14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo que se dijo tras el duelo

Óscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya campeona de la Copa América, afirmó que le dedica el decimoquinto trofeo de la historia de su país a los técnicos y jugadores que ganaron las catorces anteriores.

Cables combinados.- Óscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya campeona de la Copa América, afirmó que le dedica el decimoquinto trofeo de la historia de su país a los técnicos y jugadores que ganaron las catorces anteriores.

[doap_box title=”Villar reconoce” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El portero paraguayo Justo Villar afirmó tras perder la final de la Copa América que Uruguay es el “justo campeón”.
Justo Villar, elegido el mejor portero de la Copa América 2011, felicitó al equipo uruguayo por el título y sus propios compañeros por el esfuerzo realizado durante todo el torneo.

[/doap_box]

“Para mí, a estas alturas de la historia del fútbol no hay equipos desprevenidos, ni ingenuos y los partidos se ganan con juego, pero los equipos favoritos se fueron porque no ganaron, aunque fuera en los penaltis”, indicó el técnico de la selección que más títulos ha conseguido en la historia de esta competición.

“No hubo novedades tácticas en la Copa, porque hay demasiada información y antes no había. Sabíamos como jugaban todos y ellos también nos conocían”, agregó Tabárez, quien señaló que este título no da garantías para las eliminatorias de cara al Mundial.

Por su parte, el delantero uruguayo Luis Suárez dijo que querían demostrar en la Copa América que el cuarto puesto del Mundial no fue casualidad.

“Sabíamos que si ganábamos pasábamos a ser el equipo con más títulos de América y por ello estamos muy contentos”, dijo el actual delantero del Liverpool.

Luis Suárez, autor de uno de los goles de la final ante Paraguay, fue elegido el mejor jugador del torneo.

Diego Forlán se mostró feliz por el título, que también ganaron su abuelo y su padre por lo que “el apellido quedará en el recuerdo de esta Copa”.

El punta se refirió de esta manera a Juan Carlos Corazo, su abuelo materno, y a su padre, Pablo Forlán, un gran futbolista del Peñarol de Montevideo.

Sobre el partido, Forlán dijo que el gol tan temprano “condicionó mucho el partido” pero que fue igualmente un partido complicado.

Deportes Copa América 2011 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí