Los peruanos van con todo

Los futbolistas de la selección peruana coincidieron en que “no es lo mismo” regresar el lunes a su país con el tercero o el cuarto puesto de la Copa América, por lo que aseguraron que tomarán el partido del sábado contra Venezuela “como una final”.

Los peruanos Paolo Guerrero y Walter Vílchez lucen cabizbajos después de caer en las semifinales. LA PRENSA/AP/VICTOR CAIVANO

Buenos Aires/EFE

Los futbolistas de la selección peruana coincidieron en que “no es lo mismo” regresar el lunes a su país con el tercero o el cuarto puesto de la Copa América, por lo que aseguraron que tomarán el partido del sábado contra Venezuela “como una final”.

[doap_box title=»Calentaron» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • La selección que dirige el uruguayo Sergio Markarián hizo ayer un trabajo liviano en el predio de la AFA por espacio de 90 minutos.
Quienes jugaron el martes ante Uruguay apenas se movieron e hicieron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes realizaron maniobras en espacios reducidos y en definición.

[/doap_box]

“No es un partido más el del sábado. No es lo mismo regresar a Perú terceros o cuartos. Para nosotros es una final y la pelearemos a muerte”, señaló el volante Giancarlo Carmona tras el entrenamiento del equipo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

En ese mismo sentido se pronunció el zaguero Alberto Rodríguez, al indicar que la motivación del choque ante los venezolanos la da la importancia del partido.

“Hay que terminar bien. Por algo llegamos a donde llegamos. No es la final, lo sabemos, pero la jugaremos como tal y para ganarla”, dijo el defensa del Sporting Lisboa.

A la hora de hablar del rival, Rodríguez consideró que Venezuela “está muy bien” y “ha demostrado” muchas virtudes en el torneo. “Sabemos que nos van a complicar, pero nosotros también a ellos”, resumió.

Según Carmona, volante del San Lorenzo argentino, el equipo de César Farías ha “sorprendido gratamente” en la Copa América.

“Ha mejorado su fútbol. Lo hemos visto”, destacó el centrocampista antes de comentar que este torneo en Argentina “ha sacado a relucir la garra de equipos que nadie pensaba que podían llegar a instancias decisivas”.

“Argentina y Brasil siguen siendo potencias mundiales, pero se ha demostrado que otras selecciones también se harán respetar. Ha sido una Copa en la que ha primado lo colectivo y que nos señala que las eliminatorias para el Mundial de Brasil serán muy parejas”, apuntó.

Para Rodríguez, la selección blanquirroja se lleva de Argentina un “grupo compenetrado” de cara a las eliminatorias mundialistas.

“Nos consolidamos como grupo por la buena convivencia que hemos tenido con los compañeros”, matizó.

“Estamos contentos con lo conseguido. No jugamos la final por poco, porque no se nos dio, pero rescato la actitud que ha tenido Perú de principio a fin”, subrayó.