14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El paraguayo Roque Santa Cruz (9) se perderá la final de la Copa América. LA PRENSA/AP/DOLORES OCHOA

“Será una tortura”

El experimentado delantero paraguayo Roque Santa Cruz calificó como “una tortura” tener que ver desde fuera, debido a una lesión, la final de la Copa América que su equipo jugará el próximo domingo frente a Uruguay.

Mendoza/EFE

El experimentado delantero paraguayo Roque Santa Cruz calificó como “una tortura” tener que ver desde fuera, debido a una lesión, la final de la Copa América que su equipo jugará el próximo domingo frente a Uruguay.

Además aseguró a EFE que no le molestaría en absoluto ganar por penaltis ese partido, método que le permitió a su selección eliminar a Brasil en cuartos de final y a Venezuela en semifinales.

[doap_box title=”A mejorar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • ¿Dónde debe mejorar Paraguay para la final?
“Vamos a tener enfrente a un buen equipo compacto y que siempre da pelea. Nosotros tenemos que mejorar el nivel en general, de lo contrario vamos a tener problemas. Creo que será fundamental que Uruguay no tenga mucho el balón y no encuentre espacios, de lo contrario nos puede complicar mucho”.

[/doap_box]

¿Cómo quedó el equipo después de un partido tan duro y con mucho desgaste físico y psicológico ante Venezuela?

Todo el equipo está muy feliz, aunque cansado, han sido dos partidos con prórroga y penaltis, eso desgasta mucho. Frente a Venezuela no jugamos bien pero lo importante es que llegamos a la final.

Usted ingresó en la segunda mitad, pero solo pudo estar unos poco minutos en el campo, ¿qué ocurrió?

Venía en recuperación de un desgarro (rotura de fibras), apresuramos un poco el regreso. Arriesgamos un poco de más pero tenía muchas ganas de jugar. Desgraciadamente me resentí y tuve que salir.

¿Y cómo le deja eso para la final?

Me deja fuera de la final y será una verdadera tortura ver el partido más importante desde fuera. Pero trataré de ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros aportando mi experiencia, tratando de colaborar para que todos tengan mente positiva y solo se piense en ganar.

¿Cómo imagina el partido?

Conocemos a Uruguay, jugamos en varias ocasiones contra ellos, los seguimos en su muy buena actuación en el Mundial y lo hemos visto en esta Copa América. Tienen buenos jugadores y están jugando un buen futbol.

¿Qué se les dice a aquellos que reclaman a Paraguay porque llegó a la final sin ganar ningún partido en los 90 minutos?

Que tienen razón, pero en esta Copa América se dio esa particularidad y así es el futbol. Si volvemos a empatar en la final y le ganamos a Uruguay por penales estaremos muy felices.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Petén
    Hace 13 años

    tortura será ver jugar a paraguay . con un futbol tan aburrido que mejor espero a ver el resultado final. lamentablemente los equipos vistosos y atractivos para el publico como chile, la misma venezuela, se quedaron en el camino. pero paraguay saldrá apostando al empate y ganar en penales . creo que este tipo de futbol solo le hace dano a este deporte.. lástima pero mejor deberían presentar a la galeria de paraguayas que llegaron a animar a su equipo en los estadios. aumentaria el raiting.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí