14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

El púgil chinandegano, Orlando Rizo, regresará a los entarimados esta noche (7:30), cuando enfrente a Roberto Corea en el combate estelar de una cartelera que será organizada por la empresa Pinolero Boxing, en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

RIZO EN ACCIÓN ESTA NOCHE

El púgil chinandegano, Orlando Rizo, regresará a los entarimados esta noche (7:30), cuando enfrente a Roberto Corea en el combate estelar de una cartelera que será organizada por la empresa Pinolero Boxing, en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

Rizo, un destacado ex seleccionado nacional aficionado, luce como amplio favorito para doblegar a Corea. El chinandegano tiene récord de 12-2, con 9 nocauts, mientras que Corea está con 5-7-2, 2 nocauts.

VELADA DE SIETE COMBATES

Un total de siete combates serán presentados esta noche, en el gimnasio Alexis Argüello, destacando la pelea estelar entre Orlando Rizo y Roberto Corea.

En el respaldo, Wiston Campos enfrentará a Virgilio Saavedra, en ligero; Gerald Molina irá con Miguel Corea, en mosca; Francisco Hurtado chocará con Edwin Calixto, en ligero; Carlos Velázquez debe vencer a Rudy Picón, también en ligero; mientras que José Flores irá con Juan Hernández, en mosca y Jhonny Irías ante Carlos Aráuz, en supergallo.

KHAN-JUDAH EN LAS VEGAS

Una interesante pelea de unificación será organizada esta noche en Las Vegas, Nevada, cuando el inglés, Amir Khan, se enfrente a Zab Judah, en un duelo de campeones superligeros de la AMB y FIB, respectivamente.

Sin duda alguna, Khan es el favorito para imponerse en este combate. Y no simplemente porque su entrenador es el cotizado Freddie Roach, sino por su fortaleza, velocidad e inteligencia que debe hacer prevalecer esta noche ante un veterano Judah. Este combate serán transmitido por el Canal 12.

CUMPLEN CON SEMINARIO

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) cumplió, el jueves, con la organización de un seminario de boxeo y periodismo deportivo, que resultó muy entretenido.

En el seminario, varios expositores desarrollaron una serie de temas de interés, pero fue significativo que el mismo fue en homenaje a Gustavo Herrera, un destacado boxeador aficionado y ahora entrenador, que en 1984 conquistó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, realizado en Managua.

BRICEÑO ANTE SANTA CRUZ

El púgil nicaragüense, Everth Briceño, tendrá una interesante prueba el 30 de julio venidero, cuando enfrente a Leo Santa Cruz, en una cartelera que será organizada en Mexicali, Baja California, México.

Santa Cruz es un joven prospecto de la empresa Golden Boy Promotions. Tiene un récord de 16-0-1, con 8 nocauts. Por su parte, Briceño tiene un palmarés de 33-6, con 28 nocauts. Viene de vencer a Darwin Zamora y podría dar una nueva sorpresa en Mexicali.

Deportes boxeo Orlando Rizo Roberto Corea Santa Cruz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí