14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gran Bretaña reconoce a rebeldes libios y expulsa a diplomáticos

Gran Bretaña reconoció oficialmente al principal grupo de posición de Libia como el gobierno legítimo del país, y expulsó este miércoles a todos los diplomáticos del régimen de Moamar Gadafi.

Por Jill Lawless

LONDRES/AP

Gran Bretaña reconoció oficialmente al principal grupo de posición de Libia como el gobierno legítimo del país, y expulsó este miércoles a todos los diplomáticos del régimen de Moamar Gadafi.

El canciller William Hague dijo que Gran Bretaña va a liberar 91 millones de libras (150 millones de dólares) en fondos petroleros libios para ayudar al Consejo de Transición Nacional, que Londres reconoce ahora como “la única autoridad de gobierno en Libia”.

Dijo que el consejo había sido invitado a enviar un embajador de Londres, y añadió que “nosotros vamos a tratar con el Consejo de Transición Nacional sobre las mismas bases que con otros gobiernos en el mundo”.

El encargado de asuntos libios fue convocado al miércoles por la mañana y se le informó que los ocho miembros restantes del personal diplomático debían abandonar el país en tres días, dijo la cancillería.

La medida complementa una decisión adoptada en una reunión del 15 de julio en Estambul, donde Estados Unidos, Gran Bretaña y otros 30 países reconocieron al principal grupo opositor de Libia como el gobierno legítimo del país.

Una revuelta popular que buscaba derrocar a Gadafi dio comienzo en febrero, pero los frentes de batalla en la guerra civil que estalló después han permanecido casi inmóviles desde entonces. Los rebeldes, respaldados por bombardeos aéreos de la OTAN, controlan gran parte de del oriente y bolsones en el occidente de Libia. Pero Gadafi controla el resto, incluyendo Trípoli, la capital.

Gran Bretaña es una de las principales naciones contribuyentes en la campaña aérea de la OTAN, aunque el gobierno enfrenta fuertes presiones por no haber logrado sacar a Gadafi del poder.

Esta semana, Hague advirtió por primera vez que Gadafi podría permanecer en Libia, siempre y cuando no estuviera en el poder.

El secretario del Exterior afirmó que “Gadafi tendrá que abandonar el poder así como toda responsabilidad militar y civil”, aunque “lo que ocurra con Gadafi es a fin de cuentas un asunto de los libios”.

Francia y Estados Unidos han emitido sugerencias similares.

Internacionales Gadafi Gran Bretaña rebeldes libios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Andres
    Hace 13 años

    Pura soble moral, la de los britanicos, nunca se han comportado de esta manera con otros regimenes.. Todo es un conmplot contra Cadafi,, que mundo el que vivimos???????

  2. Tomas Agusto Mikable
    Hace 13 años

    LLegan al poder y no quieren soltarlo; claro, ahi estan muchos dolares, mujeres, cuantas bancarias multimillonarias ilicitas, manipulacion,compra de conciencias,autoritarismo, violacion de los DDHH, etc. Sino preguntenle a Daniel Ortega, no quiere dejar el poder aunque los nicas le hemos dicho NO !! en cuatro elecciones seguidas, y continua por otra ilegal, y le diremos de nuevo NO ! Pero el amor al poder los hace mas animales de lo que son, y ya esta preparando el fraude.

  3. Jose D. Estrada
    Hace 13 años

    EL DIARIO DE LA VERGUENZA NACIONAL LA PRENSA LE DA CABIDA A LOS MEDIOS CRIMINALES DE GRAN BRETAÑA Y DICE CAMPANTEMENTE QUE KADAFI DEBE IRSE DEL PODER!!! PERO CON QUE CASCARA DICEN ESTO COMO SI ESTUVIERAN EN LA EPOCA DE SOMOZA DONDE LA IGNORANCIA CAMPEABA EN NICARAGUA. LOS QUE DEBEN IRSE SON LOS TRAIDORES Y VENDE PATRIAS QUE SON AYUDADOS POR LOS YANQUES Y LA OTAN!!!

  4. Carlos morales
    Hace 13 años

    Esa es la mejor News que leido…ahora si papa esta listo y servido. Pero es mejor que esfume porque si se queda los Heroicos Rebeldes le darian jabon o le pasa como a Mubarak.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí