14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los paraguayos han impresionado por su carácter y solidez defensiva, pero su ataque está en deuda. LA PRENSA/EFE/FABIAN URQUIZA

¿Campeón sin ganar juego?

Quizás el dato que mejor refleja la peculiar Copa América que está por concluir es el siguiente: Paraguay es el primer equipo que llega a la final sin ganar un partido.

Ver imagen ampliada

BUENOS AIRES/AP

 

Quizás el dato que mejor refleja la peculiar Copa América que está por concluir es el siguiente: Paraguay es el primer equipo que llega a la final sin ganar un partido.

Con cinco empates, incluyendo dos definiciones por penales en los cuartos y semifinales, la selección albirroja transitó un inédito camino hacia la final que disputará el domingo frente a Uruguay, el único de los favoritos que cumplió a cabalidad con su papel.

Venezuela también hizo historia, aunque de la buena, al instalarse por primera vez entre las cuatro mejores selecciones del continente.

El empuje de la vinotinto, un plantel con una cepa joven y robusta, fue frenado en semifinales por Paraguay, que la detuvo el miércoles desde los 12 pasos tras un empate sin goles. Uruguay superó el martes 2-0 a Perú en la otra semifinal, dando un golpe de autoridad frente a una selección que llegó desahuciada por las bajas de algunas de sus principales figuras, y que bajo la batuta de su técnico, Sergio Markarián, se hizo grande ante la adversidad.

¿Y los grandes del continente? Bien, gracias. Esta será apenas la segunda vez desde 1987 que ni Brasil ni Argentina estarán en la final de la Copa América. Ambos equipos se despidieron en cuartos de final, eliminados por Paraguay y Uruguay, respectivamente.

[doap_box title=”Experto en empates y penales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En la final del domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires, Uruguay enfrentará a un Paraguay que se ha hecho experto en empates y penales.
La albirroja pasó raspando como tercera del Grupo B, en el que igualó 0-0 con Ecuador; 2-2 con Brasil; y 3-3 con Venezuela.

En cuartos empató 0-0 con Brasil, y lo venció 2-0 en la definición por penales; y en semis igualó sin goles con Venezuela y se impuso 5-3 con esa misma definición.

”Estamos felices por estar en la final, que es lo más importante de todo: esa suerte de campeón que se dice que se tiene”, comentó el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

“Ojalá que no tenga límite, pero tenemos que empezar a ayudar un poco a la fortuna. Para no recostarnos demasiado con eso hay que jugar mejor”, dijo Santa Cruz.

[/doap_box]

De esa manera, Brasil renunció a la corona que había ganado consecutivamente en 2004 y 2007, y dejó el camino despejado para que Uruguay supere a Argentina en la tabla histórica con su título continental número 15.

Uruguay, cuarto en el Mundial de Sudáfrica, ha ido de menos a más en el torneo, luego de una titubeante fase inicial en el Grupo C en la que empató 1-1 tanto con Perú como con Chile y cerró con una éxito 1-0 ante México.

Sin uno de los ejes de su tridente de ataque, el lesionado Edinson Cavani, la celeste superó a Argentina en una definición por penales en los cuartos de final, y luego disputó quizás su mejor encuentro al despachar a Perú en las semifinales.

El equipo de Oscar Tabárez ha exhibido las características propias de un campeón: una defensa granítica que ha tolerado apenas tres goles, encabezada por su arquero Fernando Muslera; un mediocampo trabajador; y el oportunismo y la frialdad definidora de su delantero Luis Suárez, máximo artillero del campeonato con tres goles.

“Estamos muy bien, con unas ganas bárbaras de ganar este partido que sería el de la coronación”, dijo el mediocampista Álvaro González.

“Hay que procurar que Paraguay no explote sus virtudes, que son muchas”, agregó el uruguayo.

1311307412_1987

1311307414_POSICIONES COPA AMERCIA

Deportes goles Paraguay Uruguay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joax
    Hace 13 años

    ni modo, asi son las reglas del juego, pero no creo que se sientan orgullosos de cargar con esa verguenza.

    realmente venezuela merecia esa final. fue una sorpresa y supero toda espectativa. ya ven brasil, es hasta ridiculo, como pensar que Elano, “se cago” junto con sus demas compañeros al tirar penales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí