14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Pese a que las principales carreteras se encuentran en buen estado, existen otras en situación crítica como la vía Boaco-Matiguás, que se ha deteriorado más con el intenso invierno. LA PRENSA/Mi Noticia/JUAN ANTONIO RODRIGUEZ

Daños por lluvias son menores en carreteras según el Fomav

Las lluvias que hasta la fecha han azotado el territorio nacional no han causado mayores daños en la red vial principal del país, según explicaron autoridades del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav).


La red vial principal se encuentra en buen estado, aseguró el Fomav. 
LA PRENSA/ CORTESÍA
Por Roberto Morales

[email protected]

Las lluvias que hasta la fecha han azotado el territorio nacional no han causado mayores daños en la red vial principal del país, según explicaron autoridades del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav).

Karen Molina, directora de la institución, explicó que hasta la fecha se han atendido emergencias menores en diferentes puntos de la red vial transitable y que los dos de los casos más relevantes fueron el colapso de una alcantarilla en el kilómetro 122 de la carretera Panamericana Sur (departamento de Rivas) y en el sector de la cuesta La Gavilana, en la Carretera Panamericana Norte en Estelí.

“En mayor parte se han atendido algunos revenidos, pero no fueron casos que hayan interrumpido el transito vehicular. En el sector de Rivas se destruyó una alcantarilla metálica que era muy vieja, pero ya los trabajos de reparaciones se realizaron. Hemos estado trabajando de forma más oportuna en este año, porque no queremos que este periodo lluvioso nos golpee a como el año pasado”, agregó.

Molina dijo que este año disponen de 30 millones de córdobas como presupuesto para atender las emergencias que sean provocadas por las lluvias.

Nacionales carreteras Daños FOMAV lluvias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MINISTRO MARTINEZ MILLONARIO
    Hace 13 años

    Segun el ministro!, pues se han reparado con empresas de Fernando martinez y de su hijo, asi como el resto de empresas que trabajan en las carreteras, puentes y demas en todo Nicaragua.Quien se volvio millonario es FERNANDO MARTINEZ Y SU HIJO.QUE LE ECVHN SOLO tierra como mezcla etc..

  2. Josue Membreño
    Hace 13 años

    pues las carreteras principales del pais estaran en buen estado, pero muchos de los caminos semirurales como en el 19 1/2 carretera masaya estan en pesimo estado por lo que pedimos al gobierno que sea mas consiente de las situaciones dadas.

  3. tacho
    Hace 13 años

    y el puente de matiguas en rio viejo que?desde que selo llevo el huracan mitch nada de nada,cuando llueve fuerte se queda atrapado todo el mudo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí