14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tragedia aérea en Marruecos. Al menos 80 personas fallecieron ayer cuando un avión militar se estrelló contra una montaña en Guelmim. El accidente probablemente se debió a malas condiciones meteorológicas. LA PRENSA/AFP

80 mueren en accidente aéreo en Marruecos

Ochenta personas murieron ayer cuando un avión de transporte militar chocó contra una montaña en Guelmim, una región de Marruecos desértica y montañosa situada a 830 kilómetros al sur de Rabat, en un accidente que no dejó supervivientes, según fuentes militares y médicas.

RABAT/AFP

Ochenta personas murieron ayer cuando un avión de transporte militar chocó contra una montaña en Guelmim, una región de Marruecos desértica y montañosa situada a 830 kilómetros al sur de Rabat, en un accidente que no dejó supervivientes, según fuentes militares y médicas.

El aparato, un Hércules C-130, con 80 personas a bordo, en su mayoría militares, pero también una decena de civiles, se estrelló cerca de Guelmim, según las Fuerzas Armadas Reales (FAR) que abrieron una investigación para establecer las causas del accidente.

Un balance preliminar hablaba de 78 muertos y 3 heridos, pero una fuente médica precisó posteriormente que dos heridos habían muerto y el tercero había sido contado por error.

La nave cubría el trayecto Dajla-El Aaiún (Sáhara Occidental)-Agadir (sur). Según las primeras informaciones proporcionadas por el Ejército, chocó contra una montaña de Sayyert, a unos 10 km de Guelmim, ciudad conocida como la “puerta del desierto”.

El rey Mohamed VI envió “un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas en calidad de jefe supremo de las FAR”, precisó una fuente oficial.

1311737288_270711 marruecos

Una fuente local aseguró por su parte que el accidente “se debió probablemente a las malas condiciones meteorológicas”.

“El avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto militar cuando hemos percibido una gran humareda que venía de las montañas cerca de Guelmim”, afirmó la fuente.

Creado en los años 1950, el Lockheed C-130 Hércules, es un avión de transporte militar estadounidense que es utilizado para múltiples misiones en unos cincuenta países.

Este es el accidente de avión más grave jamás ocurrido en Marruecos. En 1994, un avión de turismo ATR 42 se estrelló cerca de Agadir, en el sur del país, causando 44 muertos.

En diciembre de 2001, un avión bimotor de tipo “Descender” de la gendarmería marroquí desapareció en el sur del país con al menos cinco personas a bordo, incluidos los dos pilotos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí