14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según los comerciantes, el país no produce papas de buena calidad. LA PRENSA/ARCHIVO/L. E. MARTÍNEZ

Fracasa reunión entre Mific y comerciantes de papas

La reunión entre importadores y comerciantes de papas y las autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), fracasó esta tarde debido a que el ente estatal no autorizó los permisos para la libre importación del producto como demandaban los primeros.

Por Lucia Navas

[email protected]

La reunión entre importadores y comerciantes de papas y las autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), fracasó esta tarde debido a que el ente estatal no autorizó los permisos para la libre importación del producto como demandaban los primeros.

Los comerciantes explicaron más temprano que la producción nacional no es de buena calidad, y tampoco suficiente para abastercer el mercado nicaragüense por lo que exigían la libre importación de papas.

La propuesta que presentó la delegación de comerciantes e importadores de papas consistió en que se les permitiera importar unos 15,000 quintales de papas por semana, durante los siguientes seis meses para compensar un poco el déficit de este producto.

Agregaron que la población tiene derecho a papas de calidad y aseguraron que la propuesta busca frenar el incremento en el precio.

Sin embargo, Carmelia González, directora de Comercio del Mific, se limitó a decir que la propuesta de los demandantes la presentaría ante Orlando Solórzano, director del Mific.

A falta de una respuesta inmediata, los comerciantes amenazaron con seguir presionando hasta que sus demandas sean resueltas y aseguraron que en los próximos días irán a la secretaría del gobernante Frente Sandinista a exponer el problema.

La runión se llevó a cabo en la sede de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria (DGPSA), que desde la mañana se encuentra tomada por un grupo de comerciantes, que con morteros caseros en mano también han interrumpido el tránsito vehicular en las inmediaciones de Metrocentro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Gato Vago
    Hace 13 años

    Despues del Huevo,La papa, mañana que sera?

  2. LUIS A.PEREZ
    Hace 13 años

    Señores comerciantes y al productor quien lo defiende? y consumidor quien lo defiende?..sin duda alguna tiene que ser el estado a quien le pagamos nuestros impuestos.
    Señores comerciantes sinverguenzas que no invierten nada en este país y ni tienen los riesgos de producción que tenemos los productores, pro favor dejen de andar creando escandalos en las calles vengan al campo producir ustedes la papa y veran, es que acaso no le vasta con lo que ya sangran al consumidor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí