14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El menor A.G.R. tras ser detenido acusado de supuestamente haber dado muerte a dos jóvenes de Niquinohomo. LA PRENSA/N. Gallegos

Doble crimen en Niquinohomo

Los pobladores de Niquinohomo amanecieron conmocionados ayer tras el asesinato de Deyling Alfonso Alemán Muñoz y Cristóbal Antonio Medina Espinosa, ambos de 18 años, quienes fueron apuñalados presuntamente por un menor.

Noel Amílcar Gallegos y William Aragón R./ Masaya / Madriz

Los pobladores de Niquinohomo amanecieron conmocionados ayer tras el asesinato de Deyling Alfonso Alemán Muñoz y Cristóbal Antonio Medina Espinosa, ambos de 18 años, quienes fueron apuñalados presuntamente por un menor.

Tito Ruiz fue la persona que encontró a los heridos en la calle principal del municipio a eso de las 03:00 a.m.

El subcomisionado Rolando Canales, de la jefatura de la Policía de Masaya, dijo que se presume que el móvil del crimen fue el robo, y que el presunto autor es el menor, de iniciales A.G.R., quien se presume tiene catorce años de edad.

[doap_box title=”Niña muere” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los restos de la menor A.S.S., de 11 años de edad, fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio municipal de Somoto, después que la mañana del sábado falleciera al recibir una fuerte descarga eléctrica por haber tomado unos cables de energía de alta tensión que se encontraban en el suelo.
La pequeña vivía en la comunidad Las Culebras, a 14 kilómetros de Somoto.

Henry Soriano, tío de la menor, manifestó que la mamá de la pequeña la mandó a buscar agua cuando ocurrió la desgracia.

[/doap_box]

“Aparentemente el acto delictivo fue por robarle los teléfonos celulares y una botella de licor, y al resistirse los apuñaló”, dijo Canales.

Agregó que uno falleció en el hospital de Masaya, y el otro que fue atacado a poca distancia, se desplomó en el acto, falleciendo instantáneamente en el costado oeste de la casa cural de Niquinohomo.

Según las autoridades policiales, se están haciendo más investigaciones para complementar las evidencias contra el presunto autor.

EVIDENCIAS

La Policía dijo que tienen el arma y la ropa del autor, quien vivía en el mismo sector dónde vivían los ahora fallecidos.

El hombre que encontró a los ahora fallecidos dijo que se sorprendió al hallar sus cuerpos ensangrentados en plena calle.

“Le pregunté (a Cristóbal) qué le había sucedido y me respondió que estaba apuñalado y que lo llevara al hospital; el muchacho fue trasladado al hospital de Masaya, donde falleció”, agregó Ruiz.

Dijo que al regresar de la Policía, donde interpuso la denuncia, encontró al otro joven (Deyling) a media cuadra de donde estaba el primero, pero ya estaba muerto.

Los fallecidos presentaban varias estocadas en diferentes partes del cuerpo, pero principalmente en los costados.

Aparentemente, la estocada que mató a Deyling fue una que le perforó el corazón.

TRÁGICA NOTICIA

La madre de Deyling narró que la familia estaba durmiendo cuando le llevaron la trágica noticia.

Los familiares de los dos fallecidos dijeron que los jóvenes eran trabajadores y que estudiaban en la ciudad de Masaya una carrera técnica y que ambos eran buenos amigos ya que eran vecinos de años.

El subcomisionado Rolando Canales dijo que se presume que el móvil del crimen fue el robo.

Tras conocerse el trágico deceso de ambos jóvenes, familiares, amigos y pobladores de Niquinohomo, manifestaron su rechazo al ataque y apoyaron a las familias dolientes.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, decenas de personas llegaron a las casas de los familiares a participar en las velas.

Los funerales se esperan para hoy en horas de la mañana en el cementerio local de Niquinohomo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. erika
    Hace 13 años

    Lastimosamente eso es lo que deja andar fuera de sus casas a alta horas de la noche tomando licor, en diversiones estrepistosas… Pobre familias que tiene lamentar la perdida de estos jovenes…

  2. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Pues si tienen el ejemplo de su presidente: acusado de violador, se robó la casa donde vive. Le valen las leyes y la constitución. ¿Es una perfecta imitación del que nos desgobierna?

  3. vigilante
    Hace 13 años

    LOS RUMORES EN NIQUINOHOMO ES QUE AL JS NO LE HARAN NADA EN LOS JUZGADOS, YA QUE ES FAMILIAR DEL COMISARIO POLITICO (GPC) LOCAL.

  4. RONALDO PANTOJA
    Hace 13 años

    Señora apañadora de la Niñez delicuente , esta viendo otro caso sera que no se pueda ampliar los años de condenas a estos criminalitos, que pasaria si fuera un familiar suyo el que pasa por este crimen, por los blanguendes vamos a tener una juventud mas delicuencial, y al presidente deL “PUEBLO” de inmediato que se habran mas centro (CARCELES ) de menores..

  5. centauro
    Hace 13 años

    En Noviembre es la oportunidad para elegir a buenos diputados y parar de una vez tantos crímenes por un simple celular. Si un menor comete delitos de adulto tiene que pagarlos como adulto. Hace tres días en Jinotega mataron a otro muchacho por un celular y la familia está destrozada. A partir de Enero hay que luchar para que se apruebe la ejecución mediante la Inyección Letal para tanto malandro. Esos tales Derechos Humanos y CSJ solo sirven para proteger a estos con historia criminal.

  6. L.castillo
    Hace 13 años

    El pais mas inseguro del mundo “Nicaragua,culpable ortega el con tanto robo,a aumentado la delincuencia,por no haber fuentes de trabajo,ni oportunidades para la juventud para estudiar,ortega trajo violencia a la patria formando bandas “terroristas turbas asesinas y delincuentes,asaltantes asesinos”que por robar un cellular,no piensa dos veces en asesinar a un inocente.

  7. rene
    Hace 13 años

    Bueno…señores diputados ahi tienen otra justificacion mas para cambiar el sistema,creo que esto cambiara hasta el dia en que un menor de edad haga algo malo en contra de los hijos o familiares de un diputado haber señores diputados que harian ustedes si uno de sus hijos fuera victima de un menor de edad???? la tendencia de esto no tendra frenos mientras no se cambie la forma en que se juzguen a estos malechores BASTA YA !!!!! pongan un alto mientras se puede.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí