14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ticos desconfían de propuesta de Ortega para desarrollar Harbour Head

La Cancillería costarricense reaccionó con desconfianza y atribuyó a una estrategia electoral para atraer votantes, la propuesta del presidente Daniel Ortega de de crear una brigada de ambientalistas de ambos países para proteger la zona de Harbour Head, sitio actualmente en disputa por los dos países centroamericanos.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

La Cancillería costarricense reaccionó con desconfianza y atribuyó a una estrategia electoral para atraer votantes, la propuesta del presidente Daniel Ortega de de crear una brigada de ambientalistas de ambos países para proteger la zona de Harbour Head, sitio actualmente en disputa por los dos países centroamericanos.

Al ser consultado por la prensa local, el vicecanciller Carlos Roverssi, dijo desconocer la propuesta de Ortega porque a la Cancillería no ha llegado de forma oficial y según él, Nicaragua no ha actuado de buena fe en este conflicto como para creer en las palabras del mandatario nicaragüense.

“Nosotros no tenemos ninguna información, no hay ningún documento, no hay nada formal, mi primera reacción es de desconfianza porque no ha habido ningún acto de buena fe de parte de Nicaragua hasta ahora para creer en esas propuestas”, declaró Roverssi.

“Pero lo más grave, es que me parece que eso fue en medio de un acto político y simplemente, para atraer votos de algunos sectores que probablemente discrepan de las políticas de Ortega. Nosotros no sabemos nada, no tenemos ninguna información de nada”, expresó.

En su discurso de celebración del 32 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, Ortega propuso en Managua desarrollar juntos la zona de Harbour Head, ubicada en la desembocadura del río San Juan.

“Hay que protegerla y desarrollarla porque es un bien de la humanidad”, dijo el mandatario nicaragüense, quien agregó que “se deben combatir las políticas depredadoras del imperialismo”.

La disputa fronteriza por este pequeño humedal de apenas 2.5 kilómetros de extensión, a la cual Costa Rica le denomina Isla Portillos, se encuentra en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, adonde este país demandó a Nicaragua por aparente invasión y supuestos daños ambientales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Con toda razon tiene que desconfiar de Daniel Ortega porque quien puede confiar de alguien que viola la constitucion para eregirse dictador de Nicaragua a traves de un gran fraude.

  2. Sandinista
    Hace 13 años

    Daniel Ortega es un comunista no abientalista, cuidado es un pinatero solidario socialista

  3. Denis
    Hace 13 años

    No jodan estos “ticos.” Ademas, Nicaragua no esta disputando territorio. Nosotros sabemos que es nuestro. Es una invitacion, si quieren bueno y si no pues, tambien.

  4. fran
    Hace 13 años

    no jodan estos ticos estan como la gata angora!

  5. tico
    Hace 13 años

    Es claro que esta tratando de sacurdirse un poco el coloraso que se dio y que se lo volvio a dar cuando violo el acuerdo temporal de la CIJ al mandar nicas a la zona del conflicto, cosa que en los primeros 2 parrafos de la resolucion temporal se le prohibio de hacer.

  6. Sandino
    Hace 13 años

    No le tengan confianza a ese moclin, cuiden a sus hijas y mujeres. ese loco es capaz de todo,aqui hasta a la constitucion se la volo y sin viagra.

  7. Jimmy
    Hace 13 años

    Dios quiera que las dos personas que han puesto comentarios sean ticos bananeros, y no derechistas nicas, porque sus comentarios van en contra de la soberania Nacional por motivos partidarios. El que como los bananeros tomen la propuesta del Presidente Ortega, me vale un comino; la opinion de los bananeros acerca del Govierno de Nicaragua es irrelevante. Que haya NICARAGUENSES que se presten a las politicas del narco pais que tenemos al sur eso es imperdonable. Tengan un poco de amor a la patria

  8. carlos calero
    Hace 13 años

    Son como la gata angora, si la pisan pega chillidos y si no la pisan se pone a quejar, vende patrias que con tal de congraciarse con los tiquillos les importa un rabano afectar la imagen del pais y la propuesta del presidente que al final es al pueblo que se beneficia o se perjudica. Talvez le venden acciones a la Nacion de Costa Rica, como caja de resonancia

  9. Milagros
    Hace 13 años

    no le crean ni media palabra al fariseo ese, sólo sabe mentir, robar y violar. está lleno de avaricia y de demonios, nada bueno se espera de él. Nicaraguenses no nos cansemos de pedir misericordia al Señor Jesús que El es el único Rey de Reyes, al Único que le debemos honores y adoración, para que nos libre de este par de satánicos.

  10. Rosario
    Hace 13 años

    Daniel es mentiroso, marrullero, manipulador de Conciencias, ahora se rodea junto con la bruja de jóvenes a los que les está lavando el cerebro, con promesas de mentira, en el pasado los mandó a morir a la guerra, y en el presente los condena a un futuro incierto, quisiera que fuera verdad el cuentesito ese de reforestar, pero cuándo le ha importado a él la Ecología??? Aquí nadie se traga ese discursito político, la bandera de la soberanía no la tiene él, sino el pueblo.

  11. Alberto Lacayo
    Hace 13 años

    para alla akabar y Sandinista uds son costarriceses infiltrados or “Nicas regalados” y a ese “Hipocrita de vice canciller de ese tal pais del sur” quien le debe creer? si los vecinos del sur son los q’ inventaron la “Hipocresia” tanta “MXXDX” q’ hablaron de Nicaragua y las “Falsas acusaciones” q’ inventaron para segun perjudicar y Robarle a Nicaragua y al final “TODO esta en Corte de la HAYA” Y Nicaragua va recuperar lo q’ le pertenece! y ese tal pais “preocupense de sus asuntos internos y no ni

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí