14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francia designa al nuevo embajador

La embajada de Francia en Nicaragua informó que el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario en Managua será el señor Antoine Joly, quien vendrá al país a mediados de agosto.

La embajada de Francia en Nicaragua informó que el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario en Managua será el señor Antoine Joly, quien vendrá al país a mediados de agosto.

Joly será el remplazo del embajador Thierry Frayssé, quien ya cumplió su período en Nicaragua y fue nombrado embajador encargado de las adopciones internacionales en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia.

Joly tiene vasta experiencia en relaciones exteriores, sin embargo nunca ha ocupado un cargo en países latinoamericanos.

También fue diputado de Sarthe y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores.

CAMBIO EN ALIANZA FRANCESA

El embajador Frayssé dejará Nicaragua en los próximos días, y con él también concluyen su misión otros dos funcionarios importantes: Dominique Gautier, consejero de la embajada de Francia, y Nicolás Blasquez, director de la Alianza Francesa en Nicaragua.

Frayssé, quien llegó a Nicaragua en 2007, dijo a LA PRENSA hace días que se va muy agradecido e impresionado con el pueblo nicaragüense.

“He aprendido mucho, me voy con mucho aprecio por el pueblo nicaragüense, su voluntad de ir adelante, de educarse, de aprender, de progresar, muy impresionado por el papel que juega la mujer en la sociedad nicaragüense, muchas veces ellas son la base de la familia y creo que sus derechos merecen ser mejor defendidos”, comentó el embajador saliente.

Francia ha mantenido relaciones diplomáticas y de cooperación con Nicaragua por más de 50 años; y jóvenes nicaragüenses que se han educado desde niños en el Colegio Nicaragüense Francés son becados para estudiar en universidades del país europeo.

Política Alianza Francesa Francia Nuevo embajador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí