14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Los extrabajadores amenazaron ayer con iniciar una huelga de hambre indefinida. LA PRENSA/ B. PICADO.

Extrabajadores reclaman reintegro

El que un hombre cargue una cruz, no sólo es un acontecimiento que evoca un pasaje bíblico. Ayer esto ocurrió en las inmediaciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en Managua cuando Bayron Tercero, extrabajador de esa institución se plantó con su cruz frente a la entrada de la institución para protestar.

El que un hombre cargue una cruz, no sólo es un acontecimiento que evoca un pasaje bíblico. Ayer esto ocurrió en las inmediaciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en Managua cuando Bayron Tercero, extrabajador de esa institución se plantó con su cruz frente a la entrada de la institución para protestar.

Junto a él estaban cinco compañeros más, que hace un año reclaman el reintegro laboral.

Tercero se resguardó el cuerpo con ropa militar, una gorra y gafas para cubrir los rayos del inclemente sol, que aguantó por más de seis horas ayer. Dijo que este Vía Crucis lo estaría viviendo toda la semana.

“Nosotros estamos reanudando una jornada de lucha que hemos desarrollado ya por un año. Pasamos por una huelga de hambre que duró más de 30 días, donde el compañero, Freddy Velásquez Luna, que fue despedido igual que nosotros, resultó muy afectado”, destacó.

INCUMPLEN COMPROMISOS

Tercero explicó que a raíz de estos sucesos, las autoridades del MTI se habían comprometido a reintegrarlos en sus puesto laborales, situación que no se ha dado aún.

“Nosotros fuimos despedidos de forma injusta por problemas políticos. Ya tenemos un año en esta lucha y a pesar que existen resoluciones del Ministerio de Trabajo y la Corte Suprema de Justicia, donde mandan a que se nos reintegren, el ministro Pablo Martínez no lo hace, violentando nuestros derechos”, explicó.

PROTESTA SERÁ INDEFINIDA

Los seis trabajadores que desde ayer protestan frente al MTI, dijeron que retoman la lucha de forma indefinida.

Tercero, quien era secretario general del Sindicato de Trabajadores y Servidores Públicos (Sintesip), se desempeñaba como responsable de nómina. Contó que la mayoría de sindicatos independientes fueron eliminados de la institución.

Bismark Osorio, quien protestó ayer frente al MTI, señaló que podrían iniciar de nuevo una huelga de hambre indefinida, para presionar y que sean reintegrados en sus puestos.

Nacionales extrabajadores MTI protestas reintegro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. IGUAL QUE EN EL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA
    Hace 13 años

    esto solo me recuerda al Banco Central de Nicaragua, cuando unos cuantos empleados denunciaron las irregularidades internas y en lugar de corregir la corrupción que se daba, corrieron a esos heroes laborales y a la fecha el Dr. Antenor Rosalesno los ha reintegrado, a pesar que fueron promesas electorales del hoy presidente Daniel Ortega. CUAL ES LA JUSTICIA REVOLUCIONARIA DE ANTENOR ROSALES? SERÁN SU MEGASALARIO Y MEGA PREVENDAS?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí