14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera comisionada Aminta Granera se sumará a los otros funcionarios de facto en el país. LA PRENSA/Miguel Lorio

Ortega arrastra a Granera a ilegalidad

“Aminta ha hecho una buena labor al frente de la Policía Nacional y continuará, junto con todo su mando”, fue la frase del presidente Daniel Ortega durante el acto partidario del FSLN el pasado 19 de julio.

“Aminta ha hecho una buena labor al frente de la Policía Nacional y continuará, junto con todo su mando”, fue la frase del presidente Daniel Ortega durante el acto partidario del FSLN el pasado 19 de julio.

Para muchos, esa aseveración de Ortega representa la confirmación oficial de arrastrar a la primera comisionada Aminta Granera a la corriente de la ilegalidad que el mandatario promueve en el país.

Para la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, las palabras de Ortega son “un anuncio fatídico”. Sin embargo, Núñez prefiere pensar que Granera “va a ser fiel a su promesa de cumplir con la ley. Y ella sabe de que la ley no le autoriza aceptar una prolongación de su período”.

Pero ayer por la tarde el vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, comunicó que la Policía se somete a la autoridad de Ortega.

“Sobre la permanencia de la primera comisionada Aminta Granera, en el cargo de directora general de la Policía Nacional, queremos decir que de acuerdo a la Constitución Política, el presidente de la República y jefe supremo de la Policía, tiene la facultad de decidir el nombramiento del director o directora de la Policía Nacional; queremos recordar que la Policía Nacional constitucionalmente está sometida a la autoridad civil que ejerce el presidente de la República”, fue la versión que reiteró a toda pregunta el vocero policial.

El artículo 88, inciso 1, de la sección VIII Nombramientos, permanencia y bajas de la Ley 228, Ley Orgánica de la Policía Nacional, establece que “el Director General tendrá una permanencia de cinco (5) años en el cargo y concluido este período pasará a retiro, el nuevo Director General recibirá el cargo en acto solemne”.

En un comunicado, el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), hizo alusión al mismo inciso. “Por tanto, el presidente Ortega no podría actuar fuera del marco de lo que establece la ley”, señala esta institución en su comunicado.

GRANERA NO PODRÍA ALEGAR INSUBORDINACIÓN

“Nosotros no quisiéramos pensar de que (Granera) se va a ver envuelta en la comisión de una ilegalidad. Aquí no puede alegarse ya en este caso obediencia debida, no puede tener temor de que la acuse de insubordinación o de cualquier otra cosa”, dijo Núñez.

Al tratar de conocer la apreciación de Borge, sobre los señalamientos de que es ilegal la permanencia de Granera, este evadió la misma. “Eso es todo lo que tenemos que comentar al respecto”, dijo Borge.

Para Núñez, la decisión de Ortega puede tener como propósito destruir el prestigio que ha acumulado la jefa policial. “Y porque (Ortega) tiene miedo que se desarrollen en Nicaragua figuras que puedan en un futuro hacerle competencia”, aseguró la defensora de derechos humanos.

Según la misma Ley 228, Granera debe entregar el bastón de mando a su sucesor el próximo 5 de septiembre, durante el aniversario de la institución policial.

Aunque hay fuentes que indican que desde diciembre pasado Ortega preparó la permanencia de la actual jefatura policial, con las reformas al reglamento de la Ley 228.

Sin embargo, Núñez aclaró que “un reglamento nunca puede sobrepasar a la ley, definitivamente eso sería antijurídico”. El reglamento sirve para explicar la aplicación de una norma legal, dijo la presidenta del Cenidh.

PRESIDENTE DEL COSEP PREFIERE CALLARSE

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, prefirió no opinar sobre el tema, pues a su criterio no está definido todavía si esto pasará, pero destacó que el sector privado está satisfecho con el trabajo de Granera.

Aparentemente desde el domingo pasado, Granera fue informada de la decisión de Ortega. La posición de Granera habría sido de que junto a ella permanezca el resto de oficiales que integran la jefatura policial.

Supuestamente la pareja presidencial optó por mantener en el cargo a Granera por la obediencia demostrada durante los múltiples incidentes presentados y por las intrigas de los tres comisionados generales nombrados por Ortega, que nunca escondieron su interés por llegar a tener el bastón de mando.

El funcionario del IEEPP, Roberto Orozco, señaló que esto causará estancamiento en el escalafón de mando de la institución. “Lo que se estaría haciendo es un atraso en el relevo generacional que tiene que darse en la Policía Nacional porque la estructura de la Policía es piramidal”, dijo Orozco.

Al no tener probabilidades de ascenso, muchos comisionados mayores tendrán que pasar a retiro y esto provocará presión económica a la institución, opinó Orozco.

(Con la colaboración de Gisella Canales).

Nacionales Aminta Granera Cenidh ilegalidad Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yara
    Hace 13 años

    Donde está la ilegalidad???? si la ley no prohíbe que sea confirmada para otro periodo… felicidades Aminta esto te los has ganado haciendo tu mejor esfuerzo por la seguridad de Nicaragua

  2. Ana
    Hace 13 años

    En este momento no veo dentro de la policía a nadie capaz de superar las cualidades de Aminta… es la mejor jefa que ha tenido la policia

  3. meyling gutierrez
    Hace 13 años

    Si la Aminta Granera esta dispuesta a aceptar la reeleccion violando la ley, pues entonces que reintegre a todos los policias que ella misma a cancelado por haber cumplido con su periodo de servicio, dejando asi a sus familias sin un sustento para vivir, ya que tan digna se siente pues que sea justa con los muchos pilicias que ha dejado en la calle

  4. Jeannette
    Hace 13 años

    Aminta ha hecho un buen papel en la policía, ella tiene más pantalones que cualquier hombre que ha pasado por ese cargo, si legalmente no se quebranta ninguna ley, está bien que siga al frente de la policía. FELICIDADES DOÑA AMINTA, ES UN BUEN EJEMPLO DE LO QUE LAS MUJERES PODEMOS HACER POR NUESTRO PAIS.

  5. frank
    Hace 13 años

    que horror aunque todos sabiamos k esa vieja era consentidora del trompudo violador

  6. Atolillo
    Hace 13 años

    +Como la Aminta los tiene pegados por el caso Fariñas en Guatemala, les dió miedo correrla.

  7. Nolberto
    Hace 13 años

    Hay Aminta para rato jodido!!! los que se sienten chimados son los que no quieren ver el excelente trabajo que ha hecho y que no comprenden que es necesario que siga ahi para que Nicaragua ya no sea el mas seguro de centroamerica, sino del continente.

  8. choguana
    Hace 13 años

    Ella….tambièn tenìa su precio. “Rèquiem para una Naciòn.”

  9. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Son como una gata Angora!!!!!!

  10. Richie/Marvie
    Hace 13 años

    Veo en la Sra. Granera una esperanza de transicion de un dictadorzuelo bruto e incapaz a un gobierno pensante y constitucional, yo creo que para el periodo 2016 deberia de pensar en su postulacion, y dejar de ser manipulada por el par de neanderthales del Bo.El Carmen.

  11. suje
    Hace 13 años

    POR UNA LADO TODO BIEN Y POR OTRO MAL , PARA MI QUE SIGA DE FRENTE EN SUS FUNCIONES YA QUE DEMOSTRO QUE PUEDE Y QUE LO HAGA POR SU PATRIA NO POR EL ORTEGUISMO.

  12. Albinosa
    Hace 13 años

    Los estados no son de Partidos Politicos, si la Ley estable tiempo de funciones publicas, la conciencia,honestidad,debe recharse. No somos mesianicos,insustituibles. Los valores que predicamos donde estan?Lo sano, correcto es renunciar.

  13. Joaquin
    Hace 13 años

    Muchos opinan sin un conocimiento legal, me pregunto ¿donde esta la violación a la ley? citenme por favor el articulo, donde prohiba otro periodo para el director de la policia… mas bien me parece una campaña de desprestigio en contra de doña Aminta, de quien ya sabemos es una excelente persona…

  14. Cecilia
    Hace 13 años

    Creo que Granera como jefa de policía lo ha hecho bien y ha marcado la diferencia, tiene mi total apoyo!!!!!

  15. Alex
    Hace 13 años

    Jamas he estado tan satisfecha con una decisión presidencial como la de dejar que Aminta siga de jefa de la policía, la seguridad hoy en dia es algo tan vital y delicado que no puede dejar en cualquier manos, sino en las mejores!!! felicidades Aminta Granera.

  16. Cesar
    Hace 13 años

    Cual es la ilegalidad? Como dice Eugenio Derbez “Que Alguien me Explique”.. Ademas Ella a hecho una excelente labor, merece y merecemos como ciudadanos tenerla en la Jefatura!

  17. Hugo Salazar
    Hace 13 años

    Claro que puede continuar!!!! las únicas barreras que yo veo son de manipulación, intolerancia e irrespeto de muy pocos, que no son nada frente a la amplia mayoría de nicaragüense que estamos con Aminta (lo dicen las encuestas) y que las respaldamos al 100% mejor jefe no vamos a encontrar 🙂

  18. mercedes
    Hace 13 años

    el trabajo de aminta ha sido excelente ojala todos los jefes de apropien de ello nuestra policia seria aun mejor tenemos la mejor policia nacida de la evolucion

  19. GUADALUPE sEVILLA
    Hace 13 años

    VIVA LA AMINTA, SIGA ADELANTE, GRACIAS POR SU ESFUERZO Y QUE EL SEÑOR LA BENDIGA Y LA PROTEJA DE TODOS LOS QUE NO VEN Y SIENTEN LO QUE USTED HA HECHO CMO JEFA DE LA POLICIA

  20. Juan
    Hace 13 años

    Pero cuando y desde cuando respeta la el presidente? sera que no la conoce??
    pues por todo esto y por lo que vendra hay que darle gracias a Aleman pues gracias a el pasa todo esto.

  21. aguacate_maduro
    Hace 13 años

    Más que el Orteguismo, es el SERVILISMO lo que ha hundido a Nicaragua

  22. Carlos
    Hace 13 años

    No veo ningun atraso sino todo lo contrario, con Granera al frente se va avanzar mas en ser el pais mas seguro, afortunadamente nuestro presidente esta consciente de esa realidad y la mayoria de los sectores economicos y politicos estan satisfechos con su labor

  23. Mamenic Line
    Hace 13 años

    Daniel Ortega Arrastra A La Comisionda Granera a la Ilegalidad, Constitucional, Si Esta Sra: Granera Ees Honesta RENUNCIARIA EN EL ACTO, Pero Como Es DANIELISTA, Se Quedara en el Cargo, TOdo Danielista Es CINICO Y DESCARADO CARA DURA COMO EL DICTADOR QUE VIOLA LAS LEYES Y LA CONSTITUCION PARA QUE SUS SERVILES CUIDEN DE EL.,

  24. contra de verdad
    Hace 13 años

    doña aminta ha hecho un trabajo mas o menos y es ilegal que la señora se que de al mando de la policia ……ella deberia entregar el mando al que le presidente elija…………

  25. Eduardo
    Hace 13 años

    He revisado muchos comentarios y me alegra que hay mucha gente que comparte mi admiracion por la comisionada mayor y primera comsionada de la policia aminta granera

    felisidades aminta todo mi apoyo para su gestion

  26. Mac Coya
    Hace 13 años

    Vemos la condescendencia de los periodista al llamar ocurrencia
    a un acto dictatorial,un atropello a la constitucion y leyes, un despotismo.El ejercito complice en estas ilegalidades porque aunque no se destape esta entidad desarrolla negocios dudosos que no son controlados por el estado de ahi su complicidad.

  27. William
    Hace 13 años

    No podemos darnos el lujo de desperdiciar a tan valioso elemento, mas cuando la violencia amenaza a centroamerica, yo me siento con confianza si Aminta esta al mando, porque ni las amenazas de muerte la han hecho desistir de su lucha, en verdad es digna de reconocimiento.

  28. Leonidas
    Hace 13 años

    “Aminta ha hecho una buena labor al frente de la policia nacional”, mas claro no canta un gallo… si hace una excelente gestion seria un error garrafal dejar ir semejante elemento.

  29. Agustin
    Hace 13 años

    Todo mi apoyo y reconocimiento para la mejor jefe que ha tenido la policia. hablar de ilegalidad es absurdo, porque no hay prohibición en la ley

  30. Juan Carlos
    Hace 13 años

    Bien por Aminta, Bien por Nicaragua!!!

  31. Fernando
    Hace 13 años

    A la hora que el comandante llamó a los compañeros boxeadores, le faltó llamar a la comisionada Granera, ganadora por decision unanime del campeonato internacional mejor policía del continente, gracias comisionada por noquear al equipo narcolandia.

  32. sandra
    Hace 13 años

    mi apoyo para la comisionada Aminta Granera, estoy segura que el comandante Ortega esta conciente de la labor que ella ha realizado por lo que merece quedarse, ha realizado mejor trabajo que los jefes anteriores; por eso mi apoyo para ella y su policia.

  33. Juan pueblo
    Hace 13 años

    Aminta, otro monito de circo…estas ensillando la albarda de esclavitud a tus hijos y nietos…hoy te crees montada en esa albarda peo solo vas colgada arrastrandote…pero ya veras cuando ya no les seas util a tu amo…

  34. Hace 13 años

    Lo que no entiendo es si la Sra. Granera tiene los méritos para ser “Primera Comisionada” que paso con los principios de respetar y hacer cumplir la ley? Si ella viola la ley, que se puede esperar de nosotros los mortales? El camino a la violencia cada dia se expande más…

  35. santiago
    Hace 13 años

    Aminta ha hecho un buen trabajo, y en vez de destruir su labor, deberiamos de hacer algo para apoyar a la policia. Pero descraciadamente los inectos, incapaces, y negligentes, los que no saben y quieren hacer nada, por el bien del pais, son los que critican mas.

  36. ron damon
    Hace 13 años

    no hay que responsabilisar de todo a Ortega tambien la senora aminta ya es mayor de edad y sabe y conoce la ley entonces por que ella acepta en seguir en el cargo?

  37. roberto
    Hace 13 años

    ella esta dispuesta a unirse a ese selecto clan de funcionarios de facto, el cual por supuesto es altamente beneficioso en muchos sentidos. Y lo unico que se necesita para redidir en el : es ser falto de conciencia personal y ciudadana

  38. frank
    Hace 13 años

    Ortega le da un 3% de todas las drogas que ha confiscado la policia y ella contenta con esto.
    La compraron con dinero del narcotrafico. Que verguenza para todos los pobres que nos matamos trabajando para ganr el pan del dia y estos lamebotas traidores lameando el trasero al ladron violador de ortega.

  39. Augusto
    Hace 13 años

    Personalmente creo que la Sra Granera ha hecho un excelente trabajo a la cabeza de la Policia Nacional, podría decir uno de los mejores en las últimas dos décadas. Por esto, aunque suene raro, preferimos que siga como cabeza de esta institucion.

    Adelante Sra. Granera, el pueblo esta con usted

  40. Carlos A.
    Hace 13 años

    Muy obediente la perra. aqui esta su premio.

  41. Denzo
    Hace 13 años

    Creo que a pesar de que es un nombramiento ilegal,Granera era la mas indicada para mantaner el cargo;peor era que hubieran nombrado a Lau o Lenincillo cerna,o al consuegro de ortega,je,je,je,hay que tomarlo por el lado amable;ademas la Minta es una dama de hierro,aunque el bachiburro sea su jefe;de lo cual Aminta no tiene ninguna culpa;los culpables son los que pusieron de regreso a ortega en el poder,que contamino todos los poderes del estado,asi que,aguantarse hasta que saquemos a ortega Nov 6

  42. fultp
    Hace 13 años

    Veremos hasta donde llega la obediencia de Aminta Granera respecto de su conciencia de responsabilidad personal.
    Por otra parte, son los Diputados los responsables de hacer prevalecer el espiritu de las leyes que ellos aprueban, por tanto les corresponde actuar contra los abusos del Presidente Ortega.

  43. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 13 años

    Y cuàl es la diferencia entre la ex-GN – somocista y las fuerzas pùblicas de Nic. Policìa y ejèrcito, ninguna. lo mismo hacìa el Dios de los ex-GN, el ex-Gral. somoza. yo no encuentro nada de distinto entre el orteguismo y los liberales somocistas, estoy revisando mis recuerdos y veo los mismos pasos de somoza y todavìa hay tontos que creen en santos que orinan, el hecho que yo regale tonterìas de poco valor, no quiere decir, que estoy autorizando a .. millones, hay muchos adjetivos. JDBB

  44. Mac Coya
    Hace 13 años

    Otro abuso mas de Ortega viola las leyes cuando quiere y las instituciones encargadas de hacerlas cumplir policia y ejercito se vuelven complices.Los medios han alabado a estos 2 organismos pero ellos no cumplen con su principal funcion que se cumpla con los articulos de la Constitucion.El error mas grande de dona Violeta fue no haber desmantelado al ejercito y dejado a HOS por presiones de sus hijas incluidos sus dos yernos Lacayo y el actual candidato por MRS_PLI el sandinista Mundo Jarquin

  45. roberto
    Hace 13 años

    Todo parece indicar que la las leyes y la constitucion de la republica, ya pasaron a ser simplemente parte de la historia politica en nuestro pais. Asi vemos al Presidente, socialista, amoroso, cristiano y solidario, tal y como lo califico de nuevo su socio espiritual, “el sinverguenza” del Cardenal Obando, que haciendo uso de la tarima politica del 19 de Julio, confirmo y autorizo a la Sra Granera, en su posicion como Directora de la Policia.

  46. ROGER CALONGE
    Hace 13 años

    por favor anuncien este manifiesto de parte de un critico en los USA, digan lo que digan hagan lo haga, esa linda sra, comandante , continuara en su silla de jefa nacional de la policia,.
    que bella, la ven uds, en esa foto,..que belleza de mujer nicaraguense,.y comandante de la policia nacional, ojala no se pudra con el maleante ese de ortega, ni la arrole para su molino,. pienza, pienza Aminta,

  47. Manuel Alvarez
    Hace 13 años

    No entiendo a los señores que dan todos estos criterios.
    Primero lloran porque puede quedar en la policía, un argolla, idealizan a Aminta, y ahora reclaman porque se queda ¿en que quedamos? No soy Danielista, pero tampoco soy estúpido para no ver que son como la gata angora, con su perdón.
    Dentro de todo lo ilegal, es lo mejor que le puede pasar a la policía. ¿Que otro candidato tienen ustedes?

  48. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    No la arrastra. Sencillamente le da el pago por su obediencia y sumisión al dejar que las turbas sanguinarias, las turbas de Pedrón Ortega, cachimeen a la gente indefensa. Quien viola a una nina indefensa, a la Constitución y patea a sus antíguos aliados (como “Lenincito” Cerna), es capaz DE CUALQUIER COSA. Y quien nunca tuvo educación ni en su casa ni en la escuela, pues entiende sólo la ley del garrote y la aplica a los indefensos. Aminta: mejor te hubieras quedado monja!

  49. ORTEGA ES PEOR QUE SOMOZA
    Hace 13 años

    qUE VENDIDOS SON ALGUNOS NICARAGUENSE, si no vemaos quienes tenemos en la tarima del dictador y su bruja exoterica, un prelado que cae en despretigio nacional cuando antepone intereses personales de sus empresas personales y junto a su protegido entregan el poder electoral al politico mas repudiado de los nicaraguenses, despues un boxeador que ganando honradamente buen dinero por crimenes sexuales se gana un lugar enb la tarima, un direccion de policia que solo le falta la etiqueta del precio!

  50. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Antes del 2007 Aminta tenia una imagen que nadie ha tenido en la
    policia:Excelente 74%. Llego Ortega y empezo violar leyes y ensu
    ciar todo,….y la imagen de Aminta se derrumbo totalmente. Hasta
    llego a ser presidenciable. Yo hubiera votado por ella. Empezaron
    las palizas de turbas contra el 62% y la policia no solo no vio nada
    sino que ignoro todo. Hoy Aminta esta como el Cardenal.Todo lo que Ortega “toca”, contagia como una maldicion. El “oreja”Lau y F.
    Diaz son mandamas,Aminta O.

  51. jurina
    Hace 13 años

    Los favores se pagan caros. A las puertas del fraude, Ortega necesita más compromiso de la policía para enfrentar la oleada de protestas que se avecinan después del seis de noviembre. Ortega no sólo necesita la ilegalidad, sino también la ilegitimidad de la institución del orden público, para desde ahí socavar el vuelo que una vez inició esta institución, en la busquedad de la profesionalidad. Ortega, te veo venir y no son buenas noticias para Nicaragua. La sangre ya comenzó a rodar c

  52. Alejandra
    Hace 13 años

    Está bien que Aminta continue, quizás eso sea un mayor compromiso para dar continuidad a todos los planes de atención a la comunidad, creo que ella tiene capacidad y madurez para enfrentar los retos. La policía debe cumplir, trabajar y resguardar la seguridad de nuestro pais. Hay que reconocer lo que ellaque ha hecho. No seamos criticones y aceptemos que la ley la hizo el hombre por lo tanto se puede quebrantar, todo apego a la ley es malo sino genera consecuencias positivas. VIVA AMINTA!!!

  53. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Los oficiales de la policia van a llegar a viejitos, esperando senta
    dos, pero nunca tendran acceso al “hueso”de Granera. Y no es pre
    ferencia alguna de Ortega, es solo mampara. Porque siempre ten
    dra un “poder tras el trano”. Un HDP FSLN. Mientras tendra que
    aguantar todo lo que venga. De que sirve ser jefa, sino manda na
    da. Y ademas esta rodeada anacondas por todos lados. Amigos?
    Nones, solo “compas” que trabajan dando vueltas, y cobran por
    eso. Hay mandar a la m…a Lau y Diaz.Orejas

  54. Belinda
    Hace 13 años

    Como ciudadana estoy de acuerdo que Aminta siga, pues no se trata de pensar si está obedeciendo o no al Presidente, sino pensar en que ella ha emprendido en la Policía un modelo de trabajo que tiene consecuencias positivas para el país. Es una persona carismatica que ha sabido desempeñar su cargo y cuidar al cuerpo policial, esta oportunidad de que continue es un gran reto y una gran oportunidad para que la Policía siga mejorando su servicio.

  55. Aminta vividora
    Hace 13 años

    Por Dignidad,Moral y Etica debiera renunciar en cumplimiento de las Leyes de Nicaragua, con esa actitud ella se vuelve complice de facto del atropello en todo el territorio de ese senor que dicen que se apelativa y que su gracia es DANIEL ORTEGA,Sra.Granera cumpla al menos usted con las leyes de Nicaragua y ponga su renuncia!!!!pero YA!!!,bonito es que le paguen todo el juego con dinero del sudor ajeno

  56. La Justicia
    Hace 13 años

    Estimada Aminta Granera, nadie duda de su capacidad y de su inteligencia y de todos los logros que ha tenido al frente de la Policia, sabemos que algunas situaciones se hacen por orientaciones del Dictador Ortega, por tal razon nuestro pueblo le pide que no se deje contaminar por este Dictador, usted es una gran mujer y no se merece esa barbaridad. Viva Nicaragua.

  57. gustavo
    Hace 13 años

    Todo mundo sabe que la Senora Vilma Nunes es parcial y por lo tanto su palabra nada no tiene valor. Ni siquiera deberia estar dando su opinion sobre ese tema que no tiene que ver con violacion a los derechos humanos. Pero si me gusto el titulo amarillista de este articulo.

  58. indignado
    Hace 13 años

    Un buen papel ha hecho la policía, no creo que haya ilegalidad si los reiteran, sería absurdo pecar por ilegalidades, lo único sí es que se quiebra en el tiempo la sucesión; pero si a nivel nacional e internacional la policía esta haciendo un buen trabajo y si la ley lo permite, pues para qué quitarlos?; mirá a la Vilma Núñez: cuánto tiene de ser la Presidenta del CENIDH? creo que mas de 35 años, me imagino que en sus estatutos de ONG el cargo no es vitalicio y por vergüenza debe re

  59. Nicaragua
    Hace 13 años

    O sea que con tal de llevarle la contraria a Ortega ustedes no estan de acuerdo con que Aminta sea reelegida en su cargo. Por otro lado quiero decirles que los verdaderos nicaraguenses estan con ella en esto.

  60. yssm
    Hace 13 años

    ortega arrastra o la señora aminta granera o ella . se deja arrastrar.??? Por que si a mi me invitaran a cometer un delito es diferente a que yo acepte. Si yo acepto paso no a ser victma si no un delinquente a quien la legalidad le es indiferente

  61. edflemi
    Hace 13 años

    Si la ley manda a cambiar al jefe de la policia y del ejercito cada cinco años, pues asi debe de ser; no especulemos a lo mejor fue un lapsus del presidente.- Aunque la comisionada Granera haya hecho un excelente trabajo en la policia, debe pasar a retiro segun manda la ley; esperemos que llegue el dia y despues opinemos; cualquier cosa que se diga en estos momentos es pura especulación.

  62. chica nica
    Hace 13 años

    El plan del duo intrigante es poner en dificultad economica a cierta gente para despues comprarlos y poder manipularlos a su antojo via chantaje. Eviten caer en su plan – no se vendan! Y si ya lo hicieron, opten por desarmarlos de una vez admitiendolo publicamente. Al Pueblo ya nada le sorprende de esta escoria, pero si uno de ustedes libera su conciencia, animara a muchos mas a seguir su ejemplo y le quitaran la careta a este par de mafiosos.

  63. roberto
    Hace 13 años

    Senores nadie arrastra a nadie al precipicio de la ilegalidad, y la Sra Granera no es la excepcion en este caso. Si, ella pensara diferente y fuese respetuosa de las leyes del pais, creo que que ella pudiera a estas altura, elengantemente el haber declinado la oferta de Ortega, pero ese no es el caso, y no debieramos de estar gastando cerebro o cuartillas de papel con un caso com el de la Sra. Granera que al igual todos los otros funcionarios Orteguistas de facto que existen en el pais, ella

  64. camilo garcia
    Hace 13 años

    IEEPP (imposible establecer esta politica perpetua), deberia de ser el nombre de este ONG, que no entiende el nuevo modelo que estamos construyendo CSS, es bueno que vayan madurando la idea que tendran otros cinco años mas, inventando de que forma esta “dictadura” o “dinastia” puede ser removida, pues con la actual “oposicion” es una utopia, ya que estos “opositores” su lucha es ver quien queda en segundo lugar

  65. luismorales
    Hace 13 años

    Como manipula ortega. Llega al entarimado habla cuarto sandeces y todos comienzan a incendiarse. Somos mas que niños tontos. ortega por su parte se ríe.
    Por otra lado, medios informativos, cosep y mas se viven deshaciendo en alavos a doñ aminta, pero porqué?…..si es lo mas normal, obligatorio, justo y equitativo que ella haga su trabajo correctamente, para eso le pagan y fue capacitada-experiencia- a travez de sus años de servicio.
    Por favor, dejemos de comportarnos como monigotes, madu

  66. XIOMARA
    Hace 13 años

    NUNCA ESTAMOS CONTENTOS Y TRANQUILOS YO APOYO A LA SRA AMINTA EXCELENTE TRABAJO MUCHOS LOGROS POSITIVOS PARA NICARAGUA Y PARA NOSOTROS ELLA HA SABIDO COMO UNA GRAN MUJER DESEMPENAR SU CARGO ADELANTE SIGA UD, DEJEN GOBERNAR SI FUERA ALEMAN ,FABIO, MONTEALEGRE ETC SIEMPRE SERIA LO MISMO. SENOR PRESIDENTE NO PIDA PERMISO HAGALO Y YA. LES ACLARO NO SOY SANDINISTA SOY UNA BUENA CIUDADANA

  67. Allan
    Hace 13 años

    Es impresionante que el nombre de Aminta resuene a nivel internacional por los buenos resultados que ha obtenido al frente de la policía en materia de seguridad, los que han sido puesto como ejemplo para el continente y el mundo… quedando demostrada su capacidad y confiabilidad para dirigir esta institución tan importante para el país. Que continúe en su cargo definitivamente es un bien para todo el pais.

  68. El Ni K
    Hace 13 años

    Nadie duda de la capacidad de Aminta, pero tambien nadie debe de dudar de su orteguismo. Hay elementos capaces o mas que ella en la Policia Nacional pero se han caracterizado por adular publicamente al dictador y esto probablemente los ha quemado como el caso del consuegro quien en un canal de TV solo se falto decir que Daniel es un dios Aminta no adula con palabras sino con hechos, ha demostrado ser fiel y obediente ignorando actos de agresion de los orteguistas, esto les gusta a los de arriba.

  69. AMERICO
    Hace 13 años

    SI ELLA TUVIERA DIGNIDAD Y SI DICE ESTAR DEFENDIENDO AL PUEBLO Y QUE TRABAJA PARA EL PUEBLO ELLA DIRIA SIMPLEMENTE NO AL DITADOR!

    PERO ELLA SABE QUE ES DURO CONSEGUIR OTRO EMPLEO, Y ES BUEN DINERO QUE SE LLEVA AL BOLSILLO POR EL SIMPLE HECHO DE SERLE FIEL A ORTEGA & MURILLO Y NO AL PUELBO.

    ELLA PASARA A FORMAR PARTE DEL GRUPO MAFIOSO DEL FSLN Y ESTO SIGNIFICA QUE TENEMOS UN SISTEMA DE JUSTICIA QUE NO GOZA DE CREDIVILIDAD.

    QUE VERGUENZA. VIVA LA MAFIA DEL FSLN…

  70. FULLMOON
    Hace 13 años

    ORTEGA ARRASTRA A GRANERA A LA ILEGALIDAD??? Ese parrafo esta mal empleada por que si AMINTA GRANERA sabe que es ilegal que la mantengan en el cargo ella diria SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO HACEPTA ESA ORDEN O MANDATO. Lo que pasa es que ella sabe que es duro CONSEGUIR TRABAJO Y BUEN DINERO.Y sabe que no esta defendiendo los intereses del pueblo si no los intereses del FSLN (ORTEGA & MURILLOS) a ella no le importa la OPINION DEL PUEBLO. ELLA SABE QUE ES UN TITERE DEL DICTADOR. OTRA MAS A LA MAFIA.

  71. Julio
    Hace 13 años

    Es un alivio poder seguir contando con la honestidad, eficiencia, responsabilidad, prudencia, madurez y todas las cualidades que caracterizan a Aminta… seria un irracional quitar a alguien que ha generado tan buenos resultados que son reconocidos desde los sectores de derecha, izquierda, centro y lo que es mejor aun por la comunidad internacional, pensemos y actuemos como auténticos nicaragüenses.

  72. camilo garcia
    Hace 13 años

    Excelente observacion del indignado, la VILMA del CENIDH, la VIOLETA de MpN, Courney de EyT, directivos vitalicios de estos ONG, del cual han hecho su modus vivendi y los “asociados” no tienen cancha, pues estos ONG fueron para su beneficio personal, pero se razgan las vestiduras cuando los funcionarios de primera linea, magistrados y ministros son confirmados en sus cargos por DOS, porque los “diputaduchos” quisieron montar jugada y fracasaron

  73. wilder Muñoz C.
    Hace 13 años

    Si todos sabemos y existe evidencia que Aminta ha realizado un exelente trabajo, todos estamos de acuerdo en que continue haciendo el bien para nuestro pueblo, pidamos a Dios que oriente su gestion a como lo ha hecho hasta hoy . Felecidades Amista!

  74. Leandro
    Hace 13 años

    Clase contradicción de la señora Vilma Nuñez, primero se preguntaba que seria de la policia sin la Aminta, y ahora no quiere que siga al frente??? en realidad no la comprendo!!!!!

  75. Gabriela
    Hace 13 años

    Opino igual que Ana. Creo que no hay nadie que pueda dirigira a la policia de la manera en que Aminta lo ha hecho.
    Quien ha combatido el narcotrafico como ella? Quien ha combatido la delincuencia como ella? NADIE! Es por eso que prefiero que siga como directora.

  76. Manuel Ortiz
    Hace 13 años

    PERO SI LA POLICIA Y EL EJERCITO SON ORTEGUISTAS Y NUNCA HAN SIDO DE LA SOCIEDAD CIVIL NICARAGUENSE, QUE LES PAS?
    EL EJERCITO Y LA POLICIA VIOLARON LA CONTITUCION AL NO HABER ARRESTADO A ORTEGA CUANDO ESTE VIOLO LA CONTITUCION..

    NECESITAMOS UNA POLICIA NUEVA Y ELIMINAR AL EJERCITO ORTEGUISTA, ESTO SE ME PARECE A LA GUARDIA Y POLICIA DE SOMOZA

  77. Tatiana
    Hace 13 años

    Para Aminta: “El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito”. Felicidades porque tus éxitos que también han sido los exitos de Nicaragua: el país mas seguro de Centroamérica.

  78. Francisco
    Hace 13 años

    Hay un hecho irrefutable y es que doña Aminta goza del respeto y la confianza de la mayoria de los nicaraguenses, este nivel alcanzado lo ha obtenido con base a su desempeño en su calidad de jefa de la policia. Saber que seguira ejerciendo sus funciones a los unicos que puede atormentar es a los delincuentes y a los criminales

    VIVA AMINTA

  79. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Sólo miran a la cabeza visible, no ven a los que tienen que retirarse. Daniel no quiere que se vayan todos los que enfrentaron la dictadura de Somoza con mística, valentía y arrojo. Son todos esos comisionados con 32 años de servicio en la policía (al igual que el ejército). Daniel lo que quiere es apoyo para “gobernar” porque si el pueblo se insurrecta el 6 de noviembre ante un fraude, cree que los que le son fieles le van a seguir. Se equivoca porque los que tienen mistica no son DANIELI

  80. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 13 años

    “queremos decir que de acuerdo a la Constitución Política, el presidente de la República y jefe supremo de la Policía, tiene la facultad de decidir el nombramiento del director o directora de la Policía Nacional”. En este caso, en el nombramiento de Aminta, ustedes respetan la Constitución Política, pero NO LA RESPETAN cuando Ortega quiere reelegirse en contra de lo que dice la misma Constitución que se lo prohíbe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí