14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alumnos de secundaria bajan rendimiento escolar

Los estudiantes de secundaria bajaron su rendimiento escolar incluso un 10 por ciento en relación al primer corte evaluativo de 2010, según registró el mismo Ministerio de Educación (Mined).

Por Jeniffer Castillo Bermúdez

[email protected]

Los estudiantes de secundaria bajaron su rendimiento escolar incluso un 10 por ciento en relación al primer corte evaluativo de 2010, según registró el mismo Ministerio de Educación (Mined).

El viceministro de educación, José Treminio explicó que en lo que va de este año escolar el rendimiento escolar de secundaria fue 64 por ciento. Durante ese mismo período en 2010 el porcentaje fue de 74 por ciento.

Pese a esta baja, Treminio manifestó a un medio oficialista que “esto no es para alarmarse, porque estos datos corresponden únicamente al primer corte evaluativo del año”, dijo José Treminio.

La semana pasada la docente Ena Fuertes, miembro de la Unidad Sindical Magistarial (USM) cuestionó el rendimiento escolar que registraron los estudiantes, principalmente los de secundaria, que según ella son manipulados por el gobernante Frente Sandinista en actividades político.-partidarias.

Por su parte, el rendimiento escolar en la educación primaria se mantuvo en 85 por ciento, según las cifras oficiales.

En este sentido, Fuertes admitió que la merienda escolar que ofrece el Mined a través del Programa Integral de Nutrición Escola (PINE) a casi un millón de niños de preescolar y primaria impide que el estudiante deserte de la escuela.

CONSIGUEN IMPRESIONANTE PERMANENCIA ESCOLAR

De acuerdo con el Mined, en lo que va del año la retención escolar ha sido “excelente”.

La permanencia en la matrícula de pre-escolar fue del 99.36 por ciento y en primaria fue cien por ciento, segú Treminio.

En la educación secundaria solo el 0.64 por ciento de los alumnos desertó. Es decir, que el porcentaje de permanencia en esta modalidad educativa fue de 99.13 por ciento.

El Mined consiguió incorporar este año a 1,777,000 escolares en las 16 modalidades de estudios que ofrecen en el sistema de educación pública del país.

Nacionales Bajo rendimiento escolar educación Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caitudo
    Hace 13 años

    Pero como no va a ser tan bajo el redimiento si los que les gusta es rotondear, sandinistear lo que es lo mismo a decir orteguear o murillear. Preguntenle todas las consignas que gritan y veran que se las saben todas, aqui sacarian un 100%.

  2. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Nada más se puede esperar si Daniel Ortega los manda a sus marchas a cambio de pasarlos en las clases. Pobre gente porque al final se van a dar cuenta que de nada les sirve pasar el año si no aprendieron.

  3. Chepe Luis
    Hace 13 años

    Esos son los ministros de paisito, para el disque ministro no es de alarmarse si ellos mismos están incentivando la ignorancia y falta de educación en la juventud. Que el “ministro” presente esa misma cifra comparada versus los años que los sandías llevan en el poder, vamos a ver si con esos números no son para alarmarse.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Y esas cifras son las que maquillan en El Carmen, o las de nuevo cuño
    del Mined? Porque en este pais el FSLN lo arregla todo maquillando ci
    fras. Y que va a pasar cuando todos estos estudiantes quieran ingresar
    y apliquen en cualquier universidad? Entonces llegara la hora de “colgar
    los a todos” porque no van a pasar ningun examen. Porque gracias al
    FSLN y sus politicas, de hacer solo politica, no arreglan nada, pero si fracasan todos. Y Treminio si todavia esta en su puesto, sera culpable.

  5. Maestra Ex Andenista
    Hace 13 años

    Todo mundo sabe que este José Treminio de educación no sabe nada, además es su costumbre manipular las estadísticas a fin de congraciarse con la chayo, y de esta manera no le pasen la cuenta. Las actuales autoridades del MINED han destruido la institución en sus afán de politiquear con los jóvenes, una ministra shakira que no ve ni hace nada, un viceministro Marlon Siu aprendiz de ingeniero y Treminio con su empresa CONSTRUNICSA enriqueciéndose, pobre la educación nuestro país

  6. Padre de Familia
    Hace 13 años

    No recuerdo que en los 16 años de Gobierno derechista haya sido de primordial preocupación la permanencia de los estudiantes en los colegios Públicos, obvio, en ese entonces lo único que le interesaba era sacarles el dineros a los Padres y madres de Estudiantes. Ahora que tenemos garantizado el Colegio Público de nuestros hijos, es tarea de los Padres Garantizar la excelencia Académica. No echemos la culpa de nuestros errores a otras personas o al sistema.

  7. EL LEGULELLO
    Hace 13 años

    CON LAS CARTAS DE LOS CPC TIENEN INMUNIDAD PARA TODO LOS ESTUDIANTES. ESE ES EL FUTURO DE NICARAGUA LAS LUMBRERAS QUE NO SABEN SUMAR, RESTAR O LO BASICO DE MULTIPLICAR PARA MUESTRA UN BOTON EL LEGULELLO JUEZ QUE TUVO UNA EQUIVOVACION MATERIAL. A LOS DE PAN Y CIRCO LES COMBIENEN MAS BRUTOS PORQUE SON MAS FACILES DE MANIPULAR POR UN BOLI DE GUARO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí