14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karla Patricia Urbina Orozco y/o Karla Patricia Urbina “La Gata” y Carlos López, al salir de los Juzgados. LA PRENSA/ A. FLORES

“La Gata” al juez por robo de Santísimo

La Juez Octavo Distrito Penal de Audiencia, Karla García, determinó ayer admitir la acusación e imponerles la prisión preventiva a la procesada Karla Patricia Urbina Orozco y/o Karla Patricia Urbina, alias “

La Juez Octavo Distrito Penal de Audiencia, Karla García, determinó ayer admitir la acusación e imponerles la prisión preventiva a la procesada Karla Patricia Urbina Orozco y/o Karla Patricia Urbina, alias “ La Gata”, de 29 años, y a Carlos Alfonso López Urbina, de 24, por el robo agravado en perjuicio del sacerdote Benito Pitito Labella, de 51, párroco de la iglesia San Agustín.

La acusada, según la Policía, es la supuesta jefa de la banda de asaltantes conocida como “La Gata”, señalados en el robo del Santísimo de la iglesia San Agustín, ubicada en residencial Altamira, de Managua.

En el hecho participaron otros tres sujetos que todavía no han sido identificados.

“La Gata” y el sujeto Carlos López fueron acusados el pasado martes por el robo en perjuicio de unos extranjeros y por cuyos hechos fueron capturados cerca de la rotonda La Virgen el pasado 18 de julio.

LA ACUSACIÓN

Según la Fiscalía, los dos acusados y tres desconocidos, el pasado 14 de junio, a eso de las 2:30 de la madrugada llegaron en una camioneta blanca, placas M 162 263, hasta la parroquia.

“La Gata” se bajó del vehículo y le preguntó al vigilante José Mejía si estaba el sacerdote Benito Pitito, a lo que este le respondió que se encontraba dormido.

La acusada le dijo al guarda que le hiciera pasar ya que su tía estaba enferma, pero cuando el vigilante iba por el escritorio donde estaba el Santísimo, cuatro sujetos lo interceptaron y tres de los asaltantes se metieron al cuarto del párroco y lo despojaron de sus pertenencias, después salieron y se robaron el Santísimo y huyeron en el vehículo con “ La Gata”.

Entre las pruebas con las que cuenta la Fiscalía, están el acta de reconocimiento en en que el vigilante identifica a “La Gata” y al acusado Carlos López como dos de las personas que llegaron a la Iglesia junto a tres desconocidos el día del robo.

Nacionales Juez Karla García La Gata Santísimo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jean
    Hace 13 años

    y por secuestro que le van a hacer?nada a como siempre hace el sistema judicial corrupto

  2. ese si es manoseo a la iglesia,
    Hace 13 años

    Y aqui no disen nada los curitas por semejante manoseo al simbolo de los catolicos, semejante humillacion al padre de mi vecindario y a todos los feligreses que acudimos a esa misa, por eso digo que solo son politica esos sotanudos que deben estar bravos porque el gobierno no les han tirado gueso. Yo opino que para esos delincuentes debieran de poner paredon y no solo llevarlo a los jusgado, por lo menos que los excomulgue la iglesia de altamira.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí