14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Declaran día contra la hepatitis

La lucha contra la hepatitis, una enfermedad que en el mundo provoca alrededor de un millón de muertos, se recordará cada 28 de julio.

La lucha contra la hepatitis, una enfermedad que en el mundo provoca alrededor de un millón de muertos, se recordará cada 28 de julio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esa fecha como el Día Mundial contra la hepatitis.

La fecha se escogió en honor al nacimiento del ganador del Nobel de Medicina de 1976, Baruch Blumberg.

Blumberg descubrió el virus que causaba la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

El organismo busca concientizar a la población sobre el peligro que corre, ya que esta es una de las enfermedades infecciosas más frecuente en el mundo.

La enfermedad consiste en una inflamación del hígado que es provocada por diferentes causas, entre estas por la infección de un virus, productos tóxicos industriales y por plantas venenosas como los hongos.

También la provocan ciertos medicamentos y el excesivo consumo de alcohol.

Según datos de la OMS, las variantes de esta enfermedad, las hepatitis B y C se le responsabiliza por el 78 por ciento de los casos de cáncer de hígado en el mundo.

Se calcula que uno de cada tres habitantes del planeta (2,000 millones de personas) está infectado por el virus de la hepatitis B y uno de cada 12, alrededor de 520 millones de personas la padecen.

Nacionales Enfermedad Hepatitis OMS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí