14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Huracán Dora baja a categoría 1

El huracán Dora se debilitó el viernes a la categoría 1 en el Pacífico mexicano, pero todavía está cerca de zonas costeras que se mantienen en alerta.

MIAMI/AP

El huracán Dora se debilitó el viernes a la categoría 1 en el Pacífico mexicano, pero todavía está cerca de zonas costeras que se mantienen en alerta.

Sus vientos perdieron fuerza hasta llegar a 150 kilómetros por hora (90 millas) este viernes temprano. Está en vigor una alerta de tormenta tropical para la península de Baja California Sur, incluyendo el centro turístico de Los Cabos.

Dora sigue alejándose gradualmente de la costa, pero las olas que genera golpearon comunidades costeras. Los cimientos de un pequeño faro a 60 kilómetros (35 millas) al este del puerto turístico de Acapulco se vinieron abajo el miércoles.

Además, aproximadamente 60 restaurantes con techos de palma alrededor de las playas de Las Peñitas y La Bocana fueron arrancados o dañados por la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el ojo del huracán se encuentra a 415 kilómetros (255 millas) al sur de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, en la zona occidental de México.

Internacionales huracán Dora lluvias México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí