Williamsport a revisión

El equipo de béisbol menor de Nicaragua despertó de golpe de un sueño, solo para entrar a una pesadilla, luego de ser notificados sobre una sanción que los sacó de las semifinales del Torneo Latinoamericano de Williamsport.

El béisbol menor de Williamsport sufrió un duro golpe. LA PRENSA/M. LORÍO

El equipo de béisbol menor de Nicaragua despertó de golpe de un sueño, solo para entrar a una pesadilla, luego de ser notificados sobre una sanción que los sacó de las semifinales del Torneo Latinoamericano de Williamsport.

Según el reporte que aparece publicado en la página oficial del torneo, tras una reunión sostenida el jueves, se determinó que Nicaragua había inscrito a cuatro jugadores de otra liga.

El conjunto de El Viejo, municipio de Chinandega, había ganado el derecho de representar a Nicaragua en el Latinoamericano.

Al parecer los dirigentes del conjunto incluyeron en la nómina a cuatro jugadores de una liga de Chinandega, lo que causó el problema.

“Estoy valorando si retirarme o quedarme”, dice Jorge Katin, quien hace dos meses tomó las riendas de Williamsport en Nicaragua.

“Yo me metí a esto para ayudar y en poco tiempo me encuentro con una situación lamentable como esta. Si tomo la decisión de continuar voy hacer una reestructuración de las directivas de Williamsport, de tal manera de que la gente que se quiera quedar es la que esté dispuesta a someterse a los reglamentos para que no vuelva a ocurrir estas cosas penosas y lamentables para los niños”, agregó.

En su corto trayecto al frente de Williamsport, en Nicaragua, Katín ha visto una serie de fallas que hay que remediar.

“He visto dirigentes con muchas ganas, pero también he notado mucha ignorancia en los reglamentos y falta de respeto entre ellos mismo. Todo eso hay que revisarlo y hacer un relanzamiento del béis menor en el país”, afirmó Katín.

Sobre el caso que dejó fuera a Nicaragua no se sabe como se filtró la información. Colombia y Costa Rica fueron los que solicitaron la investigación que desembocó en la perdida del partido de los pinoleros.

“Este es un torneo de Ligas, se trata de que los equipos de cada región jueguen y no tengan refuerzos de otros equipos de su país o de otras confederaciones”, explicó Rodrigo Vargas, presidente de la Federación de Béisbol de Costa Rica, en declaraciones que aparecen publicadas en la página oficial del evento.

“Lo que se detectó es que Nicaragua tenía a cuatro jugadores de Chinandega y no son, por decirlo así, parte regular del equipo que representa a los pinoleros”, agregó.

La sanción aplicada a Nicaragua es nada más la perdida de su último partido que habían ganado 10-0 contra el conjunto de Santo Domingo de Costa Rica. El balance de los pinoleros quedó en tres victorias y dos derrotas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: