14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido de 3-3 ayer. LA PRENSA/G. MIRANDA

Bóer y Estelí más cerca

El Bóer y el Estelí dieron ayer un paso firme hacia la clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, apoyados en los brazos de Ariel Saldaña y Carlos Estrella, respectivamente.

El Bóer y el Estelí dieron ayer un paso firme hacia la clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, apoyados en los brazos de Ariel Saldaña y Carlos Estrella, respectivamente.

Estrella (9-9) guió al Estelí a una victoria 3-0 sobre Carazo, con pitcheo de nueve entradas para dos imparables, un boleto y ocho ponches, que hicieron elevar a 128 su lista de “fusilados”, afirmándose como líder del torneo.

El perdedor fue Herald Báez (0-1), a quien en tres innings le hicieron dos carreras, una de ellas producida por doblete de Luis Castro en el segundo episodio.

[doap_box title=”Noqueó León” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • León se resiste a morir y dieron una contundente prueba de que están vivos, al noquear 11-1 a Chontales, en siete innings.
Sandor Guido bateó de 3-3, con dos anotadas y tres impulsadas para guiar el ataque de 11 imparables de los felinos, que además tuvieron a Arnol Rizo de 2-2 con dos anotadas y un remolque.

Los chontaleños también ligaron 11 cohetes, pero fueron silenciados con corredores en base.

Jacinto Carrero (11-10) se apuntó el triunfo en recorrido completo y perdió Marlon Altamirano (4-5), el primero de cuatro tiradores que desfilaron por los Toros.

La derrota bajó a los chontaleños al sexto lugar, alejándose a dos juegos de la Costa Caribe, que ocupa el cuarto y último puesto clasificatorio.

Las matemáticas todavía le dan esperanzas a los leoneses, quienes con su próxima derrota oficialmente quedarán eliminados.

[/doap_box]

Con su boleto asegurado a los playoffs, Carazo le dio la bola a un novato para descansar a su pitcheo, lo que aprovechó Estelí para conseguir su triunfo 13 de la segunda vuelta, así que les bastará una división de honores contra la Costa Caribe el próximo fin de semana, para clasificar.

El caraceño Jilton Calderón, líder de los bateadores, se fue de 3-1 y quedó con promedio de .404, por 107 imparables en 265 visitas al plato.

En Matagalpa, el Bóer superó 8-6 a los de casa, con cuatro carreras en el primer inning y cuatro en el segundo.

Berman Espinoza, el abridor matagalpino, solamente sacó un out y explotó al admitir tres hits y golpear a uno, para las primeras cuatro carreras de la tribu.

A Wilder Rayo le hicieron las otras cuatro en la segunda entrada. Marlon Abea empujó tres de ellas con un doblete.

Carlos Estrella, del Estelí,  es el lanzador con más ponches de la liga con 128. LA PRENSA/B. PICADO

Enmanuel Meza llegó a poner el orden, mientras los matagalpinos iban descontando poco a poco hasta acercarse 8-6 en el quinto episodio.

Jairo Pineda abrió por el Bóer y permitió cuatro carreras en cuatro entradas. Róger Marín apareció en el quinto y explotó rápidamente, cargando con las dos anotaciones que estrecharon la pizarra.

Así que fue necesaria la intervención de Saldaña (6-2), quien se llevó la victoria con relevo final de tres innings, un hit, ninguna carrera y dos ponches.

El Bóer se acomodó en el tercer lugar y si consigue llevarse dos de los cuatro juegos del fin de semana contra Chontales, prácticamente se metería en los playoffs.

(Agradecemos la colaboración de Jaime García, Juan Diego Cubillo y Noel Urcuyo)

1311741782_DOBLES
1311741779_LEON

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Neri Olivas
    Hace 13 años

    Esteli es bueno, solo necesitaba un buen manager y ya lo tiene, ustedes le dicen el loco Cisneros, pero es un excelente conductor, felicidades esteli

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí