14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua dinamiza comercio con Belice

El Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) confirmó el éxito de una misión comercial de Nicaragua a Belice, que se realizó del 21 al 24 de junio pasados.

Por Mario José Moncada
economí[email protected]

El Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) confirmó el éxito de una misión comercial de Nicaragua a Belice, que se realizó del 21 al 24 de junio pasados.

Roberto Brenes, gerente general del CEI, informó esta mañana que se concretaron órdenes de compra por 300 mil dólares, cifra que es similar a las “exportaciones ocasionales” que realizó Nicaragua a Belice el año pasado.

Brenes confía en que ahora los empresarios nicaragüenses fortalezcan sus relaciones comerciales con los importadores beliceños, país que pese a estar ubicado en el área centroamericana, no es aprovechado por Nicaragua.

La misión comercial contó con el apoyo del Programa Empresas y Empleos de la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID) y de Holanda.

Productos lácteos y botas de hule son algunos de los rubros que se empezarán a exportar a Belice a partir de agosto próximo.

Economía Belice CEI inversiones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí