14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el mercado de Granada las comerciantes de carne de pollo piden que también se les beneficie con los precios bajos, para favorecer a su clientes. LA PRENSA/ L. VARGAS

Comerciantes de pollo piden precios bajos

Los comerciantes de carne de pollo del mercado de Granada se pronunciaron ayer a favor de que se les venda este apetecido producto a precios favorables, como ocurre en el Mercado Oriental de la capital, para que también ellos puedan vender más barato.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Los comerciantes de carne de pollo del mercado de Granada se pronunciaron ayer a favor de que se les venda este apetecido producto a precios favorables, como ocurre en el Mercado Oriental de la capital, para que también ellos puedan vender más barato.

Unos 15 vendedores de carne de pollo ubicados en el interior del mercado granadino ayer se quejaron de la exclusión que han hecho las grandes productoras de esta carne con los mercados de los departamentos, donde aseguran están comprando muy caro y por ende venden a precio más alto.

[doap_box title=”Es necesario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Algunos compradores del mercado de Granada dijeron que es necesario bajar el precio de la libra de pollo, puesto que es lo que más están consumiendo, ante los elevados precios de la carne de cerdo y de res.

[/doap_box]

La expectativa surgió al conocer que la directiva de los comerciantes va a plantear la inquietud, junto a la directiva de los comerciantes de Masaya, a las empresas del pollo para que tomen en cuenta estos dos mercados.

PROPUESTAS

José Tomas Ávalos Flores, secretario de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Granada, dijo ayer que el martes de la otra semana se reunirán con los comerciantes de pollo para plantearles la nueva propuesta, con el objetivo de favorecer tanto al vendedor como al comprador.

“Estamos tratando de gestionar con las personas indicadas que el beneficio de la venta de pollo a bajo precio no se quede solo en Managua, ni en el Mercado Oriental, sino que sea para todos los departamentos”, señaló el dirigente.

Explicó que también quieren plantear a los empresarios de pollo a nivel nacional que apoyen a los pequeños comerciantes con congeladores para que el producto no se les malee y no pierdan.

“Como las empresas de gaseosas que facilitan equipos de refrigeración a sus vendedores, así nos gustaría que a los vendedores de carne de pollo se les ayude en ese sentido”, comento Ávalos.

Según el dirigente hay unas 30 personas vendiendo pollo en el interior del mercado y afuera de este. Dijo que la carne de pollo se comercializa bastante porque es más accesible.

Aleida Mena, vendedora de pollo, se mostró contenta al enterarse que llevarán esta petición a Managua. Lo mismo dijo Petrona Manzanares.

Ambas señoras tenían la libra de pierna y muslo entre 25 y 26 córdobas. Explicaron que ellas compran a 21.50 el pollo entero, a 22.25 la libra de pierna, las alas a 22, el menudo a 7 y el titil a 16.50.

“Con estos precios nosotros subimos uno o dos córdobas para ganar un poquito”, comentaron. Otra de las quejas fue que compran el saco de pollo congelado y cuando se descongela pierden hasta 6 libras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un consumidor indefenso
    Hace 13 años

    Es verdad que los precios de cada dias se van de aumentos, pero no se porque no traer carne de pollo desde Hondura, talvez así podemos comer pollo una vez por semana.
    La ultima noticia por la voz de los productores de huevos es; pues ahora ya no es por costo de la producción, sino que su precio elevado se debe la “Oferta y Demanda”, pues así se especulan con la comidas del pueblo humiles, ojala que el gobierno permitan las IMPORTACIONES de CARNES DE POLLO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí