14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así lucen las celdas preventivas de la delegación policial de Chinandega. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Masivo traslado de reos en Chinandega

Un total de 190 reos varones y seis mujeres fueron trasladados hoy a un pabellón remodelado del Sistema Peninteciario de Chinandega desde las celdas preventivas de la Policia Nacional.

Por Saúl Martínez
CORRESPONSAL/CHINANDEGA
[email protected]

Un total de 190 reos varones y seis mujeres fueron trasladados hoy a un pabellón remodelado del Sistema Peninteciario de Chinandega desde las celdas preventivas de la Policia Nacional.

El jefe policial comisionado mayor Douglas Pichardo, informó que el plan es remodelar las ocho celdas preventivas, que estaban saturadas en los ultimos meses, llegando a niveles de hacinamiento ya que su capacidad es de apenas 60 reos.

La destrucción es evidente de los camarotes de hierro, las llaves del agua y el piso. Mientras que los barrotes, cortados en tres ocasiones por fugas de hasta seis presidiarios, tendrán que ser reparados a partir de ahora.

Cabe señalar, que el Sistema Peninteciario de Chinandega, cuya capacidad es de 480 reos, sufre hacinamiento al albergar a más de mil reos. Es decir, con el traslado de estos últimos reos desde las celdas preventivas, la población penitenciaria suma ahora más de 1,200.

Nacionales celdas hacinamiento reos traslado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mi nica
    Hace 13 años

    A como va Nicaragua, creo que van ha construir mas carceles que Escuelas, o aun pero cerrar escuelas y convertirlas en carceles los jovenes no tienen aspiraciones de nada, para ellos el alcohol y la droga eso es lo que los satisface, porque los padres no estan haciendo bien su papel.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí