Alcaldía paga vigilancia a secretaría del FSLN - La Prensa

Alcaldía paga vigilancia a secretaría del FSLN

Rol oficial del departamento de vigilancia municipal lo confirma

21/07/2011

Además de garantizar toda la logística de las actividades del Gobierno, la Alcaldía de Managua también paga vigilancia y hasta choferes que laboran directamente para las instalaciones de la secretaría departamental del Frente Sandinista.

De acuerdo al rol de guarda —correspondiente a la segunda quincena de julio—, del departamento de vigilancia en la Alcaldía de Managua, al menos dos vigilantes y un chofer pagados con la planilla municipal laboran en las instalaciones de la secretaría partidaria departamental, que a su vez es dirigida por el secretario político del Frente Sandinista en Managua y secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

Según el documento oficial, los vigilantes municipales que laboran en las instalaciones de la secretaría partidaria tienen un rol diurno y laboran seis días a la semana.

Sin embargo, para evitar ser señalados, los trabajadores visten de civil.

Cabe señalar que, estos mismos vigilantes, al igual que los demás de la comuna, están sufriendo por el recorte presupuestario en el pago de horas extras y de incentivos.

Además de la “colaboración” en el departamental del Frente Sandinista, la comuna capitalina ha participado en la coordinación y ejecución de todas las obras oficialistas.

Incluso, durante la conmemoración del 19 de julio, el martes pasado, la primera dama Rosario Murillo hizo público su agradecimiento a la Alcaldía de Managua por “apoyar en cada actividad que concluyó con esta celebración (del 19 de julio en la Plaza de la República)”.

CONCEJALES CRITICAN

“Siempre lo hemos sostenido. Esta administración corrupta de la Alcaldía de Managua no atiende las calles, no atiende los problemas de drenaje y lo único que hace es funcionar como caja chica de la campaña del Frente Sandinista”, criticó el concejal conservador Luciano García.

El concejal Leonel Teller, que a la fecha enfrenta cinco acusaciones por injurias y calumnias de parte de funcionarios orteguistas de la Alcaldía de Managua, también ha criticado la campaña total que la administración de la capital hace a favor de la inconstitucional candidatura del presidente Daniel Ortega.

“Ya no hayan qué hacer para silenciar nuestras voces señalando los robos, los abusos y los atropellos en contra de la población, de los transportistas, de los comerciantes en los mercados, de los discapacitados, de todos los procesos ilegales y viciados de licitaciones públicas y exclusiones de procedimientos para beneficiar a sus allegados y empresas pertenecientes a miembros de la nomenclatura del FSLN”, dijo ayer Teller a través de una nota oficial de prensa, en la que también indicó que la audiencia preliminar por su quinta acusación fue suspendida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x