14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El programa Ciencia Divertida permite a Gas Natural inculcar en los niños el ahorro de electricidad. LA PRENSA/ B. PICADO

Niños aprenden a ahorrar luz

La distribuidora de energía Gas Natural inició ayer la campaña educativa para el uso eficiente y ahorro de energía en 50 centros educativos, que se ejecutará en todo el país.

La distribuidora de energía Gas Natural inició ayer la campaña educativa para el uso eficiente y ahorro de energía en 50 centros educativos, que se ejecutará en todo el país.

Karla Castillo, responsable de gestión en asentamientos y mercados de la empresa, explicó que este año la campaña estará dirigida a educar a unos 5,000 estudiantes de primaria, con el programa Ciencia Divertida, que permite a la empresa proporcionar información básica de cómo ahorrar energía en las casas a los niños.

“El programa este año va dirigido a educar a los niños que habitan en barrios y asentamientos donde el servicio energético se está legalizando, para crear desde ya una cultura del ahorro y que esta sea promovida por los mismos estudiantes”, explicó.

La campaña dio inicio en el colegio Laureles Sur, ubicado en el barrio Arnoldo Alemán, donde dos ingenieros eléctricos proporcionaron la información básica a los estudiantes.

“Solo en el barrio Arnoldo Alemán la empresa tiene 1,800 clientes nuevos, que están en el sistema de distribución y creemos que es importante crear en ellos una cultura de ahorro”, agregó.

Milton Espinoza, responsable del Centro de Eficiencia Energética en Gas Natural, dijo que los programas de ahorro que promueve la distribuidora han incidido para que en los hogares se logren ahorros de hasta el 15 por ciento, reduciendo así el consumo de energía y los pagos en las facturas eléctricas, para beneficiar a los hogares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PatriotaNica
    Hace 13 años

    Espero que al mismo tiempo que esta compañia esta indoctrinando a estos niños a ser consumidores tambien esten donando utensilios escolares y escuelas para estos niños!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí