14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El uruguayo Luis Suárez ha sido determinante en el crecimiento de Uruguay en la Copa América, que finaliza hoy. LA PRENSA/AP Photo/Natacha Pisarenko

Suárez emergió como la figura

Luis Suárez, delantero de Uruguay, afronta la final contra Paraguay como una de las máximas estrellas de la Copa América 2011, en la que apunta a mejor jugador del torneo y en la que luchará por ser máximo goleador, un reto más difícil después de los tres tantos de hoy del peruano Paolo Guerrero, que ya suma cinco, dos más que el atacante de la selección celeste.

[doap_box title=”Pieza clave” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Luis Suárez es un futbolista importantísimo para Oscar Washington Tabárez, que no dudó en sustituirle en la semifinal ante Perú para no poner en riesgo su participación en la final, ya que tenía una tarjeta amarilla.
“Una cosa es la final con Suárez y otra sin Suárez”, admitió el técnico minutos después de la victoria del pasado martes.

“Es un gran delantero, de la élite del fútbol mundial. Para nosotros no es un descubrimiento. Es un jugador que mete muchos goles”, destacó el entrenador sobre el atacante, que juega en el Liverpool inglés y que ya está entre los nombres más relevantes del fútbol actual.

[/doap_box]

Buenos Aires/EFE.- Luis Suárez, delantero de Uruguay, afronta la final contra Paraguay como una de las máximas estrellas de la Copa América 2011, en la que apunta a mejor jugador del torneo y en la que luchará por ser máximo goleador, un reto más difícil después de los tres tantos de hoy del peruano Paolo Guerrero, que ya suma cinco, dos más que el atacante de la selección celeste.

Luis Suárez ha brillado en una competición continental en la que futbolistas como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar o el colombiano Radamel Falcao estaban llamados inicialmente a ocupar algún puesto en el podio de grandes figuras, pero la temprana eliminación de sus equipos han mermado sus actuaciones.

Messi, ganador dos años seguidos del Balón de Oro al mejor jugador del mundo, ha demostrado sus incontestables cualidades, sobre todo en los choques ante Costa Rica y Uruguay; Neymar ha dejado detalles de su clase, pero con demasiada intermitencia; y Falcao ha mostrado su potencial goleador, con dos dianas, pero ninguno de ellos ha sobresalido tanto en el torneo como Luis Suárez.

El delantero, de 24 años, ha formado una conexión notable en el ataque celeste junto a Diego Forlán y ha liderado la presencia de su selección en la final con tres goles, todos ellos frente a Perú, uno en la primera jornada de grupos (1-1) y dos en las semifinales del pasado martes (0-2).

Luis Suárez, sin embargo, está a dos goles del máximo anotador de la Copa América 2011, el peruano Paolo Guerrero, que suma cinco, después de marcar tres de ellos en el encuentro por el tercer puesto frente a Venezuela (4-1), disputado ayer en el estadio Ciudad de La Plata.

El argentino Sergio Kun Agüero suma tres tantos, mientras que el ecuatoriano Felipe Caicedo, los brasileños Neymar y Alexandre Pato, el colombiano Radamel Falcao y el uruguayo Álvaro Pereira han logrado dos. De todos ellos, sólo juegan mañana Luis Suárez y Pereira, que serán titulares en la final del Monumental.

El delantero celeste no solo aspira al trofeo de máximo goleador, sino también al de mejor jugador. Le falta el duelo de este domingo contra Paraguay, aunque se centra en el colectivo, en el título de la Copa América 2011, más allá de los galardones individuales.

Deportes Copa América 2011 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí