14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Paolo Guerrero marcó tres goles y dirigió a Perú a una cómoda victoria sobre Venezuela, para llevarse el tercer lugar de la Copa América. LA PRENSA/AP Photo/FERNANDO LLANO

Guerrero tuvo más inspiración

El vencedor cimentó la victoria en una exuberante faena del artillero Paolo Guerrero, autor de tres de los cuatro goles de su equipo a los 64, 90 y 92 minutos.

LA PLATA, Argentina/AFP.- La selección de fútbol de Perú se adjudicó el tercer puesto de la Copa América luego de 28 años tras golear 4-1 a Venezuela en la pulseada por el bronce de la Copa América 2011, que disputaron ayer en La Plata (62 km al sur de Buenos Aires) las revelaciones del torneo.

El vencedor cimentó la victoria en una exuberante faena del artillero Paolo Guerrero, autor de tres de los cuatro goles de su equipo a los 64, 90 y 92 minutos.

Peruanos y venezolanos se alternaron el dominio de las acciones en el primer tiempo de un partido abierto y equilibrado, que exhibió propuestas ofensivas disímiles en busca de la diferencia.

[doap_box title=”Al podium” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Bicampeón en 1939 y 1975, Perú no se situaba entre los tres mejores del certamen continental desde 1983.
Su última figuración entre los cuatro primeros desde 1997.

En tanto, Venezuela alcanzó en este torneo su mejor ubicación en quince participaciones.

Venezuela fue el equipo sorpresa de la Copa América.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Mientras el combinado inca se mostró práctico y solvente, apuntalado por la presión ejercida por sus volantes de contención en la zona central del terreno, la vinotinto abusó de los envíos largos, sin la claridad en la gestación de partidos anteriores.

No obstante los dirigidos por César Farías buscaron pisar el área rival mediante incursiones en diagonal de su atacante Giancarlo Maldonado, quien protagonizó junto a Nicolás Fedor, a los 3 y 33 minutos respectivamente, dos claras aproximaciones al gol.

De su lado los pupilos de Sergio Markarián trabajaron el partido desde la concentración, la paciencia y la disciplina táctica, con dos delanteros punzantes como Willian Chiroque y Paolo Guerrero.

A los 26, el portero Renny Vega ahogó con sus piernas el grito de gol de Chiroque, pero no tuvo respuesta al letal contragolpe peruano que Guerrero gestó por la banda derecha y descargó en la boca del arco para que Chiroque (42) le diera, sin esfuerzo, destino de red a su toque corto.

En un atisbo de reacción, Venezuela insinuó mayor ambición ofensiva en el amanecer del segundo acto y dispuso de dos chances para la igualdad que no supo capitalizar en los pies de Nicolás Fedor (48, 52).

Empero, cuando la vinotinto se arrimaba con mayor profundidad a la portería de Raúl Fernández, el volante y capitán venezolano Tomás Rincón (59) vio su segunda cartulina roja en el certamen, por infracción sobre Carlos Lobatón, quien abandonó lesionado el campo de juego.

La superioridad numérica facilitó el cometido de Perú, que explotó los espacios y amplió diferencias tras una devolución de gentilezas entre Chiroque y Guerrero (64), que el delantero del Hamburgo alemán transformó en gol luego de fusilar a Vega desde el borde del área menor.

Cuando el 2-0 parecía cosa juzgada, Venezuela no se amilanó y tocada en su fibra más íntima se lanzó en busca de una nueva proeza.

José Rondón (77) golpeó sin éxito a la puerta de la muralla inca, que recién fue vulnerada a 12 minutos del final por intermedio de Juan Arango (78), tras soberbia habilitación de Yohandry Orozco.

La incidencia le aportó una pequeña nota de interrogante al desenlace del trámite, que Guerrero se encargó de despejar, con dos notables estocadas sobre el final de la contienda a los 90 y 90+2.

Deportes Copa América 2011 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí