14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiestas en Niquinohomo

La Meseta de los Pueblos está de fiesta, pues el municipio de Niquinohomo está en plena celebración en honor a su patrona Santa Ana, conocida cariñosamente como “la abuelita”.

CORRESPONSAL/MASAYA

La Meseta de los Pueblos está de fiesta, pues el municipio de Niquinohomo está en plena celebración en honor a su patrona Santa Ana, conocida cariñosamente como “la abuelita”.

Esta histórica población fundada hace más de cuatrocientos años, posee un envidiable clima fresco y es dueña de una rica historia etnográfica y política, festejará hoy 26 de julio a su patrona Santa Ana.

Las celebraciones iniciaron ayer con el tradicional tope de toros, la caravana de carretas con ofrendas y flores, asimismo en horas del medio día se efectuó el tope de la santa patrona con las veneradas imágenes del Apóstol Santiago y San Joaquín, acompañadas de las reinas de las fiestas patronales.

Para hoy está previsto, según los organizadores, la alegre diana a cargo de los filarmónicos, quienes recorrerán las principales calles del municipio. Luego, habrá misa pontifical en la parroquia.

Al mediodía saldrá la imagen de santa Ana de su templo a recorrer el casco urbano y rural del municipio.

“A falta de mayordomos, al igual que el año pasado, la alcaldía de Niquinohomo está asumiendo la mayordomía de este año. Vamos a tener la atracción de más de doscientas carretas de las comarcas de este municipio, cargadas de abundante frutas y verduras que vienen a ubicarlas en la enramada que tenemos frente a la alcaldía”, dijo el mayordomo y alcalde, Marlon Muñoz Sandino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí