Lo que digan los nicas es irrelevante. Si muere Chávez no significa que Daniel lo acompañara en la caja. El viaje de Daniel esta reservado posteriormente y ojala pueda reflexionar, ante la muerte no hay escapatoria, mucho menos con todo el dinero que le ha robado a nicaragua. Daniel, tu serás el próximo, no se si ya compraste tu boleto y reservaste tu asiento al mas allá.

  73. Nagarote City
    Hace 13 años

    Ok, pueblo venezolano, ahora que la Bestia se desangra por el
    ano, es hora de la insurreccion, solo levanta un fusil, y vendran
    cienes detras de ti, solo levanta un machete y vendran miles detras de ti; Lo primero es derrocar a la dictadura militar, despues
    caeran como domino’ la Burguesia chupa sangre creada por el
    cartel de Chavez y sus secuaces. VIVA EL PUEBLO LIBRE DE VENEZUELA

  74. Antiorteguista
    Hace 13 años

    ASI VAN A IR CAYENDO UNO POR UNO…..PRIMERO EL VIEJO DE CASTRO, AHORA ESTE LADRON SINVERGUENZA, DESPUES LE TOCARA AL TROMPUDO DE DANIEL….AUNQUE ESTE DURARA MAS POR QUE LA CHAYO LO TIENEN BIEN ENCANTADO…..SI CAE DANIEL DEBERIAN GINDAR EN EL PALO LICIO A LA BRUJA ESTA…….PERO BUENO HAY QUE ESPERAR…..DANIEL DEBE DE ESTARLE SOCANDO EL CHIQUITO POR LO DE CHAVEZ…QUIYAS CREE QUE TENGA A LIBIA….ESOS TAMBIEN SE DARAN LA ABIERTA……OJALAS LES CAIGA UNA BOMBA A ESE PRESIDENTE…cancer son

  75. EL JAKE MATE DE CHAVEZ Y LOS FRUTOS DE SU REVOLUCI
    Hace 13 años

    BUENO…AQUI SE VA A PONER CALIENTE LACOSA! YA SEA VERDAD
    QUE EL DICTADOR CHAVEZ DESAPARESCA DEL ESCENARIO POLITI
    CO DENTRO DE UN CORTO TIEMPO. A JUZGAR POR LAS INFORMA
    CIONES DEL DELEGADO ANTE LA OEA DEL EXEMBALADOR NORIEGA.
    EN CASO DE UN DESENLACE FATAL…QUIEN QUEDARIA AL MANDO
    DE VENEZUELA? Y SI TAMBIEN SU SUCESOR SEGUIRIA LA MISMA LI
    NEA CHAVISTA…O SERIA COMO UN ACTO DE LIBERACION SIMBOLI
    CA QUE DEJARIA LA PUERTA ABIERTA PARA UN CAMBIO MEJOR?

  76. sierreño
    Hace 13 años

    Al Bolivariano, y quien te dijo que a Chavez le interesan los pobres, aqui los Chamos Diplomaticos viven en una de las zonas residenciales mas cara de Nicaragua (Altos de Sto.Domingo)utilizan autos del imperialismo gringo,aleman y nipon(Jeep Wrangler,Jeep Cherrokee,volswagen Jetta, toyota camry. Visten camisetas Polo,Chamise Lacosse., visitan lugares Nice o Cool como Galerias de Sto.Domingo,uno de ellos tiene relacion amorosa con una pobre muchacha humilde (es atractiva)de comunidad rural vecina

  77. geovany praslim
    Hace 13 años

    Cada dia que pasa y me siento al computador, y espero leer una noticia como esta, pero con el titulo: el dios de Nicaragua, daniel ortega esta agonizando o Rigoberto Lopez Perez de siglo 21 aparecio por el carmen. Nada de esto sucede, pero me alegra grandemente que hugo chaveta, una de las mas grandes desgracias del sur, pase a otra vida; mejor o peor no importa, pero que deje de joder junto con daniel y sus suecuases de cualquier part del mundo.

  78. flor de pino
    Hace 13 años

    La Biblia lo dice: Todo aquel que quiera igualarse a Dios o pretende ser mas que El, mas pronto tendra su derrota;porque solo Dios y oigan bien Solo Dios es INMORTAL,todos los demas solo somos simples mortales;Ortega y la chamuca ya pretenden crear una nueva religion,Bueno es que esta pareja ya esta deschabetada,que vayan haciendo una suite en el KM 5 para ponerles camisa de fuerza y a todo su sequito restante,La Vieja Ramos,Solis,Rosales,Molina y Los Porras etc etc.

  79. ENBALT
    Hace 13 años

    PO ESO ORTGA LE ESTA COBRANDO A ESTADOS UNIDOS…SABE QUE LA ALCANCIA BOLIVARIANA SE VA A TERMINAR…

  80. Jose D. Estrada
    Hace 13 años

    LOS ASESINOS DEL PENTAGONO, LA CIA Y LA PRENSA DE NICARAGUA ESTAN ALEGRES POR QUE YA NO VAN A MATAR A CHAVEZ!!! NI LO VAN ASESINAR POR ESTAR HACIENDO LO QUE TODO CRISTIANO DEBE HACER DEVOLVERLE LOS DERECHOS AL PUEBLO VENEZOLANO, EN EDUCACION, SALUD, VIVIENDA DIGNA Y CREDITO A LOS VERDADEROS PRODUCTORES!!! YA LA PRENSA DEBE ESTAR DANDOLE GRACIAS A LA VIRGEN MARIA POR QUE EN VEZ DE ASESINARLO DIOS SE LO VA A LLEVAR!!! HIPOCRITAS!!!

  81. carlos
    Hace 13 años

    Sin el senor Hugo Chavez Nicaragua estas mejor , se controlarias con eficiencias las negociaciones que tiene nocaragua y venezuelas . Las grandes toneladas de carne novillo los frijoles, las vaquillas novillo ( vivos) los productos basico que nicaragua produce todos estos productos es del pueblos que los explotan al nicaraguenses que los tiene como esclavo por un tantos por cientos de nineros nicaraguenses . Mientras los lideres que estan en las alturas se estan haciendo millonarios ….

  82. El Orteguista
    Hace 13 años

    Los Yankes Imperialistas que nunca estan quietos, son los que causaron provocaron que el pobre animal de Chavez se enfermara, los gringos le mandaron la enfermedad por email para que le llegara pronto.
    Todo lo anterior es lo que ha de estar diciendo el trompudo de Ortega, ya que para el y para su manada de delincuentes, los gringos son responsable de todo lo malo que les ocurre a estos aprendices de dictadores, no creen?
    Aunque no lo crean, pronto veran que eso diran los sandillistas.

  83. Esteliano
    Hace 13 años

    QUE SE PALME!!!

    QUE SE PALME!!!

    QUE SE PALME!!!

    QUE SE PALME!!!

    QUE ESTIRE LOS CAITES!!!!

    Nunca le he deseado la muerte a nadie…. pero si este gato se palma le haria un gran favor no solo a los Nicaraguenses…. pero tambien a los venezolanos…..

    en Nicaragua habrian elecciones libres!!!

    Y a estos gatos les tocaria abrir “a guevo” las puertas de la democracia!!!

    Esteliano100%

  84. german
    Hace 13 años

    Bueno a todo HP le llega su sabado, por cierto a mi no me ha matado el hambre lo que ha hecho es darle mas capital a la familia presidencial, que cagada, ahora quien sabe como haran sin hugo, sin los EEUU, sin la UE, sin nadie que nos apoye quedaremos mas jodidos a ver como le haran los sandillas, cuando le tocara a Daniel y todos sus chupa sangre

  85. Contra el moclin y chavesTIA
    Hace 13 años

    alexander Gonzalez JA JA JA .. El ladron Chavez le mato el hambre al Violador de su propia hija Daniel ortega y a todos los lamebotas que lo siguen (mientras reciban migajas)
    A los nicaraguense Honrados Chavez ni ningun lacra no nos ha dado nada !!

    Como se te nota alexander Gonzalez que sus otro lame Kul…de chavez

    Ojala q le le nazcan en masa celulas cancerosas en el cerebro a ese asesino malnacido ChavezTIA.

  86. Nelson
    Hace 13 años

    no soy un seguidor de este individuo, que tanto daño le esta haciendo a venezuela, y de paso nicaragua, pero al fin es un ser humano y solo Dios sabe cuando uno se va a morir, lo importante es arrepentirse de todo el daño que se hace, pues sino el fuego eterno lo espera (ojo para todos aquellos que se creen inmortales, kim il soon, hitler, stanley, marx, lenon que dijo q era mas famoso que Jesus)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí