14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Cheslor Cuthbert es el prospecto nicaragüense mejor valorado en las organizaciones de las Grandes Ligas. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Cuthbert en el top 50

El artillero costeño Cheslor Cuthbert, de tan solo 18 años, alcanzó el tope en la lista de los prospectos más calientes de las Ligas Menores, en la evaluación semanal de Baseball America, la publicación estadounidense de más prestigio del beisbol organizado.

El artillero costeño Cheslor Cuthbert, de tan solo 18 años, alcanzó el tope en la lista de los prospectos más calientes de las Ligas Menores, en la evaluación semanal de Baseball America, la publicación estadounidense de más prestigio del beisbol organizado.

Cuthbert está quemando la Liga del Medio Oeste con Kane County, la sucursal de los Reales de Kansas City en Clase A, al batear para .329, con seis jonrones y 30 carreras empujadas en 45 partidos, además de mostrar una asombrosa consistencia en su promedio en todas las situaciones del juego.

[doap_box title=”No pudo Erasmo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Erasmo Ramírez tuvo una desafortunada salida anoche en Doble A, al lanzar 5.2 entradas de ocho hits, un jonrón siete carreras, tres limpias, una base y tres ponches.
Ramírez, de los Generales de Jackson, dejó el juego perdido 9-3 ante Montgomery.

De concretarse el revés, Erasmo quedaría con balance de 7-7. Su efectividad se movió de 4.65 a 4.66, ahora con 104.1 innings de 119 hits, 10 vuelacercas, 69 carreras, 54 limpias, 18 boletos y 74 ponches.

[/doap_box]

“Está mostrando potencial para batear con promedio y poder, con un buen enfoque al batear y capacidad para empujar la pelota a todos las partes del terreno. El receptor de los Yanquis, Gaby Sánchez, y el campo corto de los Mellizos, Miguel Sanó, se suponían que eran las joyas de la firma de clase internacional del 2009, pero hasta el momento Cuthbert ha superado a ambos”, señalan en Baseball America.

Kansas City ganó la puja por Cheslor con un bono récord para un nica de millón y medio de dólares, y hasta el momento están encantados con la inversión, al proyectar al nica como una futura súperestrella.

¿Cuál es el límite de Cuthbert? le preguntó alguien a Ben Badler, del staff de expertos de Baseball America, en la sala de chat de este sitio en internet.

“Un tercera base All Star”, respondió Badler. Los scouts están impresionados con su bateo y poder, y además tiene una sólida defensa en la tercera base. Es un jugador del Top 100 (de todos los prospectos de las Menores), con la oportunidad de alcanzar el Top 50 a final del año si mantiene sus números”.

Para Kevin Goldstein, de Baseball Prospectus, Cuthber está en el Top 50 de los prospectos de la primera mitad de la temporada y específicamente lo ubica en el lugar número 28.

Kansas City fue catalogada en el 2010 como la organización con la mayor cantidad de prospectos, pero aún así, Cheslor ha brillado con luz propia, alimentando las esperanzas de tener el primer bateador de impacto nica en las Mayores.

1311307411_28

Deportes Baseball America Cheslor Cuthbert archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joax
    Hace 13 años

    Ojala un dia logremos ver ese brillo, en cualquier equipo de las mayores, el que sea, pero que le de palo a los abridores y de vez en cuando arrebatarle partidos a los taponeros.

    Dios asi lo quiera. OJO: no me lo adulen mucho y pa los q esten cercanos a el, mucho consejo

  2. El faisan
    Hace 13 años

    Las esperanzas se esfumaron una vez con Eduardo Green,lo cual tenia todo para ser una estrella en grandes ligas,esta vez vuelven las esperanzas de tener un recio bateador de esa misma calidad e invadir lugares como los Pujol,Los Ramirez,Los Ortiz,Los Posadas,Los Gonzalez ect,ect,ect.Dios quiera y te cuides muchos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí