14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Hugo Chávez gobierna Venezuela desde 1998 y aspira a una tercera reelección a partir de 2013. LA PRENSA/ EFE/PRENSA MIRAFLORES

Chávez descarta retirarse de elecciones por cáncer

El presidente Hugo Chávez descartó ayer que pese al cáncer que padece vaya a retirar su candidatura para optar a una tercera reelección en los comicios del próximo año.

CARACAS/AP

El presidente Hugo Chávez descartó ayer que pese al cáncer que padece vaya a retirar su candidatura para optar a una tercera reelección en los comicios del próximo año.

En entrevista publicada ayer en el diario oficialista Correo del Orinoco, el mandatario dijo que “no he pensado un solo instante en retirarme de la presidencia. Si hubiera razones, lo haría; sobre todo si las hubiera en la parte física o mental, sería el primero, y de manera responsable”.

El gobernante, quien el jueves cumplirá 57 años, retornó el sábado al país tras culminar un primer ciclo de quimioterapia en La Habana, que aseguró fue exitoso y le permitió dar “un ataque duro a la posibilidad” de que broten células cancerosas.

Chávez dijo el lunes a través de una llamada telefónica transmitida en cadena de radio y televisión, que se mantiene bajo “estricto control médico”.

Chávez informó el sábado, día en que retornó a Caracas, que no le han detectado células malignas en otras partes del cuerpo. Indicó que durante su permanencia de una semana en Cuba le realizaron estudios de “imagenología completa“, y que el expresidente Fidel Castro le dijo que “de lo que se estaba buscando, no había nada”.

“Nunca he oído un discurso de Fidel tan corto”, comentó en broma.

GOBERNARÁ HASTA 2031

Chávez dijo que está resuelto “a la recuperación plena. No estamos soñando en el vacío; no estamos soñando con lo imposible. Allá los deseos macabros, perversos, morbosos, de algunos opinadores como Róger Noriega (exsubsecretario de Estado estadounidense). Noriega es vocero de la CIA. Ahí están algunos voceros de oposición diciendo que no los ‘ayuden’ tanto, pero ¿cómo se desmarcan del imperio?” refiriéndose a Estados Unidos. “Estoy resuelto a llegar hasta 2031”, acotó.

El mandatario anunció el 30 de junio, desde La Habana, que había sido sometido diez días antes a una operación de cerca de seis horas para extirparle un tumor canceroso, que aseguró era del tamaño de una “pelota de beisbol”.

PUNTEA EN ENCUESTAS

Un estudio efectuado en julio por la encuestadora local Datanálisis, una de las más importantes del país, reveló que Chávez tiene un respaldo de 50 por ciento entre la población y que su enfermedad no ha afectado su popularidad, la cual se mantiene al mismo nivel desde hace dos años.

La medición también reveló que 64.5 por ciento de la población quiere que Chávez culmine su mandato en el 2012, contra 27.1 por ciento que está a favor de la tercera reelección del presidente.

La encuesta —que se realizó en la última semana de junio entre 1,300 personas y tiene un margen de error de 2.4 por ciento—, mostró que el gobernador del Estado central de Miranda, Henrique Capriles, encabeza las preferencias opositoras.

Al contrastar a Chávez contra Capriles el estudio evidenció que el mandatario tiene respaldo de 39.1por ciento contra 37.1 por ciento del gobernador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TITO
    Hace 13 años

    “Estoy resuelto a llegar hasta 2031”, y quien le asegura que va a vivir tanto, su “dios” fidel le dijo que no tenia nada entonces el ya se inflo de nuevo de orgullo y arrogancia y empezo de nuevo a bociferar contra todo, todo lo que esta debajo de este sol tiene su limite, tiene su fin, una cosa es segura que todos los malvados no se escaparan del juicio de Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí