Alumnos de secundaria bajan rendimiento escolar

Los estudiantes de secundaria bajaron su rendimiento escolar incluso un 10 por ciento en relación al primer corte evaluativo de 2010, según registró el mismo Ministerio de Educación (Mined).

Por Jeniffer Castillo Bermúdez

nacionales@laprensa.com.ni

Los estudiantes de secundaria bajaron su rendimiento escolar incluso un 10 por ciento en relación al primer corte evaluativo de 2010, según registró el mismo Ministerio de Educación (Mined).

El viceministro de educación, José Treminio explicó que en lo que va de este año escolar el rendimiento escolar de secundaria fue 64 por ciento. Durante ese mismo período en 2010 el porcentaje fue de 74 por ciento.

Pese a esta baja, Treminio manifestó a un medio oficialista que «esto no es para alarmarse, porque estos datos corresponden únicamente al primer corte evaluativo del año», dijo José Treminio.

La semana pasada la docente Ena Fuertes, miembro de la Unidad Sindical Magistarial (USM) cuestionó el rendimiento escolar que registraron los estudiantes, principalmente los de secundaria, que según ella son manipulados por el gobernante Frente Sandinista en actividades político.-partidarias.

Por su parte, el rendimiento escolar en la educación primaria se mantuvo en 85 por ciento, según las cifras oficiales.

En este sentido, Fuertes admitió que la merienda escolar que ofrece el Mined a través del Programa Integral de Nutrición Escola (PINE) a casi un millón de niños de preescolar y primaria impide que el estudiante deserte de la escuela.

CONSIGUEN IMPRESIONANTE PERMANENCIA ESCOLAR

De acuerdo con el Mined, en lo que va del año la retención escolar ha sido «excelente».

La permanencia en la matrícula de pre-escolar fue del 99.36 por ciento y en primaria fue cien por ciento, segú Treminio.

En la educación secundaria solo el 0.64 por ciento de los alumnos desertó. Es decir, que el porcentaje de permanencia en esta modalidad educativa fue de 99.13 por ciento.

El Mined consiguió incorporar este año a 1,777,000 escolares en las 16 modalidades de estudios que ofrecen en el sistema de educación pública del país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: