14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Araica, simpatizante de la JS. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN

Identifican a agresor de Contreras

El dirigente de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), Jairo Contreras, identificó como Daniel Araica al simpatizante de la Juventud Sandinista (JS) que lo agredió el pasado lunes.

El dirigente de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), Jairo Contreras, identificó como Daniel Araica al simpatizante de la Juventud Sandinista (JS) que lo agredió el pasado lunes.

Araica golpeó a Contreras mientras este último estaba encadenado el lunes pasado al busto del prócer mexicano Benito Juárez, frente al Consejo Supremo Electoral (CSE) y a la sede central de la Policía Nacional.

Contreras protestaba contra los abusos de poder del régimen de Daniel Ortega, exigiendo que se respete la institucionalidad del país que ha violentado el mandatario.

Araica le partió la ceja derecha a Contreras, al propinarle un fuerte golpe con el puño izquierdo. En el Distrito Uno de la Policía, Contreras denunció a Araica como autor material del delito de lesiones.

Contreras, quien acudió al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), encadenado con Byron Rivas, denunció lo sucedido primero ante ese organismo de derechos humanos y luego recurrió al distrito policial.

La denuncia —dijo Contreras— “va dirigida directamente contra el agresor Daniel Araica y en la persona del autor intelectual Pedro Orozco, que fue al que pudimos notar allí”.

A Orozco se le ha identificado y denunciado como parte de las turbas orteguistas desde hace tres años, cuando en julio del 2008, en plena campaña municipal, agredió al dirigente liberal Jaime Chavarría. La denuncia nunca prosperó.

Ayer la Policía remitió a Contreras al Instituto de Medicina Legal (IML) para ser valorado por el forense.

Rivas, quien también acudió con Contreras al Cenidh, denunció que ese día desde muy temprano ambos recibieron llamadas de amenazas de muerte.

Mientras a otros de los integrantes del grupo les dejaron mensajes como: “Si vos participás, le vamos a quitar la casa a tu mamá, le vamos a quitar el trabajo a tu hermano”, aseguró Rivas.

“Ya nosotros hemos dicho que aquí ya hay una dictadura y una dictadura no es ver al Ejército en las calles, no es ver a la Policía en las calles, es una dictadura institucional que tiene el control total de los poderes del Estado”, dijo.

NO ESTÁ DETENIDO

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, quien acompañó a Contreras para presentar la denuncia, aseguró que consultó al jefe de Auxilio Judicial en el Distrito Uno, Róger Paguaga, quien le refirió que el denunciado no aparece en la lista de detenidos, pese a que suponían que este había sido arrestado el mismo día de la agresión.

El oficial le aconsejó a Núñez que recorriera los nueve distritos policiales para determinar si el sospechoso está detenido.

LA PRENSA consultó al jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, sobre el hecho de que Araica no aparece entre la lista de detenidos. El vocero policial aseguró ayer por la tarde no precisar la información sobre el tema y prefirió abordarlo hasta esta mañana.

El lunes pasado en las inmediaciones del CSE habían varios policías, pero no actuaron al momento de la agresión. Fue posteriormente que la población ayudó a la captura del sospechoso. Aún así los uniformados esperaron que llegara Orozco para decidir dónde lo trasladarían, dijeron los denunciantes.

Rivas describió cómo fue que llegó el simpatizante de la JS a agredir a Contreras. “Aquí te manda un regalito la Juventud (Sandinista)”, le habría dicho Araica.

Y según Rivas, “lo agrede y luego se va y después lo llega a traer un muchacho con la bandera que la lleva como capa y después le da una palmadita (…), por eso dejamos claro que el agresor físico es Daniel Araica, pero detrás de él hay autores intelectuales”.

Núñez reiteró su llamado a las autoridades porque prevalezca la justicia. “Demandamos de la Policía una investigación exhaustiva, este caso no puede quedar en la impunidad, porque puede ser la puerta por donde se desboque la violencia”, dijo Núñez.

“Esta fue una acción premeditada, por eso compartimos el criterio de los muchachos que no solo hay autor material, hay responsables intelectuales”, agregó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. historiador
    Hace 13 años

    Flaco muerto de hambre, averiguen donde vive para que lo vayamos a buscar…

  2. manuel
    Hace 13 años

    yo creo que ay que abrir un blog o algo asi donde todo nicaragunse honesto y civilizado se pronuncie contra todos estos atropellos no podemos dejar que estos delicuentes junto con el gobierno y la policia corrupta sigan atropellando a nuestros jovenes la patria vive la lucha sigue

  3. chagui
    Hace 13 años

    Era en la trompa que le ivas a dar pendejo, ta bien que te hechen preso por flojo.

  4. Denzo
    Hace 13 años

    Danielito,igual que su jefe,cobarde y traidor

  5. Rodolfo
    Hace 13 años

    Me gustaria que ese pandillero cara de maton me buscara a mi para intentar pegarme de la misma manera, claro que voy a estar sin atar. Le quitaria esa carita de malo con un ver….. igualito en la quijada. Vamos a ver si despues va querer hacerle lo mismo a otro.
    Ya ni sé ni como llamar a lo que todos estamos cayendo con este gobierno mal parido.

  6. hulk_bull
    Hace 13 años

    Haver quien se apunta tengo $50.00 dolares para que le den su meresido a este mente de pollo sandinista Lacra Humana escriban me? para contactarnos QUE SACAMOS A ESTA LACRAS GUSANOS SANDINISTA

  7. GEROLAMO
    Hace 13 años

    NO SE PREOCUPEN QUE EN AMINTA GRANERA SE OCUPARA PERSONALMENTE DE ESTE CASO, YA QUE A RECIVIDO EL VISTO BUENO DEL JEFE DE LA MAFIA DEL FSLN (DANIEL ORTEGA) PARA CONTINUAR EN EL CARGO. ESO SIGNIFICA QUE ELLA SEGUIRA DEFENDIENDO A LAS TURBAS DEL DICTADOR Y TODO QUERA EN LA IMPUNIDAD.

  8. Juan
    Hace 13 años

    Deberíamos de conformar un grupo de defensa, y buscar a estos jovenes y enseñarles que ojo por ojo y diente por diente, piensenlo, debemos atacar a estos jovenes delincuentes.

  9. Nica
    Hace 13 años

    Daniel Araica, HDP, busca como trabajar. Vago pandillero, Mal nacido. Ojala nunca te me cruses en mi camino, por que no estoy encadenado.

  10. oswaldo
    Hace 13 años

    que tipo mas cobarde, atacar a una persna que esta ,con las manos atadas.no pueden tolerar que las personas digan nada encontra del moclin y pinatero

  11. Gavilan
    Hace 13 años

    De hecho en camara lenta se ve que el agresor tiene un anillo, me imagno que diseñado para abri herida en la victima, y uno ve como alinia el puño pegue de manera de que anillo haga contacto con la ceja de la victima.

  12. Sandiono
    Hace 13 años

    Levantate nicaraguita!

  13. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Como todo sandia podrida actuan como cobardes el golpe propinado a este muchacho fue una vil cobardia asi se vive en Nicaragua gobernada por cobardes, ladrones y violadores.

  14. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Como todo sandia podrida actuan como cobardes el golpe propinado a este muchacho fue una vil cobardia asi se vive en Nicaragua gobernada por cobardes, ladrones y violadores.

  15. Michael Echanis
    Hace 13 años

    Alguien me puede decir donde vive esta lacra?? En face book as Michael Echanis

  16. El Canijho
    Hace 13 años

    Si la policia no hace nada por castigar a estos pandilleros drogadictos pagados por Daniel ortega; pues el pueblo empezara a reclamar sus derechos, que despues la policia no este pegando el grito al cielo cuando ya sea demaciado tarde, y no puedan controlar al pueblo enardecido. Ojo Policia orteguista.

  17. ALEJANDRO ORTIZ
    Hace 13 años

    PARA QUE MIREN LO QUE ES EL SANDINISMO

  18. Aniceto prieto
    Hace 13 años

    solo demuestran la baja calana de los sandinistas – pobre pais – cada dia se hunde mas….

    despierten, a derrocar al violador/remedo de dictador y a la bruja “hermelinda” Rosario murillo

  19. Carlos
    Hace 13 años

    Por qué no ponen mi comentario si yo di mi opinion de manera correcta. Donde esta la libertad de expresion que promulgan?

  20. 1 de Miles de testigos
    Hace 13 años

    Castigo a ese pobre hombre que no sabe lo que hace, ahi demuestran que no tienen inteligencia a todos los de la JS, ya si la policia no actua y no hace nada, bueno preparense vienen cosas peores, asi que es hora de actuar y no estar de brazos cruzados. Salvemos NIcaragua, el verdader Pueblo. Los democratas

  21. sujes
    Hace 13 años

    que le pasen la cuenta a este sicario , que tal si tubiera un arma lo mata , imaginense a este muerto de hambre , respaldando al dictador que nos tiene en miseria a los pobres y ellos cada dia mas ricos . ABRAN LOS OJOS NICAS CADA DIA MAS JODIDOS POR ESTE GOBIERNO Y NO POR OTROS COMO DICEN ELLOS.

  22. wilfredo Bermudez
    Hace 13 años

    Si el pueblo valora la verdad que Ortega se vale de criminales para mantener al pueblo amenazado Pues alli esta EL PORQUE LOS NICARAGUENSES VOTEN CONTRA ORTEGA.

  23. Carlos
    Hace 13 años

    Para nosotros los de la juventud sandinista este muchacho nos averguenza, repudiamos su actuacion y pido sea retirado de las filas de lis jovenes de la js, los y las revolucionarios no debemos actuar de esa manera por ningun motivoªª

  24. Politico
    Hace 13 años

    Esta es la nueva dictadura de Daniel y los cobardes ya que les tienen a los que protestan por los los derechos y que se respete la constitución

  25. CARIBISIS Y CHOROTEGAS
    Hace 13 años

    la lucha por ladignidad y el honor nacional y por una republica libre es de todos , todas las fuerzas patrioticas a solidarizarse con JAIRO CONTRERA por que simbolizo a la NICARAGUA subjugada y encadenada.

  26. Arrecho
    Hace 13 años

    Que barbarida esa es la famosa juventud sandinista, un monton de vagos, pandilleros, en ves de buscar como estudiar y hacer algo productivo por Nicaragua andan agrediendo a la gente, tomando licor en las manifestaciones del frente.

  27. Juan pueblo
    Hace 13 años

    Este pobre monito de circo de la JS solo llego a dar su mensaje Cristiano, Socialista y Solidario…lleno de amor, paz y reconciliacion!!!

  28. El Lion
    Hace 13 años

    Lo que hay que hacer es aniquilar a todos los sandillas junto con Arnoldo cagon y se termina el problema acá en NIcaragua es simple.

  29. Sandino
    Hace 13 años

    JS = HJ
    Juventud Sandinista = Hitler Jugend (1933)
    La misma m**rda solo las moscas (idiotas) cambien.

    Sin duda, el populista Daniel Ortega (pienso a su pobre hija) tiene que pagar por sus pecados al pueblo nicaragüense!

    Nicaragua! Levantete!
    Caramba!

  30. Boxeador Democratico
    Hace 13 años

    si hasta cara de no bañarse tiene este maje,gracias por la foto.
    hay nos vemos en la calle compita.

  31. Alex
    Hace 13 años

    que pasó con el video anterior? porque lo retiraron? Ese chavalo se dedica a asaltar con intimidacion en las inmediaciones del 7 sur. Es un delincuente como la mayoria de los que anda reclutando la JS, Le dicen “El Sapo” y efectivamente se llama Daniel Araica.

  32. roberto franklin
    Hace 13 años

    SOY SANDINISTA, Y UN SANDINISTA NUNCA LE PEGA A ALGUIEN QUE ESTA AMARRADO, ESO LO DEJO BIEN CLARO NUESTRO PRESIDENTE DANIEL, ESTOS SON TIPOS INFILTRADOS DENTRO DEL FRENTE PARA HACER QUEDAR MAL AL FRENTE, Y VICTIMIZAR A LA OPOSICION

  33. MjBlack
    Hace 13 años

    Eso no puede quedar impune y lo que estoy biendo es un cobarde lo que es ese tipo que golpea a un joven indefenso tiene que haber justicia ese pandillero, cobarde tiene que pagar las consecuencias de sus actos corruptos como es este gobierno………

  34. Adael
    Hace 13 años

    TODOS ESOS JS19J SON LA PERRADA PIRICUACADA!!!

  35. codigo romano
    Hace 13 años

    Ojo por Ojo; Diente por Diente! Alistate mi muchachito que adonde te miremos te vamos a dar una sopa de muneca! Juventud Sandinistas y boberias ese culi-cagado no sabe ni que musica estaba en el hit parade cuando nacio, y dice que es Sandinista. Payaso!

  36. TODOS CONTRA ORTEGA...TODOS.
    Hace 13 años

    Esta juventud Orteguista esta constituida por engendros malnacidos. que verguenza.preso hay que dejarlo a este mariconcito y darle una buena para que se le acabe lo de brabucon que le quede.

  37. FUNCIONARIOS SINVERGUENZAS
    Hace 13 años

    HOMBRE!!!y las autoridades,PN,Fiscalia,CSJ,PDH, Etc, todos ellos devengando salarios de paises ricos y no les da pena el NO TRABAJAR Y DESEMPENAR BIEN SUS FUNCIONES , PERO SON MUY BUENOS PARA CAMBIAR SUS CHECKES, O IR A LOS CAJEROS asacar el sudor de los NICARAGUENSES

  38. german
    Hace 13 años

    ese que pego es un cochon de Mi, se aprovecho que estaba atado, eso no es de hombre

  39. Hace 13 años

    El Dictador no ha aprendido de la historia. Al nado se va tener que ir a Cuba cuando salga con el rabo entre las pastas!

  40. Melciades
    Hace 13 años

    Daniel Araica próximo Campion Mundial! clave ver…azo!!! eso no se hace, el Ron Platin tiene derecho a protestar pasificamente, no caigamos en la violensia. Tiene que ser castigado Araica y despues que pague su castigo que se meta a boxeador porque pega duro, sino que lo diga Ron Platin.

  41. el pilin
    Hace 13 años

    empujando a que se arme una revuelta en las calles motivados por estos actos cobarde, el problema aquí es que va hacer entre jóvenes y aquí el culpable sería el gobierno. No se han fijado que está enfocado con todas sus fuerzas con los jóvenes el gobierno.

  42. claudia
    Hace 13 años

    hay que pasarle la cuenta a ese delincuente,..porque a ese tipo no lovan a enjuiciar…

  43. el nica caitudo
    Hace 13 años

    esta es la injusticia que los injustos nos muestran dia a dia

  44. Jorge Salazar
    Hace 13 años

    Puta ,si asi fuera la valentia de la juventud nicaraguense El violador ortega no se atreviera a basallar la constitucion Mis saludos y repeto a este muchacho, Donde esta la famosa oposicion donde se han pronunciado para denuciar este ataque cobarde de los piricuacos, son unos cobardes solo se preocupan de recibir su salario

  45. CLAUDIA
    Hace 13 años

    LO QUE HAY QUE HACER ES PASARLE LA CUENTA A ESE ASESINO SANDINISTA….PORQUE DE SEGURO QUE NO VA A SER JUZGADO….HAY QUE PASARLE LA CUENTA….

  46. julio
    Hace 13 años

    Ese tipo es un perro zarnoso cobarde! Seria la primera baja de la compa~nia o el primer maricon que se corra de las balas de una verdadera guerra. Ojala Dios nos libre del cancer que aplaga nuestra sociedad!

  47. indignado
    Hace 13 años

    Vieja loca.
    El piruquita ganado show, y la cómplice robando cámaras, parte del plan.
    No hay vuelta de hoja!!!

  48. Frank
    Hace 13 años

    Juventud Sandinista= Cobardes, antivalores, pobres de educacion, pobres de argumentos, pobres de libertad y de pensamiento, esclavos del Orteguismo. “Nicaragua volvera a ser Republica” PJC.

  49. La gueguense
    Hace 13 años

    Tanto la Juventud Sandinista como todas las instituciones del estado se han endiosado con tanto poder que se les ha otorgado; se creen inmunes a la policia, a las autoridades y a la justicia misma, es una barbaridad!! El pueblo (que no son esos cochinos sandinistas) exige justicia a todos los atropellos que nos someten.

  50. Carlos
    Hace 13 años

    ! No importa que no lo echen preso a este hijo de pu…..! lo importante es que ya lo tenemos identificado para mandarlo a que vaya a dar una visitadita al hospital… solo es cuestion de ubicarlo y quebrarle el cu….! de que no se escapa, no se escapa…!

  51. carlos
    Hace 13 años

    Este muchacho ya lo identificaron donde es y segun dicen, barrio san sebastian del cine blanco 1 arriba y 4 cuadra y media al lago. Verifiquen bien la veracidad de esa informacion

  52. carlos
    Hace 13 años

    y jairito estaba borracho o estba sobrio? la verdad ya esta desprestigiado.

  53. Gueguense
    Hace 13 años

    Lo que hace el fanatismo Orteguista y el caudillismo

    Que Cobarde!!!!

    Que bajeza en lo que han caido algunos pocos jovenes fanaticos y cobardes seguidores del Dictador!!

  54. Tiene cara de odio como su entrenador ortega
    Hace 13 años

    Jairo esta pidiendo lo que le hace falta a la juventud que es trabajo y respeto a la Constitucion, y viene el salvaje animal y lo agrede, convirtiendo a Jairo en heroe. Este, no agrede a nadie, su protesta es pacifica.
    Ortega con este desorientado y malvado pupilo se ha hecho mucho dano, dado que se sabe que estas personas son adiestradas por ortega-murilllo para que agredan a cualquier opositor.
    Este trompada ha sido al rostro del pueblo.

    Nos vemos en las elecciones.

  55. Jose Montiel
    Hace 13 años

    Yo vivi algunos años en el Bo. San Jose Oriental, hasta hace poco tiempo me entere de como se llama este personaje (Pedro Orozco) que siempre se le veia deambular por la farmacia Gurdian sin oficio ni beneficio, pandillero de tiempo completo, pero hoy en dia ocupa un cargo “importante” en el gobierno Orteguista, Jefe de turbas, este Gobierno represivo aprovecha a esta gente ignorante, sin nivel academico para darles un poco de pan y mandarlos como perros rabiosos a las calles, pobre servil.

  56. Roger
    Hace 13 años

    Basura. Basura 100%. Reencarnacion de los Nicolasianos de la epoca de Somoza Garcia y Somoza Debayle. Todas las embajadas acreditadas en Nicaragua, especialmente la de Costa Rica, Honduras, El Salvador no le autorizen visa de entrada a sus respectivos paises. Este energumeno, cavernicola tiene que ser puesto en el banquillo de los acusados y que pague por su crimen. Ofrezco dinero para pagar un abogado a Jairo Contreras y apoyar a este heroe moderno.
    Gracias

  57. la mera neta
    Hace 13 años

    La verdad de las cosas aqui la policia no va hacer NADA de NADA ni que valla acompanado por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) Ya que este salvaje estara protegido por el senor que esta en la presidencia por no decrile otra cosa a este senor. La verdad lamento mucho lo que esta pasando en Nicaragua. No se si ya es tarde para el pueblo pero solo espero que no sea asi.

  58. rene montiel
    Hace 13 años

    a este perro sandinista ya lo tienen ubicado,de un momento a otro
    le daran una dosis de su medicina,Nicaraguenses a estos delicuentes
    hay que tratarlos a como ellos tratan a sus semejantes,ya dejense
    de ser cobardes y recuerden que el valiente vive hasta que el cobarde se lo permite,a estos sandias hay que atacarlos y veran
    como se corren,no miren lo que ocurrio cuando el tal ortega fue
    acusado de violacion se escondio en el calzon de bruja

  59. campesino 2
    Hace 13 años

    Si fuera en otro pais inmediatamente ese sicario estuviera preso por semejante brutalidad agresiva mas q dejo se~nas en el rostro demandado por da~nos y perjuicios pero como se trata de los paramilitares a sueldo del orteguismo muy bien gracias donde esta la justicia q tanto pregonan donde estan los jueces q condenaron a chanito no les veo el mismo interes en este caso atroz de ese sicario del orteguismo pero a cada dictador le llega su 19 de julio muy pronto el puebo lo decidira el 6 noviembre

  60. Nikki likki
    Hace 13 años

    Denle un cargo a este agredido y verán como lamiendo el hueso se le quita lo payaso.Existen otros metodos más serios para hacer sentir su malestar sin caer en el payasismo barato.Pero dudo que llegue largo en la politica no tiene ni formas ni metodos ni tan siquiera es un individuo interesante.Que se suelte doña vilma,los eduarditos,eden,huguito ect…..esos si que tienen peso.Este joven lo veo que lo van a seguir cargando a puñetazos no los sandinistas sino otros jovenes que ven en él sola

  61. javier amaya
    Hace 13 años

    ojala que se haga justicia, ya es tiempo que alguien se levante y no precisamente en armas, basta ya de callar, la mayor parte del pueblo o tiene miedo o esta comprado y lo peor que algunos solo por unos cuantos nacatamales arriesgan sus vidas, no se ponen a pensar que puede salir alguien que los identifique y los mande a matar…hasta ahi empezaran a respetar y tener miedo. vamos nicaragua….y que el señor nos Cuide por que la policia solo a los suyos.

  62. joser rizo martinez
    Hace 13 años

    Hola nicaragua, saben ese es el cariño y el amor que prefesa el presidnete de Nicaragua don Daniel Otega, saben que ese cuando niño solo palo y garrote le ofrecieron señores no va a cambiar lo que estan engañados para el creen que ese romance o novela va a durar no señores eso se termine no peguen el grito al cielo cunado sea tarde….. QUE DIOS PROTEJA A NICARAGUA.
    VIVA NICARAGUA VIVA, LA LUCHA YA COMENZO.

  63. nica made in usa
    Hace 13 años

    Delincuente y la cara le ayuda a este tipo orteguista;que con su golpe traidor en la cara de JairoContreras esta despertando la conciencia del pueblo;que la clase de personas kestan a cargo de Nicaragua no son mas que delincuentes capaces de cualquier cosa,hasta de lo mas impensable,como ese golpe traidor ante las camaras,a todo color y en pleno dia,sin importarles en lo mas minino lo que piense el mundo de ese acto traidor en contra de un joven indefenso,que su unico delito es;exigir su cedula

  64. Bismarck
    Hace 13 años

    Si supiera este pobre joven agresor lo que defiende, creo que no se atrveria a hacer lo que hizo.
    Defiende el derecho de un Dictador, sobre el derecho de el mismo, su familia y de su pueblo a ser libre y de que las otras personas defiendan sus convicciones e ideales pacificamente.
    Defiende a un individuo y a su familia para que ellos vivan bien, rabandole al pueblo y el mal, sudando calentura ajena.
    Defiende su propia pobreza y la podredumbre de un estado corrupto, mas corrupto que el de Somo

  65. Alan Cisne
    Hace 13 años

    Nadie duda que, Daniel Araica, uno de los perros fieles del regimen orteguista, es un delincuente, claro que es un delincuente peligroso, la agresividad que demuestra y el odio que descarga en contra de sus victimas, es parte de la cultura intolerante y monstruosa que el candidato ilegal, “Piñatin”, (Daniel Ortega), continua promoviendo.
    La poblacion que ha sido victima del delincuente Daniel Araica, denuncielo ante la Policia Nacional.

    Denuncien a este delincuente que seguro tiene má

  66. Patricio Fernandez
    Hace 13 años

    Juventud Sandinista, si eso son los valores que se estan instaurando en este pais, la realidad es que la Policia Sandinista debe poner un alto a estos agresiones por que como decia Vilma puede prococar una ola de violencia pues no descarto si me logro encontrar con ese cipote, no se que pueda pasar por que los pensamientos de Jairo son los pensamientos del 62% de los nicaraguenses solo que no tenemos policia ni tenemos ejercitos y nunca hemos estado en el gobierno pues hemos sido democratas.

  67. jose luis martinez
    Hace 13 años

    Impunidad, impunidad, impunidad, Ningún Nicaragüense esta por encima de la ley…. ya veremos si es cierto, no cual veremos, es un hecho que este tipo va a quedar en la impunidad, todos estos ortegusitas son unos delincuentes de primera y que podemos esperar de estos ignorantes de escazos recursos intelectuales, esbirros de ortega, pandilleros drogadictos.

  68. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    Ahora los simpatizantes de Rejudin o cualquiera otro civil que creyente de la democracia debe buscar al flaco ese muerto da hambre y vergearlo a ver si es tan hombrecito. Aqui no hay que actuar con miedo a la violencia ni con respecto a las leyes de lo civilizado; simplemente porque se esta tratando con gente que se comporta como los animales. Yo se las tengo lista a Porras

  69. Carlos Andres
    Hace 13 años

    Esto no puede continuar de esta manera yo como sandinista repudio categoricamente esto. Esto mas bien le hace daño al partido. Ademas que crea un presedente de violencia, que logicamente no queremos en el pais. Este sujeto deberia estar preso. Es una agresion a una persona que aunque no compartamos sus enfoques, no le hace daño a nadie.

  70. octavio
    Hace 13 años

    Este delincuente juvenil deberia estar preso y encadenado por ser al autor de tan bochornoso acto, que va a pasar cuando la campaña este en lo fino, y Aminta no pueda controlar a estas turbas diabolicas de ortega, Hermanos Nicaraguenses estamos en una situacion muy dificil en este pais gobernados por un imbecil y una bruja, este binomio es lo mas diabolico que he visto en mi 35 años, Pueblo de Nicaragua LEVANTATE Y VOTA A ORTEGA Y LA CHAYO ESTE NOVIEMBRE

  71. Franklin Bolaños
    Hace 13 años

    En este video se puede apreciar la COBARDIA de los “jovenes sandinistas” al agredir a una persona indefensa y marcharse tranquilamente cobijado por la bandera roja (sangre) y negra (terror).
    Pero estos jovenes de Rejudin estan demostrando no tenerles miedo y eso les enfurece mas. El miedo a perder privilegios les torna agresivos, pero al fin la justicia prevalecera en Nicaragua. Adelante REJUDIN~

  72. Yaser
    Hace 13 años

    Soy un joven de 25 años y me da tanta vergüenza ajena ver este tipo de actitudes cavernícolas, que solamente confirman patrones de la era de las piedras y el mazo.
    Lo más lamentable es que estos jovencitos, de ambos bandos son usados como títeres por gente que tienen buenos salarios, buenos puestos de trabajo y que los utilizan como fichas de ajedrez para lograr sus objetivos.
    No dudo que la lucha del muchacho de rejudin sea noble y justa, sin embargo también creo que debe de conocer más

  73. ORTEGA ES PEOR QUE SOMOZA
    Hace 13 años

    gobiernos de matones desde los tiempos de la opresion revolucionaria pasando por los matones del ex seguridad de estado con una lista de asesinatos confesos y no confesos,Salazar,Sequeira,Bermudez, y el director de radio ya, ahora se estan clonando en la juventud muerta de hambre , como el fulanito que golpeo al patriota prostetando por la ilegalidades de la mafia que gobierna nicaragua, o sea tiene viejos y jovenes matones,magistrados y jueces en planilla se la ganaron a ALCAPONE O AL PADRINO

  74. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ortega heredo las tropas nicolasianas de Somoza, o las copia, por
    que el pobre burro falto de cerebro solo sabe copiar. Y porque la
    Sra. V. Nuñez tiene que recorrer todo Managua buscando al agre
    sor, si es la policia quien tiene esa obligacion.Ademas Paguagua
    no sabe que ya inventaron las computers? No me cuentee dicien
    do que no hay o no tienen, porque han habido donaciones muchas
    en el pasado.O es que las piñatearon y se las llevaron para su
    casa c/u.? Fue un”teatrito”la detencion D.A

  75. contrera
    Hace 13 años

    Oye Byron Rivas, no seas mentiroso, el video muestra lo contrario, muestra que el que anda con la bandera viene corriendo a detener al agresor pero obviamente no llega a tiempo, si luego se lo lleva despues de haber agredido al joven portestante. Una acción que debe ser condenada sin distingos de ningun color politico porque es una agresión directa a alguien indefenso pero que tampoco estaba cometiendo ningun delito. Las autoridades deben tomar seria esta agresion.

  76. Eli
    Hace 13 años

    No hombre aqui lo que hay que hacer es pagarles con la misma moneda yo me apunto solo me avisan que me busco a los brother de mi barrio para ir a cachimbear a estos pendejos. Que policia, que denuncia ni que nada paguen con el mismo chocolate.

  77. rommel martinez
    Hace 13 años

    cosas como esas echan a perder a un partido que habla de amor no soy liberal y jamas lo sere pero creo que aunque solo sean dos personas tienen todo el derecho de protestar por eso lucho este pueblo nicaraguense para tener ese derecho.

  78. La verdad
    Hace 13 años

    Ustedes la prensa mostraron el video, el chavalo vino lo golpea y cuando empieza a caminar el otro con la capa roja y negra vino corriendo a calmar al otro, le puso las manos en la espalda como esn seña de calmar al que agredio y para caminarlo largo del lugar. Estos chavalos ganaron fama de la nada y se creen tan importantes que de todo lloran y ponen denuncias, que triste que es tener un trabajo (pagado) para ir a asusar a la gente, para crear caos, para alborotar politiquerias que ahuyentan

  79. roberto
    Hace 13 años

    Este personaje es tan solo un “vago” y probablemente miembro de algunas de las pandillas capitalinas que abundan en la ciudad, los cuales son utilizadas por los dirigentes Orteguistas, para conformar lo que ellos llaman la JS, la cual es tan solo una fuerza de choque, y el acto cometido en contra de la persona que estaba encadenada a la columna protestando en contra las irregularidades cometidas por el gobierno de Ortega, es tan solo un ejemplo de las misiones que ellos tienen que realizar

  80. Chilamates
    Hace 13 años

    Lo que estamos viendo es una agresion de la delincuencia sandinista
    dirigida por ortega

  81. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    El problema se origina por el afán enfermizo de Daniel Ortega de erigirse Dictador de Nicaragua. Lo demás es solo resultado del actuar de Daniel Ortega. Es decir la servidumbre solo hace lo que le place a Daniel Ortega. Aquí ningún reclamo ante la policía va a prosperar, lleven la denuncia a la OEA, ONU y a todas las embajadas acreditadas en el país.

  82. Mamenic Line
    Hace 13 años

    La Policia Danielista, Busca al Agresor de Jairo Contrera Para Otorgarle Los Premios Que le Corresponden, Por Golpiar Cobardemente a Un Encadenado,
    Los Premios,

    10 Lbs de Arroz
    10 Lbs de Frijoles
    10 Lbs de Maiz
    1 Galon de Aceite
    10 Laminas de Zing
    10 Lbs de Clavos
    10 Mil Cordobas Atoragado Por La Alcancia de Managua
    2 Camisetas de Amor y Paz
    y Una Cena Para 2 En el Hotel Mikosuki, Todo Cortesia de la JS 19 DE JULIO AMOR Y PAZ

  83. El mismo pueblo
    Hace 13 años

    Estaremos pendientes. La policia va a tener que ser el mismo pueblo.

  84. Danto Martinez
    Hace 13 años

    Porque creen que prefieren gastar esos billetes transportando a esos delicuentes de la JS y no invertirlos en educacion (el cual era el sueño de Carlos Fonseca, que estoy seguro se debe de estar retornciendo en el mas alla por estas atrosidades), porque cuando los chavalos tengan conocimientos de ciencia y causa no los van a tomar de marionetas, pero todos estos niños delincuentes amparados en el tal codigo son chavalos de mala reputacion, el vocabulario y sus acciones huele machiwa.

  85. Danto Martinez
    Hace 13 años

    Que triste que mi Nicaragua gane cada día, mas gente ignorante y cavernarios neandertales al estilo del capitan cavernicola que se entendían a golpes con su maso, al menos en ese tiempo era justificable por las condiciones, pero este cobarde agresor en cualquier pais de respeto a leyes ya estuviera en enjuiciado y condenado, pero desgraciadamente en este paisito se aplaunden las atrocidades, todos esos gastos en los tales delicuentes deberia ser invertido en educación.

  86. La Justicia
    Hace 13 años

    Esto no puede quedar impune, la Justicia de este Pais tiene que cambiar, este salvaje tiene que estar preso, lo triste de nuestra justicia es que los que roban gallina estan presos, pero los que saquean el Pais estan libres, solo miren los casos del CSE, Roberto Rivas Happy, La Alcaldia de Managua, Fidel Moreno Happy, El caso de DGI, Walter Porras Happy y paremos de contar por que son muchos incluyendo a la familia Ortega Murillo que cada dias hacen mas pobre a mi Nicargua. Dios ayudanos.

  87. La verdad
    Hace 13 años

    la inversion y crean desconfianza e inseguridad, la prensa deberia enfocarse en noticias mas productivas, en el empleo o lugares que puedan generar empleos, utilizen ese poder tan enorme de comunicacion para educar a la poblacion a buscar trabajos responsables y sacar al pais adelante,ignoren estas violencias que nada bueno dejan. busquen trabajos dignos, el politico se convierte en grande cuando los medios de comunicacion los presentan como grandes ya sean malos o buenos. Ignoren.

  88. Carlos A.
    Hace 13 años

    En un pais democratico de verdad ya estubiera preso este pedazo de basura. Nadie tiene derecho a agreder a otra persona por simplemente tener una vista politica diferente.

  89. Frank
    Hace 13 años

    Ahora que sabemos quien es el pandillero responsable el pueblo tiene que hacer justicia ya que no podemes depender de los exclavos de daniel, la policia.
    Ha todos mis hermanos de la contra ya es tiempo que sealisten que ya este gobierno no entiende con la diplomacia hay que darle con plomo…

  90. Julio
    Hace 13 años

    Que mas pruebas necesita la negligente policia nacional para arrestar a este delincuente comun? o sera que los Orteguistas estan excluidos de hacer cumplir las leyes en nuestro pais? Un hecho lamentable y que el pueblo no puede seguir permitiendo mas, ya basta hay que perder el miedo y comenzar a pelear por nuestros derechos ciudadanos como es el de salir a decir que estamos en contra del mal gobierno del trompudo de Ortega, no se dejen robar su voto, Don Fabio es la repuesta a todo esto.

  91. giovanni ugarte
    Hace 13 años

    Daniel Araica sera recordado en nuestra historia como un valiente defensor de nuestra patria, un heroe patriotico que impidio el avance protagonista del vendepatria sionista Jairo Contreras en beneficio de todos los nicaraguenses. Los judios son expertos en montar teatros politiqueros en paises empobrecidos por politicos curruptos para saquear y desvalijar al pueblo. En Nicaragua no han podido trabajar a gusto por que chavalos como Daniel Araica se los impide.

  92. basta ya de violensia.
    Hace 13 años

    esa seniora vilmona anda azuzando al otro que se desquite, solo odio destila esa seniora, que mejor aconseje al muchacho golpiado a ponerse a estudiar y dejar de andar de loco amarrandose porque se expone a que cualquier otro le pegue, sino es uno es otro, mejor que se vaya para su casa, que mejor deje a todos los comentaristas que comencemos a protestar por lo que querramos pero que el no se exponga.

  93. carlos calero
    Hace 13 años

    Bueno Contrerita, ya te ganastes y muy bien las “lapas verdes”, si ya identificastes a tu agresor porque no llevas a la policia hasta su casa para que sea capturado; no es posible porque todo es un show bien montado; al punto que el “reportero” del canal 12 nunca impidio que fueras “agredido” y muy al contrario, campantemente “filmo la agresion”; por favor sean mas inteligentes en sus montajes

  94. Carlos
    Hace 13 años

    Son cara de tubo estos de rejudin mucha pelicula miran. Son borrachos sin moral, no se dan cuentan que los del MRS y todos los que estan en contra del Presidente Daniel Ortega tmabien los usan a sus antojos, por qué no envian a sus hijos a encadenarse, sus hijos andan en buenos carros. Yali Lopez Guido es un chavalo que vive en Cuba, supuestamente estudiando en ese Hermano Pais, pero eso es una fachadda porque el tipo es un drogadicto alcoholico. Investiguen a que Partido pertenece. MRS

  95. Eduardo Bendaña
    Hace 13 años

    pobre borrachito de rejudin…. no se como un medio como la prensa de tanta cobertura a lo que le paso a un borrachito, le dan mas publicidad a un borrachito que a las verdaderas crisis del pais como lo son la intromision poitica o mejor dicho la transformacion de los altos jerarcas de la iglesia catolica a un bando politico, eso es mas preocupante, que los religiosos y guias espirituales pasen a ser juristas, consejeros politicos y hasta determinan por que partido hay que votar y por cual no..

  96. Tamal pisque
    Hace 13 años

    Qué espera la policía para detener a este agresor?, claramente cometió un delito y debe pagar, él y quien lo mandó, o esque ahora en Nic. uno le puede romper la cara a cualquiera de esa manera y quedar impune?. Esta es la “cristiandad, el solidarismo y la paz” que este desgobierno pregona?, porfavor es una dictadura agazapada a toda vista, la demagogia en los discursos del 19 de Julio de la Chayo y Daniel lo comprueban. A todo dictador le llega su fin y de qué manera.

  97. Jean
    Hace 13 años

    estos mono s no saben ni leer no caminan si no se lo dice el gorila que tienen atras quisiera ver que tuvieran el valor de hacer esto a una persona quu no estuviera indefensa y que le respondiera para que les arregle la cara y asi se den cuenta que el echo que no recurramos a la violencia no significa que no la conocemos y que no podemos usarla que se cuiden por que cuando se nos olviden los modales que nos diferencian las heridas no solo van a ser en las cejas van a ser peor de lo que creen!!!

  98. Pablito
    Hace 13 años

    Ese carlos calero hace gala de su estupidez, ingenuidad e ignorancia. Bueno, para ser Danielista debe tener un maní en vez de masa encefálica… Gracioso ver como llega el delincuente carterista y golpea al joven contreras, y luego lo recibe un elefenate al estilo manager que felicita a su boxeador… Sin duda el tipo que dió el golpe es algún delincuente de algún asentamiento. Seguramente tenía 3 dias de no bañarse.

  99. Mariner69
    Hace 13 años

    Danielito, Danielito estás hecho un diablito (como tu amo) cobarde, te he visto la cara y no voy a descansar hasta darte una buena cachimbiada. Te podés esconder ahora, pero el día que menos esperes te encontraré, te daré la oportunidad de defenderte como hacen los hombres. Te aseguro que después de la pijeada que te voy a dar, no te quedaran más ganas de hacer lo que hiciste.
    Un consejo para Jairo: No queremos más mártires es Nic. Si te matan serás noticia de un día.Acordate de Ale

  100. Tamal pisque
    Hace 13 años

    Que de la cara este delincuente a sueldo, que de la cara pues, porqué está escondido?. Acaso no se las da de tan hombre? que se presente y que asuma como los hombres su responsabilidad y acepte el castigo que se merece. Pero no, éste es un cucaracha, un lacra producto de este Gob. chapiollo, un turbero más a los pies de Ortega y la Chamuka. Cobarde la vas a pagar, el pueblo te vio y las vas a pagar cobarde, mil veces cobarde.

  101. Jab
    Hace 13 años

    No hay duda que ese chavalo es bravo, quien sera el proximo que se va ha encadenar? ja,ja, quien le pone los cascabeles al gato, la historia ha demostrado que ni la invicta y gloriosa “Guardia nacional somocista ” pudieron contra los sandinistas, lo que pasa es que hay pueblos que son Hinca la yegua y despues no aguantan.Hay que tomar en consideracion que el muchacho que le dio la leccion lo hizo con el proposito que se fuera a su casa y no se expusiera a las consecuencias de estar encadenado.

  102. Mario
    Hace 13 años

    Dos preguntas para los esbirros, descerebrados seguidores del bachi y la chamu: 1. por que no puedo opinar o comentar sus noticias en las paginas del 19 digital, la voz del sandinismo y resto. 2. Si ustedes hablan de libertad solidaridad, amor, paz y reconciliacion por que se dan actos como este. 3. Por que van contra la imagen de de Contreras, si la gran mayoria de sandinistas de la js son pandilleros, borrachos y drogos que van al acto del 19 a beber guaro y al relajo. Alguien que conteste!

  103. El Rey
    Hace 13 años

    ron platin es bruto como se le ocurrio amarrarse donde estan los simpatisantes del bachi? yo les aseguro que ninguno de la JS por mas ignorante que sea no llega donde solo estan los borrachines de rejudin, seguro ellos tambien harian lo mismo, amarrarse no es ser valiente es ser BRUTO, cualquiera pasa y le da en la de comer, ah, pero si no es sandinista el que le va a golpear les aseguro no dejan que le golpee

  104. MARVIN
    Hace 13 años

    NO QUEREMOS A ESTE DANIEL ARAICA EN LA JS 19 DE JULIO
    SU ACCION DEJA MUCHPO QUE DESEAR Y NOS DESPRESTIGIA A TODOS LOS JOVENES.

  105. juan gutierrez
    Hace 13 años

    a este chavalo contreras y demas lo estan utilizando los organismo que se llama democratico , sabemos que son pagados por favor , tenga diginidad de joven vea en el futuro , estudie , trabaje y dearrolle a NICARAgua . .
    ESTO ong SON LOS DE LOS REALES .

  106. JS19J
    Hace 13 años

    PERFECTO……ARRIBA LA JS19J-…..JAJAJAJAJAJA—–QUE FUERA PUESTO LA OTRA CEJA……..LOS DE REJUDIN SON UNOS VAGOS……ESTUVIERAN DE GIRA CON LOS DE LA RON PLATA—–

  107. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Agresión es agresión y hay que denunciarla, de eso estoy claro. Pero este rejudin corrupto de Contreras para mi no tiene ninguna autoridad moral.
    Igual, al delincuente de la JS no le van a hacer nada con la coronela Aminta Granera “al mando” (jaja) de la nueva GN. Si no, pues miren el caso de aquellos delincuentes que golpearon hace meses al estudiante de medicina. Se acuerdan? Nada pasó. Lo que hay que hacer en vez de amarrase ridículamente es ajusticiar a los sicarios sandinistas.

  108. Ileana Martínez
    Hace 13 años

    Este es el aporte del gobierno a la juventud, convertirlos en delincuentes y después hacen grandes marchas y manifestaciones para que se refornme el Código de la Niñez y la Adolescencia.
    A este que de adolescente no tiene nada, mirémoslo bien para que cuando nos lo encontremos en la calle se le dé una sopa de su propio chocolate. El muy cobarde agredió a alguien en desventaja, pues a él hay que agarrarlo y si la ley no se le aplica aquí en Nicaragua vamos a retomar la ley del talión

  109. Carlos Vargas
    Hace 13 años

    La verdad es que por personas como este Daniel Araica nos desprestigiamos como partido y como jovenes, que tenia este animal que lastimar a NADIE , CABALLO , BESTIA sin ofender a estos probres animales que son nobles.
    QUIERO DECIRLES QUE NO TODOS LO DEL FSLN SOMOS ASI Y QUE LA POLICIA CUMPLA CON EL DEBER DE ARRESTAR A ESTE JOVENCON SERIOS PROBLEMAS DE VIOLENCIA.

  110. marmera
    Hace 13 años

    SERIA BUENO QUE A ESTE DELINCUENTE LO VAYAN A BUSCAR A CIUDAD SANDINO, PORQUE SEGURO QUE SI VAN A BUSCAR ALGUN RECORD EN LA POLICIA NOS ASUSTARIAMOS DE TODO LO QUE TIENE ACUMULADO, SUMADO A ESTO OLVIDENSE DE QUE ALGO TENGA QUE VER CON EL CODIGO DE LA NIÑEZ PORQUE ESTE DEGENERADO YA CUMPLE 25 AÑOS ESTE 29 DE AGOSTO POR LO QUE SERIA BUENO QUE CELEBRE TRAS LAS REJAS PARA VER QUIEN LE LLEVA SU REGALITO DE LOS MISMOS DELINCUENTES QUE ESTAN ADENTRO DE LA CARCEL

  111. marmera
    Hace 13 años

    POR SI NECESITAN UN POCO DE INFORMACION DE ESTE DELINCUENTE GRADUADO, MAYOR DE EDAD POR SI QUISIERA CAMUFLARSE BAJO LAS FALDAS DEL CODIGO DE LA NIÑEZ, RESIDE EN CIUDAD SANDINO ZONA NO.6, TERMINAL 133 1C.N. Y SU NUMERO DE CEDULA QUE SEGURAMENTE DEBE DE ANDAR HASTA DE LAS NUEVA Y SIN PAGAR UN CORDOBAS ES, 001-290886-0056B, PARA QUE ASI POR LO MENOS NO ES EXCUSE MUCHO NUESTRA GRAN POLICIA “NACIONAL”

  112. giovanni ugarte
    Hace 13 años

    Daniel Araica trato de despertarle los sentidos al desquiciado Jairo Contreras con un puñetazo tipo coscorron que desafortunadamente, tanto para Daniel como para Jairo, aterrizo desviado y causa una herieda en la ceja derecha de Jairo.  No hay duda que Daniel Araica tiene la mano pesada.

  113. MARVIN GUEVARA
    Hace 13 años

    al js19j le digo: nadie que ame al projimo puede mofarse de una agresion asi,en campaña daniel dijo en el 2006: QUEREMOS TRABAJO, PAZ Y RECONCILIACION. en su afan de perpetuarse en el poder ha dividido al pueblo, la minoria quiere imponer la dictadura. Por eso el ataque a todo aquel que piensa diferente. ¿Porque los del MRS, se oponen a daniel, no al ser Sandinista?..EL DERECHO AL RESPETO AJENO ES LA PAZ y en la estatua de BENITO FUE LA AGRESION. SI A LA PAZ NO A LA VIOLENCIA QUE VIVA NICARAG

  114. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Hay que denunciar al mundo que las turbas de Daniel Ortega delinquen sin que les caiga la policía, ni la justicia. El Orteguismo los tiene bajo su amparo y si hacen el parapeto de echarlos preso, los sacan por estrés carcelario como el asesino del periodista Guadamuz (qepd). que todo el mjundo se de cuenta de la DICTADURA

  115. Pobre juan pueblo
    Hace 13 años

    Dificilmente lo ban a encontrar en una prision, q es donde debe de estar. el esta ahorita disfrutando de su premio resguardado en una de las casas de seguridad de las q tiene en el partido, a lo mejor esta en una en el mar bebiendose sus cervecitas, pero no hay problema el ba a llegar al barrio, aqui lo estamos esperando q se cuide no es q le bamos a pasar la cuenta, lo unico es q le bamos a cobrar es basado en la ley ojo por ojo y diente por dientes, el bario lo esta esperando

  116. el pilin
    Hace 13 años

    Yo invito a todos los que están en desacuerdo con este acto que nos hagamos presente junto a los de rejudin para ver si estos HP nos hace mate a todos, pero no nos vayamos con las manos vacías por que ellos nos estaran esperando. Hay jóvenes en la calle que comentan que ellos no se quedarían con ese “cato” según lenguaje juvenil, si no que buscarían a ese maje para pasarle la cuenta. Estimados “ojo” que esto no se va a quedar ahí puede que se cumpla lo que dijo Contreras que el go

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí