14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El asesinato de Facundo Cabral conmocionó a Centroamérica. LA PRENSA/ARCHIVO

Costa Rica colabora con el caso de Cabral

El gobierno costarricense reiteró su “compromiso” de colaborar con las autoridades guatemaltecas y centroamericanas en las indagaciones para esclarecer el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El gobierno costarricense reiteró su “compromiso” de colaborar con las autoridades guatemaltecas y centroamericanas en las indagaciones para esclarecer el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.

Así lo indicó la cancillería de este país, luego de que versiones periodísticas procedentes de Guatemala, citando fuentes cercanas a la investigación, indicaron que Alejandro “El Palidejo”, supuesto actor intelectual de atentado donde murió Cabral, es costarricense.

“Algunos informes han sugerido la presencia de algún ciudadano costarricense como parte de la banda que ejecutó dicho crimen”, dijo la cancillería.

Citando su lucha contra el narcotráfico, Costa Rica indicó: “Al igual que todos los países centroamericanos, (el país) actuará con absoluta firmeza contra la impunidad, independiente de las nacionalidades de los asesinos de Facundo Cabral. En este campo no hay flexibilidad y no se escatimarán esfuerzos”.

Fue la agencia de prensa Acan-Efe, en un cable procedente de Guatemala y citando a una fuente oficial cercana a la investigación —que solicitó el anonimato— la que informó que “Alejandro es costarricense y las autoridades ticas ya lo tienen ubicado”.

El comisionado nacional antidrogas, Mauricio Boraschi, indicó que Guatemala le ha pedido a Costa Rica ayuda en investigación de inteligencia, pero no ofreció mayores detalles. “No podemos adelantar nada”, dijo Boraschi a la prensa local.

Cabral fue asesinado el 9 de julio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DRY CLEANING TICO &TICO
    Hace 13 años

    Ya es tiempo de que los SUSODICHOS TIQUILLOS se laven la cara, desde hace tiempo atras 2007, la Union Europea los mando a que se lavaran la cara con sus finanzas, debido a que ellos(CR) es el pais mas lavador de dinero en el mundo y eso huele a narcotrafico y lavado de quien y para quien? con razon sufren el complejo de inferioridad al hacer creer que son los Suizos jajajajja

  2. El patriota
    Hace 13 años

    este tipo o es gemelo de edwin castro o se equivocaron en el diario nextra de costa rica, chequeen esto:http://www.diarioextra.com/2011/julio/21/espectaculos02.php

  3. el patriota
    Hace 13 años

    eso es viejo, aca el narcotrafico esta por todos lados, negocios que inican d ela nada de gente que no tiene un cinco, todo los dias hay ajusticiamientos estilo sicariato y sale un tico o un colombiano metido en el asunto, es porque le sgusta la buena vida sinjoderse, revisen el enlace de fariñas y que puse en el comentario anteriro del diario extra y veran que es la foto de edwin castro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí