14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sudó Cuba ante Nicas

Un joven equipo nicaragüense de beisbol, armado con peloteros de los ocho equipos eliminados de la primera vuelta del presente Campeonato Nacional de Beisbol, se le paró duro a Cuba en su debut en los Juegos del Alba, ayer en Yaracuy, Venezuela.

Un joven equipo nicaragüense de beisbol, armado con peloteros de los ocho equipos eliminados de la primera vuelta del presente Campeonato Nacional de Beisbol, se le paró duro a Cuba en su debut en los Juegos del Alba, ayer en Yaracuy, Venezuela.

Cuba, que tampoco llevó a su plana mayor, pero que presentó a muchos jugadores caracterizados, sudó para derrotar 3-0 a Nicaragua, que presionó en diferentes momentos, pero no encontró el batazo oportuno.

Los pinoleros llenaron las bases con un out en el inicio de la sexta entrada y el marcador 1-0, por medio de imparables de Francisco Mendoza y Julio Cortez, más golpe a Hernaldo Arauz que explotó al abridor Yulieski González.

Sin embargo, no fue posible empatar el juego o tomar la delantera, porque el veloz relevista Odrisamer Despaigne dominó en rola para doble play a Gabriel García y luego sacó por la vía del ponche ocho de los últimos nueve outs del encuentros. Irónicamente, solo García pudo darle de hit, pero en el noveno inning con las bases limpias.

El zurdo chinandegano fue el abridor y perdedor nica. En tres episodios tiró para dos hits, una carrera sucia, dos golpes y un ponche. La anotación en su contra fue en el segundo episodio, cuando Carlos Vanegas abrió las puertas con un error y Yoenny Southeran empujó a Eriel Sánchez con sencillo.

Pantoja no caminó más lejos porque el juego estuvo suspendido por una falla en las torres y en la reanudación Deivis Sirias tomó las riendas y permitió la segunda de Cuba en el cierre del sexto, por sencillo de Daniel Álvarez y doblete remolcador de Ernesto Molinet.

La última de los antillanos fue en el séptimo contra Javier Herrera, por imparable de Liván Monteagudo, quien estafó la segunda y dobló hasta el tercer costal por mal tiro del receptor Julio Cortez, y otro de Michel Enríquez lo impulsó con una rola.

Nicaragua conectó seis imparables y Cortez fue el mejor al irse de 4-2.

González ganó por Cuba, con salvamento para Despaigne, quien anuló por completo a los nicas con disparos de hasta 94 millas por hora.

El equipo nica juega hoy ante Venezuela a las 3:30 p.m.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarca Mundial
    Hace 13 años

    Nicaragua debe de tener mentalidad ganadora, Cuba es un equipo bueno pero se le puede ganar cuantas veces lo propongamos , Nicaragua es poderoso y un equipo con casta de campeón.

  2. jorge vega
    Hace 13 años

    Ke bien k ahora pongamos nuevos pelotero en nuestro deprote rey

  3. cesar
    Hace 13 años

    que clase torneo,si sele le puede llamar asi, a eso.donde solo participan 3 tristes equipillos de mala muerte,que no cuentan con sus figuras estelares,eso es mas bien es una perdida de tiempo,mejor ese dinero que gastan inesesariamente lo hubieran de invertir en ninos de la calle que talves en un futuro traigan nuevas esperanzas a esta nicaragua,que esta tan saquiada de vagos y vandoleros,que no hacen mas que robar y saquear lo poco que de ella queda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí