14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El béisbol menor de Williamsport sufrió un duro golpe. LA PRENSA/M. LORÍO

Williamsport a revisión

El equipo de béisbol menor de Nicaragua despertó de golpe de un sueño, solo para entrar a una pesadilla, luego de ser notificados sobre una sanción que los sacó de las semifinales del Torneo Latinoamericano de Williamsport.

El equipo de béisbol menor de Nicaragua despertó de golpe de un sueño, solo para entrar a una pesadilla, luego de ser notificados sobre una sanción que los sacó de las semifinales del Torneo Latinoamericano de Williamsport.

Según el reporte que aparece publicado en la página oficial del torneo, tras una reunión sostenida el jueves, se determinó que Nicaragua había inscrito a cuatro jugadores de otra liga.

El conjunto de El Viejo, municipio de Chinandega, había ganado el derecho de representar a Nicaragua en el Latinoamericano.

Al parecer los dirigentes del conjunto incluyeron en la nómina a cuatro jugadores de una liga de Chinandega, lo que causó el problema.

“Estoy valorando si retirarme o quedarme”, dice Jorge Katin, quien hace dos meses tomó las riendas de Williamsport en Nicaragua.

“Yo me metí a esto para ayudar y en poco tiempo me encuentro con una situación lamentable como esta. Si tomo la decisión de continuar voy hacer una reestructuración de las directivas de Williamsport, de tal manera de que la gente que se quiera quedar es la que esté dispuesta a someterse a los reglamentos para que no vuelva a ocurrir estas cosas penosas y lamentables para los niños”, agregó.

En su corto trayecto al frente de Williamsport, en Nicaragua, Katín ha visto una serie de fallas que hay que remediar.

“He visto dirigentes con muchas ganas, pero también he notado mucha ignorancia en los reglamentos y falta de respeto entre ellos mismo. Todo eso hay que revisarlo y hacer un relanzamiento del béis menor en el país”, afirmó Katín.

Sobre el caso que dejó fuera a Nicaragua no se sabe como se filtró la información. Colombia y Costa Rica fueron los que solicitaron la investigación que desembocó en la perdida del partido de los pinoleros.

“Este es un torneo de Ligas, se trata de que los equipos de cada región jueguen y no tengan refuerzos de otros equipos de su país o de otras confederaciones”, explicó Rodrigo Vargas, presidente de la Federación de Béisbol de Costa Rica, en declaraciones que aparecen publicadas en la página oficial del evento.

“Lo que se detectó es que Nicaragua tenía a cuatro jugadores de Chinandega y no son, por decirlo así, parte regular del equipo que representa a los pinoleros”, agregó.

La sanción aplicada a Nicaragua es nada más la perdida de su último partido que habían ganado 10-0 contra el conjunto de Santo Domingo de Costa Rica. El balance de los pinoleros quedó en tres victorias y dos derrotas.

Deportes Beisbol beisbol menor Williamsport archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. izavala
    Hace 13 años

    la pregunta es… se pudo haber ganado aun sin esos jugadores??… yo pensaria que si puesto que los juegos que se ganaron fueron por paliza… entonces, valio la pena la deshonestidad?

  2. CESAR
    Hace 13 años

    Eso pasa por se desonestos, si sabian que solo podia participar el equipo ganador, para que jodido metieron a otros jugadores incumpliendo el reglmento?
    A los nicas nos falta mucha Honestidad, creo que el punto no es quien filtro la informacion, el tema es que hay que jugar limpio!

  3. Jose Jesus
    Hace 13 años

    Que triste! Pobre los niños con esa clase de dirigentes. Esta no es la primera vez que sucede algo asi. Que pena que hasta en este tipo de competencias se vea la corrupcion. Cuando vamos a superar en Nicaragua? Necesitamos sangre nueva. Ayudanos Señor…te lo rogamos!

  4. El faisan
    Hace 13 años

    Por favor no se pongan a justificar la falla que por cierto es garrafal.Toda persona que es fanatica y sigue la liga de Williamsport sabe de sobre manos que no son selecciones nacionales y nada parecido,son equipos campeones de ligas que se presentan con la nomina original y con esa misma nomina se presentan en Williamsport PA. EEUU.Y todos saben que se juegan dos ligas.Resto del mundo campeon y Campeon de America[EEUU] y de eso sale el Campeon Mundial.Se hacen los ciegos o no escuchan bien.

  5. El llanero
    Hace 13 años

    Por unos cuantos ineptos y tramposo le danaron a los ninos sus suenos,no tienen perdon de nadie.”dirigentes”?Por favor vayan y haganse una limpieza con recetas de la “Chayo”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí