14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega recurre a insulto barato contra obispos

La falta de argumentos del presidente Daniel Ortega y sus allegados es, a juicio de la teóloga Michelle Najlis, la causa de los ataques contra los obispos de la Conferencia Episcopal.

La falta de argumentos del presidente Daniel Ortega y sus allegados es, a juicio de la teóloga Michelle Najlis, la causa de los ataques contra los obispos de la Conferencia Episcopal.

El presidente de Nicaragua ha recurrido a la descalificación y el insulto, enfatizó Najlis.

[doap_box title=”Protestar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La teóloga Michelle Najlis opina que el problema del presidente Daniel Ortega no es exclusivo con la Conferencia Episcopal, porque es un conflicto entre el gobierno de Ortega y el pueblo de Nicaragua.
“Es una violación más a la Constitución, que dice que Nicaragua es un Estado laico, es una violación más del cerro (de violaciones) que han venido haciendo”, comentó Najlis.

La diputada aliada del Frente Sandinista (FSLN), Miriam Argüello, considera que el ataque verbal de Ortega contra los obispos católicos son “expresiones emotivas” y aconsejó cuidar un poco más el lenguaje, para no caer en ese tipo de declaraciones, y contener las emociones para manejar las cosas “más al suave”.

Descartó que se pueda llegar a una confrontación similar a la de la década de 1980.

[/doap_box][doap_box title=”Imitador” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las críticas vertidas por el cardenal Miguel Obando y Bravo contra miembros de la Conferencia Episcopal, sin precisar nombres, fueron calificadas como una “chambonada”, por la teóloga Michelle Najlis. Obando es aliado del presidente Daniel Ortega y, según Najlis, está copiando el estilo de Ortega, quien responde con “chabacanadas” cuando carece de argumentos.

[/doap_box]

Ortega, después de acudir a un centro de verificación electoral el domingo, declaró que la Conferencia Episcopal nicaragüense tiene antecedentes somocistas, porque no condenó la masacre de estudiantes del 23 de julio de 1959, ejecutada por la dictadura de los Somoza.

Para Najlis, existe una diferencia entre la Conferencia Episcopal de esa época y la actual, aunque el presidente Ortega pretende indicar que hay una continuidad.

“Eso es una falacia y un insulto barato”, afirmó Najlis.

Indicó que los ataques de Ortega podrían estar dirigidos a monseñor Silvio Báez, porque este líder religioso es el primero que se pronunció sobre las violaciones que comete el gobierno del Frente Sandinista (FSLN), vistas desde el ángulo teológico.

ES BUSCAPLEITOS

La presidenta ejecutiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, comentó que el presidente Ortega busca con quien pelear y ahora lo hace contra los miembros de la Conferencia Episcopal.

“Tiene un problema actitudinal, que cuando él no tiene un problema con alguien, él busca con quién pelear”, afirmó Núñez.

La representante del organismo de derechos humanos considera que monseñor Báez tiene razones para “estar inquieto”, por la manipulación de los términos y valores religiosos en el discurso oficial de Ortega y de la coordinadora del consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Para Núñez, ese uso constante de los símbolos religiosos, que hacen Ortega y Murillo, es “oportunismo y una instrumentalización” de la actitud de los creyentes.

Ortega dijo que la actitud somocista de la Conferencia Episcopal, en la década de 1950, era tal que ni siquiera condenaron la masacre del 23 de julio.

Vilma Núñez, quien fue sobreviviente de esa masacre, recordó que se celebró una misa póstuma en la catedral de León, la que debió ser autorizada por el obispo de la época.

Núñez y Najlis coincidieron en que la actitud de una persona, si es que hubo obispos simpatizantes del somocismo, no significa que todos los guías religiosos deban ser encasillados como adeptos de esa dictadura.

Núñez afirmó que Ortega ha irrespetado a los mártires del 23 de julio, de los que nunca se había acordado, hasta este fin de semana cuando atacó a los obispos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. R.S.P.
    Hace 13 años

    Que se puede esperar de un bachiburro como el que tenemos de presidente nada mas burradas, la verdad que deja mucho que desear, es una verguenza completamente no? pobre diablo.

  2. Jose Castillo
    Hace 13 años

    Y que le piden a Ortega, respeto al clero? Eso es como pedirle a un burro que hable y que no rebuzne y por lo consiguiente la recua que lo sigue hace lo mismo.

  3. Jose Matamoros
    Hace 13 años

    El …de ortega vive en el pasado. Por eso no puede ofrecer ningun futuro bueno al pueblo.

  4. miguel angel
    Hace 13 años

    al cesar lo que es del cesar nada tienen que andar haciendo los catolicos de roma en politica.

  5. TODOS CONTRA ORTEGA...TODOS.
    Hace 13 años

    NO SERA QUE AL DICTADORZUELO SE LE ESTAN BAILANDO YA LAS TEJAS?????????????????NECESITA UN PSIQUIATRA.

  6. roberto
    Hace 13 años

    expuso en su lectura, fue pura demagogia barata, porque ambos personajes, no son creyentes de los preceptos cristianos que ellos tanta abogan y abonan para sus propias conveniencias.

  7. Hace 13 años

    Si el dictador tiene asserrin en la cabeza y siempre usa la fuerza “BRUTA” para obtener lo que desea. Que se puede esperar del Tirano?

  8. Problemas de conducta
    Hace 13 años

    Ortega como todo pendenciero es busta pleito; como dicen algunos, es hinca la llegua. Tanta es su necesidad de promover conflictos que no se percata que esta cometiendo los errores garrafales del pasado. Tomar a la iglesia y a los obispos como punto para dirigir las balas de sus palabras llenas de odio, es muy contraproducente porque nosotros los catolicos nos damos por aludidos; y es ahi donde se le ponen en el horizonte al agresor, negros nubarrones.

  9. flor ulloa
    Hace 13 años

    Dos mujeres honestas que desmienten al mentiroso consetudinario de Daniel. Que bueno que este comunista ateo ataque a la Iglesia Catolica. De estos ataques viene la purificacion, la unidad, la conversion de los creyentes, lo que al final nos lleva a la grandeza espiritual de la Iglesia, y quien sabe, talvez, a la caida de este delincuente. Adelante Monsenor Baez, siga utilizando su voz profetica.

  10. sanson
    Hace 13 años

    Es busca pleitos a las tapas pero no metes las manos, deja el pleito en los pandilleros que tiran moteros, piedras y palos; es aszuzor, junca la yegua para armar pleitos. No sirve para nada ese presidente chocho, aburre con sus idioteses que habla, no se como los nicas tiene un presidente, atrasado y muy rudo.

  11. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    este pobre retrogrado decebrado no tiene ni la menor idea de lo que habla, ahora resulta que hasta con la iglesia se esta metiendo,saca a relucir cosas que pasaron hace 50año,que tiene que ver eso con lo que se esta viviendo hoy en dia en nicaragua con su prepotencia su ignorancia y su estupideces que hace junto con todos sus seguidores manda a matar, a golpear,a robar a violar y contrabandea droga entonces que clase de presidente es a eso le llama democracia o sele llamaria dictadura danielist

  12. Miguel Obrando y Arrecho
    Hace 13 años

    Primero: La iglesia catolica fue la que mas apoyo la lucha anti somosista.
    Segundo: Al igual que Somoza, Daniel ataca a la iglesia, cuando le dicen la verdad. Claro es un ateo, y la esposa una bruja satanica.
    Tercero: Daniel Ortega es cien veces mas nefasto que todos los Somosa juntos.
    Cuarto: Usted esta violando la Constitusion de la Republica con su enfermizo deseo de poder que tiene, en Nicaragua no lo queremos, ya asesino, robo, corrompio, violo, ya es millonario.
    LARGUESE !!!!!

  13. Adolfo
    Hace 13 años

    Pero quien es el verdadero neo-somocista? No es el tirano ortega? Mientras la mayoria de la poblacion pasa crisis, la familia de Daniel Ortega Somoza (DOS) compra canales de TV, invierte en hoteles, haciendas, negocios de todo calibre. El somocismo esta metido en los huesos de la familia Ortega murillo, son fotocopia de la familia somoza, es mas, hasta tiene un nuevo chiguin. Esta clarisimo: la nueva heredera de la familia somoza es la familia ortega murillo.

  14. Charles Wiltshire
    Hace 13 años

    Najlis y Nuñez buscaron y buscan siempre pleito con Ortega desde mas de 5 años , siempre buscaron como meter piedra en el camino del presidente de todos los nicaraguenses ,son unos busca pleitos resentidos a causa del error historico que hicieron al salir de las filas del FSLN .

  15. roberto
    Hace 13 años

    Constitucion de la Republica. Por el otro lado, los Ortega/Murillo en su perorata politica que plantaron en contra de los obispos, quisieron hacer una justificacion del uso inadecuado de los simbolos religiosos, al tratar de traer a colacion el hecho de que nadie critica al Partido social cristiano, por utilizar la pabra “cristiano” y porque se critica al Pueblo Presidente Cristiano por ello. Es evidente que una cosa no se parece a la otra y todos sabemos que todo lo que el pueblo presidente l

  16. robertor
    Hace 13 años

    Los Ortega/Murillo pasaron a la ofensiva en contra de los miembros de la Conferencia Episcopal, acusandolos de Somocistas y para ello utilizaron los acontecimientos del 23 de Julio de 1959. Realmente, esta accion es ya una bien conocida caracteristica del regimen precedido por Ortega, quienes constantemente hacen uso del asesinato del caracter de sus enemigos politicos, y con ello restarle valor a sus posiciones asi como opiniones en contra del abuso constantes que ellos hacen de las leyes y la

  17. arami
    Hace 13 años

    Aqui la verda absoluta es que la Conferencia Episcopal nicaragüense tiene antecedentes somocistas y no condenó la masacre de estudiantes del 23 de julio de 1959, ejecutada por la dictadura de los Somoza. En realidad a esto curas la verdad les duele !!

  18. Miguel Angel
    Hace 13 años

    La conferencia episcopal de hace 50 años no existe, hoy es otra y Daniel es el mismo de siempre, el mismo dictador, el mismo opresor y el mismo cínico de hace treinta y dos años. Afuera la dictadura afuera los enemigos de la iglesia que se visten con piel de ovejas y son lobos.

  19. Angel de Leon
    Hace 13 años

    Ortega es un estupido e ignorante mi sobrino que tiene 13 años se expresa mucho mejor que el, la verdad ortega quiere tapar el sol con el dedo, que ese dedo lo use para otra cosa que ya sabemos, es una verguenza nacional e internacional este presidente del pulguero, espero que Dios le de inteligencia para que se de cuenta de la arrogancia dictatorial a la que a llegado ESTA PEOR QUE SOMOZA y si no se va lo vamos a sacar, aca en Leon el peblo ya se harto de el y solo los fanaticos le siguen.

  20. Catastrofe...
    Hace 13 años

    La primera movida de Ortega “si se reelecciona ??” es Confiscarle los Bienes a la Iglesia y como dijo H. Estrada ; “No dejar piedra sobre piedra”
    (a mi me parece que todo esto es obra de la Bruja y sus malos consejos)

  21. jose gomez novoa
    Hace 13 años

    Que p[odemos Esperar de un Oprtunista sino blasfemia O es que los rezadores no andaban con un garrote para enseñarle al pueblo a rezar y eso es orientacion de don Daniel O acaso El Obispo de palo que maneja don daniel protesto por la Navidad Roja, eso esta olvidado,por que asi le conviene al lider indiscutible y a su poderosa dama de compañia. Y no Olvidemos que su envestidura le da poder para atacar a quien le conviene y cuando le conviene , falta mas, pues,cuando se ve perdido es peor.-

  22. miguel martinez
    Hace 13 años

    Buenos dias, el señor ortega que solo vive en el pasado, parece que el cerebro se le detuvo , hablando de la iglesia en el tiempo de somoza, que saque cosas presentes, toda su corrupcion y las cosas anomalas que hace son del presente nadie habla del pasado de el , porque hasta eso es comandante de asiento, si nunca disparo una bala, creo que solo juega con pistolas de juguetes, las elecciones ya se acercan ni los magistrados van a poder hacer el fraude con la gran disposicion del pueblo.

  23. Rene
    Hace 13 años

    Q Lastima q el Presidente Daniel este cayendo en las palabras
    Secas de los obispo católico, solo le dijo a Daniel q no les sigas
    El juego políticos a los obispo porq estos reciben instrucciones
    Del Imperio Yanqui por decir el EX embajador Callanjar dice q los obispo tienen q pronunciarse encontrad del Gobierno.
    Daniel hay déjalo q hable diga. El Dios todo poderoso se encarga de ellos. No siga contestando a los q ellos hablan eso quiere la derecha de país y los Yanqui Demoniocria.

  24. ISABEL
    Hace 13 años

    SOMOCISTA ES SOLO AQUEL QUE PIENSA O NO ESTA CON EL PRESIDENTE ORTEGA, PERO JOSE BENITO BRAVO COMANDANTE MACK ESBIRRO DE LA EBI DEL LOS QUE ASESINARON NO SON SOMOCISTAS, SON SUS ALIADOS, SE LIMPIARON CON LA LUCHA DE ESTE PUEBLO, HASTA CUANDO TOMAREMOS CONCIENCIA Y COMENZAMOS A DECIRLE BASTA YA, NO MAS ABUSOS, NO MAS VIOLACIONES A LA CONSTITUCIÓN.

  25. soloyo
    Hace 13 años

    señores este señor ortega ya no haya que decir ni que hacer para meter cada vez mas la pata dicho en el buen nica pero tambien yo no porque ponen cosas de este señor ya aburre si es lo mismo lo mismo y si alguien opina o es muy viejo o muy joven digo yo para poder opinar de las caballada de un gobierno que edad se requiere yo tengo 27 años y segun sigo siendo niño para estos viejos decrepitos que sino es politica no saben trabajar les resulta mejor el dinero facil y corrupto, denmen trabajo

  26. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 13 años

    …”si es que hubo obispos simpatizantes del somocismo, no significa que todos los guías religiosos deban ser encasillados como adeptos de esa dictadura”. También hoy, el obispo emérito Cardenal Miguel Obando y Bravo es SIMPATIZANTE y copartícipe de la dictadura orteguista por unos dólares más. ¿qué me dice de eso Daniel Ortega, o lo que es bueno para el ganso no lo es para la gansa? Como siempre, Ortega se da con la piedra en los dientes

  27. Libertad
    Hace 13 años

    Masacres menciones algunad del frente sandinista: NAVIDAD ROJA, cuantas personas fue las que mando a matar comandante? todavia estan en las comunidades miskitas los testigos de estos crimenes. SERVICIO MILITAR, cuantos jovenes fueron obligados a ir a una guerra que no era propia, recuerde que este fue 1 d los principales motivos que causo el repudio total de su gobierno, LAS FILAS PARA COMPRAR LA PROVISION CON TARJETA DE RACIONAMIENTO, LA EXPULSION DE LOS SACERDOTES, LA DESTRUCCION DE MEDIOS D C

  28. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Es que a la primeras momia de la república y a su dromedario les duele que les enrostren públicamente los desaciertos e ignorancia en sus discursos.
    Monseñor Baez dejo bien claro que no es lo mismo la ideología política que la religión, porque mientras la ideología política demanda una visión crítica, la religión demanda actos de FE, y la FE solo se le debe dar a Dios, no a ningún mortal porque uno de los mandamientos de la ley de Dios es ¨No te harás otros dioses fuera de mi¨

  29. Eduardo morales
    Hace 13 años

    Bueno doña vilma es especialista a violar los derechos humanos es su especialidad ella en los ochentas, era parte de los mas inspirados dirigentes , en asusar …. y no hay peor cuña que la del mismo palo. es Oportunista !!!

  30. camilo garcia
    Hace 13 años

    Desde cuando la iglesia catolica es dueña de los simbolos, de las liturgias y de las misas de los catolicos; desde cuando la viejita senil Vilma (que deberia estar cuidando a sus nietos) se volvio defensora de la cupula eclesial, son buenos junto con la michel najil a sudar calentura ajena, pero se mueren con la propia, de suerte para el pueblo y para rabia de ustedes, tendremos DOS y FSLN por cinco años mas

  31. Somos pueblo indefenso
    Hace 13 años

    Daniel, acaso no es una masacre lo que vos hiciste al despedir a 20 empleados públicos y sin derecho a la cancelación de sus prestaciones. Acaso no es una masacre dejar en el desamparo a esposas e hijos. Dejemos atrás los años 50. No vivas del pasado para rusticar tus errores. Tu eres el que ha masacrado al pueblo

  32. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Cualquiera cosa que haya pasado, si paso, fue hace + de 50 años
    y los que estan ahora, o no habian nacido o eran muy niñitos. Lo
    unico cierto es que los que estaban en el 1979 y ahora, jodiendo
    la vida del nica, son siempre los mismos:FSLN. Ahi si podriamos res
    tregarle en la cara muchos de sus desafueros desde entonces, pe
    ro el pueblo no olvida, ni lo que hizo Somoza, ni lo que sigue ha
    ciendo Ortega:JODER, JODER, JODER., y es tan larga la listo de de
    litos, necesita un libro diario…

  33. José Evaristo Portillo
    Hace 13 años

    San Augustín, que es padre de la Iglesia, la califica como santa y meretriz, porque es pecadora también, totalmente santa, solo en otro planeta tal vez. Siempre han existido y siempre van a existir, no solo en la iglesia católica si no en todas las iglesias, pastores que se dejan manosear y seducir por el poder y la vanidad, prostituyendo con esto su santa vocación. Ortega debería en todo caso, señalar hoy a Obando, como uno de esos obispos que se dejan seducir por él y por su familia.

  34. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    La mente de Daniel Ortega no pudo evolucionar y se quedo trabada viendo para atrás por eso es que habla del Somocismo de hace 50 años. Además siempre que habla demuestra que su cerebro está dañado por el germen de la corrupción, el crimen y el odio. Pareciera que este individuo vive preso de sus ansias de emular la dictadura de los Somozas, quienes aparentemente son sus ídolos.

  35. onofre gutierrez
    Hace 13 años

    Daniel debe recordar que Obando Bravo comenzo su carrera como obispo auxiliar de matagalpa. El Obispo Auxiliar Baez la comenzo en Managua y se perfila como futuro Cardenal porque al oponerse a Ortega recoge la bandera que solto obando. Eso es lo que teme Ortega porque la tinta esta fresca. Esta atCANDO DE FRENTE, NO COMO LO HIZO sOMOZA. Daniel VE que la Iglesia. con Baez a la cabeza, esta diciendo “el diablo anda suelto”. hay que acorrarlo…por que se por aludido el “presidente”?

  36. chela
    Hace 13 años

    Este trompudo habla de Somoza y no se ha visto el que mato a tanta guardia solo por el hecho de que estaba Somoza en el poder el es mas genozida de lo que fue Somoza y mas ladron que el que esta comprando todo Nicaragua con el dinero que roba y violo a su propia hija eso nunca hozo Somoza y respeto a Dios algo que los Ortegas no saben pues los dos son unos brujos y juegan con Dios como juegan con el pueblo de Nicaragua pero todo se paga y lo pagaran muy caro pues Dios esta encima del demonio

  37. PatriotaNica
    Hace 13 años

    Esta bien recordar el pasado para no repetirlo especialmente el mal pasado pero no hay que vivir en el! Esto es lo que hace Ortega vive en el pasado! Ortega habla acerca del Somocismo como el mal que fue pero el debe mantener en mente que hay muchas personas dentro y fuera de Nicaragua que son anti Orteguistas porque lo consideran un Mal para Nicaragua!!

  38. chica nica
    Hace 13 años

    Pero que sabe ese hombre de ética y profesionalismo?! Es un indio ignorante que flotando en la sangre de miles de nicas que dieron sus vidas por la democracia, se infiltró en una presidencia que desde el comienzo y hasta hoy le queda como calzón de payaso. Ya basta! Votemos en masa de una vez para sacar a esa lacra del panorama nacional. Nicaragua se merece alzar cabeza y él solo sirve para ponernos en vergüenza.

  39. Francisco
    Hace 13 años

    Entonces decirl la verdad es buscar pleitos????, estos sacerdotes sinverguenzas como no hablaron por los campesinos asesinados por lo militares y la cia en Guatemala; porque no hablaron nada respecto a los experimentos en campesinos realizados por eeuu en guatemala, porque defienden a la empresa privada mientras esta explota a los pobres pagando salarios de miseria y exigiendo orarios fuera de la ley, porque sera, no sensuren srs. de la prensa, no sensuren.

  40. Alberto
    Hace 13 años

    Señores no es descalificacion sino que les dijo la verdad los Señores de la conferencia episcopal, nose en que mundo vive la teologa, pues los valores cristianos y enseñaos por Jesucristo podran tener miles y miles de años y la enseñanza son las misma asi que ese pecado de sus señores estan real tan actual pues nada de cristiano tienen

  41. Caitudo
    Hace 13 años

    Antes del ultimo viaje de Ortega a Cuba, este fin de semana pasado, para visitar a su socio Hugo Chavez, el dictador estuvo bien calladito casi en todo, a excepcion de su fiesta partidiaria del 19 de julio. Pero al regresar de la isla y tener informacion de que su amigo se recuperara del cancer y logicamente los millones de dolares continuaran llegando, el dictador Ortega ha re-iniciado los ataques comenzando por la Iglesa Catolica. Ya vio que la gallina de oro continuara poniendo huevos.

  42. Juan Rosales
    Hace 13 años

    Es vergonsozo escuchar y ver las declaraciones del que fue llamado …..en la dècada de los ochenta, y me refiero al Empresario Miguel Obando y Bravo. El señor Obando y Bravo se hizo propietario de la Universidad Catòlica “UNICA”, y puso eternamente de Magistrado del CSE a Roberto Rivas. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  43. Rigoberto Pérez Amador
    Hace 13 años

    Creo que Monseñor Baez, debería estar orgulloso, de que el Sr.PRESIDENTE, se autocalifique de ser cristiano. Al fin de cuentas sus adeptos que suman la gran mayoría, somos cristianos. Con esto se está profundizando la creencia en Cristo. Qué tiene de malo?

  44. Julio Vega
    Hace 13 años

    Los insulto baratos están a la orden del día con el Sandinismo, ya que desde 1979 se dedicaban a desprestigiar a quien se les oponía política, económica, no entregándoles las propiedades que se querían robar, o religiosamente. Fue por eso que Obando y Bravo sobresalió en defender a la iglesia con Bismark Carvallos. Sin embargo hoy son unos simples servidores del proyecto Daniel-Chayo Ortega Murillo. Que triste como el dinero compra conciencias.

  45. Roger Sr
    Hace 13 años

    Y desde el punto ve vista religioso, el violar a su propia hija es malo pero quizas bueno para Daniel. Con este antecedente, el postularse para presidente es inaceptable para la iglecia y para la constitucion politica de Nicaragua a la cual tambien ha violado pero Daniel cree que los nicaraguenses le han justificado sus malas acciones. Que se puede esperar en el pais si este señor gana las elecciones? Esperemos las encuestas se equivoquen y los nicas escojan a un presidente digno.

  46. Martha
    Hace 13 años

    solo chochadas son, pues si ya se sabe que la iglesia catolica juega el son que le conviene tambien, la historia esta llena de hechos, como cuando vino el santo Juan Pablo que no quiso decir unas palabras para los miles de nicaraguenses que estaban siendo asesinados por la guerra impuesta por EU, en la epoca de los 16 años de gobiernos neoliberales fue una sola macumba entre la iglesia y ellos, el dolor ahora es por que el cardenal y otros obispos estan apoyando a Ortega, cual es la novedad???

  47. busca pleito de barrio
    Hace 13 años

    Me parece que el termino “busca pleito” es el adecuado para el DOS pueblo presidente.Parece a esos vagos de las esquinas de los barrios que no hacen nada, y estan esperando una oportunidad para buscar problemas de la anda con alquien que se les acerque.Si vemos desde 2007 inicio los pleitos con los gobiernos que no los teniamos, pleitos a lo interno,pleitos con la ONG, en la AN, contra el imperialismo gringo es un contrato permanente el pleito, osea, es un tipo que es normal andar en problemas.

  48. javie
    Hace 13 años

    Quien tiene TECHO de vidrio, no puede tirar piedras VIOLADOR:Cierre Radios (Sebaco) TV (cable 19 Jul.) restricciones Periodicos, Acefalia TSE, CGR, CSJ, Policia Nacional (nombram)2O MIL empleados tirados a la callesin indemnizaciones y inestabilidad laboral, Infraestructura de Postes Alcaldia Managua abierta y descarada uso Campaña Electoral Orteguista, etc. etc. etc.

  49. Javier
    Hace 13 años

    Por la verdad Historia, no fue lla Conferencia Espicopal(que no existìa)en 56. Fue el Arzobisto Arquidiocesano de entonces que dieron laas excequias aqui en Managua, como cualquier cristiano.Cual es el odio viseral . Los techo de vidrio vivieron las mieles del Somocismo como Cajero del Banco Nacional, en laq Libertad Chontales en los años 49. Por favor, hay mucho que decir.

  50. Jose D. Estrada
    Hace 13 años

    LOS OBISPOS EN TODOS LOS TIEMPOS HAN SIDO Y SERAN PARASITOS DE LA SOCIEDAD!!! ROBARON Y ASESINARION EN LA HOGUERA IMPONIENTO SU DOCTRINA FALSA Y ASQUEROSA EN NOMBRE DE DIOS!!! CREABAN FALSOS MILAGROS PARA ATRAER A LA GENTE Y EN ESPECIAL A LAS INCAUTAS!!! TIENEN IGLESIAS FARAONICAS PARA APANTALLAR A LA GENTE Y DECIR QUE DIOS LOS BENDICE… FALSO DE TODA FALSEDAD DIOS LES TIENE RESERVADO EL INFIERNO QUE ELLOS MISMOS CREARON!!!

  51. giovanni ugarte
    Hace 13 años

    Los nicaraguenses no somos refinados en nuestra forma de hablar, no somos amanerados por excelencia en nuestros modales, somos nicaraguense campechanos, y todo lo que esta fuera de esa norma lo consideramos cursi, no nicaraguense. Daniel Ortega Saavedra no es un orador erudito, es un hombre que aun manteine su acento poblano, el hablar que escucho desde las raices de su hogar, y eso lo hace uno de nosotros, uno que entendemos, comprendemos y escuchamos con atencion. Eso es ser nicaraguense.

  52. Guardian de la Patria Nica
    Hace 13 años

    La jerarquía católica de Nic tiene hoy mas que nunca un verdadero compromiso con el pueblo Nica antes la amenaza dictatorial, manipullativa y conspirativa de Ortega y su mujer. Despues de la vergonsoza trajectoria dejada por Monsenor Obando y Bravo, el cinismo de Ortega manipulando la FE Catolica, y blasfemando el Cristianismo la iglesia no se puede quedar callada. Ortega no tiene excusas y lo unico que le queda es rethorica del pasado. Quien peor que el mismo Somocismo? Deshonra a los martire

  53. EL OJO
    Hace 13 años

    Q Lastima q el Presidente Daniel este cayendo en las palabras
    Secas de los obispo católico, solo le dijo a Daniel q no les sigas
    El juego políticos a los obispo porq estos reciben instrucciones
    Del Imperio Yanqui por decir el EX embajador Callanjar dice q los obispo tienen q pronunciarse encontrad del Gobierno.
    Daniel hay déjalo q hable diga. El Dios todo poderoso se encarga de ellos. No siga contestando a los q ellos hablan eso quiere la derecha de país y los Yanqui Demoniocria.

  54. Pedro Joaquien Chamorro.
    Hace 13 años

    señores de la PRENCIA, por que solo comentarios que vomitan fuegos y destructivos sacan a luz. todo el pueblo hasta el mas ingenuo sabe quienes son ustedes y por quienes estan siendo financiado, si fueran verdaderamente democraticos è imparciales talves el pueblo tuviera un poco de confianza en ustedes pero sabemos quienes son. aunque yo se que este comentario no lo van a publilcar, se que ustedes lo van a leer y esa es mi sastifaccion. por lo menos traten de disimular un poco y no sean ipocri

  55. Juan PuebloBKCC
    Hace 13 años

    Gracias Michelle Najlis por tu artículo en LP, que nos iluminan, con valor y con verdad, como el de hoy, Ortega recurre a insultos contra obispos: Los criterios y valores del ejemplar contenido, son una propuesta por LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, SUSTENTADA EN EL DERECHO A EXPRESAR Y PROTEGER LOS VALORES FUNDAMENTALES QUE DIFERENCIA AL SER HUMANO, DEL REINO ANIMAL. ¡Basta Ya no más fraudes! ¡Seremos Libres en Paz y Justicia o Seremos cuasi esclavos del totalitarismo corrupto!

  56. el pais opina
    Hace 13 años

    ” Nosotros los Católicos” me suena a manifestación. quien les da el derecho a un monton de retrogradas a hablar por todo un conglomerado, acaso no vemos como la gerarquía de “nosotros” catolicos son mas antisandinistas que quiñones? y solo porque ellos lo son el pueblo lo ha de ser tambien? señores jerarcas dejense de tonterias qu eal pueblo ya no lo engañan más !!!

  57. el gueguense
    Hace 13 años

    la verdad no los entiendo si está callado el bachi es malo porque otorga todo lo que de él dicen, si abre la boca es malo tambien porque es un falaz, de hecho el par de señoras que hablan no proponen nada para el bien de Nicaragua más aun la señora teologa que ella misma ha sufrido en carne propia los behamenes de los gerarcas católicos, ya aqquí nos deberíamos de dejar de pendejadas si todos sabemos que estos cuervos vestidos de blanco solo bailan al son de los dolare$, si son peores qu

  58. Anibal
    Hace 13 años

    Muchos seguidores de nuestro Presidente estan inmerson en la oscuridad, y el olvido de las atrosidades se les ha olvidado tan rapido como la navidad roja,las Bombas a la iglesia, lo del Padre Carballo y otras. El ataque a la Iglesia es simplemente por que la misma no es placentera de la maldad y ella es luz y es obligacion de nuestros guias espirituaes advertirnos de lo malo y asi se nos exhorta en el Libro de proverbios Capitulo 1 – 15

  59. john
    Hace 13 años

    Recurre a insultos, lo cual es tipico de los izquierdistas; pero ademas, el bachi no es inteligente en lo absoluto, asi que tiene que recurrir a hablar burradas. Es casi tan burro como el tal evo morales.

  60. Jairo Cortez
    Hace 13 años

    La verdad Michelle Naijis a como sea su apellido, el tal avelardo mata, y baez deberian estar predicando el amor de cristo Jesus, y no meterse en politica, y que mejor digan voten porquien sea menos Daniel, cual es el problema, esos señores no tienen a Cristo en sus corazon, tiene ambicion, hambre de poder y lo que menos son principalmente Mata, buscando como unir la derecha, no se meta, porfavor, estamos antes mas bien unos anticristos de la iglesia catolica

  61. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 13 años

    No comprendo porque la gente habla mal de DOS,como polìtico es un mediocre,todos los principios del FSLN.los escribieron los hèroes y màrtires de la revoluciòn,DOS no escribiò nada,al contrario lo expulsaron por cobarde y por no entregar el dinero de la organizaciòn del FSLN.Asì que no hay porque asustarse de todas la caballadas que hace y dice,para mi es normal su actuaciòn,que se puede esperar de un falso profeta revolucionario. Alexis me gustò mucho, porque no le gustaban los mediocr

  62. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    A la feligresía Ocotalena le dicen acerca de Obando que esta flaco porque lucha contra la maldad de Ortega. Que está haciendo un trabajo para vencerlo, y que fue encomendado al Cardenal por el mismo papa Juan Pablo II.
    En mi pueblo Ocotal los medios de comunicación todos son sandinistas excepto uno, así que la gente no ve muchas noticias de las que vemos aquí, y muchos están ignorando mucho de lo que esta ocurriendo en el país.
    No hablan de las tierras donadas que Obando le robo a la igle

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí