14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Martínez (Centro) junto a sus compañeros, instantes después de haber bordado su Juego Perfecto ante los Dodgers de Los Ángeles, el 28 de julio de 1991.LA PRENSA/AP/Craig Fujii

Denis Martínez tocó el cielo hace 20 años

Durante más de dos décadas, Denis Martínez fue el vínculo entre Nicaragua y el beisbol de Grandes Ligas, pero un día como hoy en 1991, aseguró su perdurabilidad en el tiempo al lanzar Juego Perfecto 2-0 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Por Edgard Rodríguez C.   
[email protected]

Durante más de dos décadas, Denis Martínez fue el vínculo entre Nicaragua y el beisbol de Grandes Ligas,  pero un día como hoy en 1991, aseguró su perdurabilidad en el tiempo al lanzar  Juego Perfecto 2-0 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Martínez ejecutó su obra cumbre frente a 45,560 fanáticos en el Dodger Stadium y cubrió de gloria a Nicaragua, mientras captaba la atención del mundo deportivo, que descubrió en él una admirable historia.

Durante ocho años, Martínez había librado una fuerte batalla contra el alcoholismo y su Juego Perfecto fue como el premio a su esfuerzo por dar un giro a su vida y por  recapturar el brillo en su carrera.

“Siento un enorme agradecimiento por ese regalo que Dios me dio a través del Juego Perfecto. Lo recuerdo como mucha alegría y espero que sirva para inspirar a otros jóvenes de lo que se puede lograr cuando se trabaja en serio”, dijo Martínez a LA PRENSA.

Martínez se mantiene  como el  único lanzador latinoamericano con un Juego Perfecto en la historia de las Grandes Ligas, cuya etapa moderna inició en 1900.

Antes de la  hazaña de Martínez, la habían realizado otros 10 lanzadores, y 7 lo han hecho después, para un total de 18 en la historia.

Deportes Denis Martínez Juego Perfecto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. salvador Maltez
    Hace 13 años

    Felicidades para Denis por esejuego perfecto saludes al presidente

  2. desertfox
    Hace 13 años

    Aqui les dejo el video de ese dia.

    http://mlb.mlb.com/video/play.jsp?content_id=3251261

  3. Faro
    Hace 13 años

     ni siqueira menciona el nombre del equipo en que jugaba Denis, que también tuvieron su mérito.

  4. Flor Flores
    Hace 13 años

    No hiso su dinero robandole al pueblo al menos
    Que orgullo podran tener los politicos sanganos que no producen nada para el pais solo chupar la sangre del pueblo ?

  5. franklin
    Hace 13 años

    q orgulloso m siento d ser Nicaraguense por estas grandes cosas q nadie ha logrado guah…………….. felicidades denis martinez

  6. Fasliz
    Hace 13 años

    Deberian de pasar el juego otra vez para recordarlo

  7. william
    Hace 13 años

    Todo lo bueno para nuestro heroe Denis Martinez

  8. gian
    Hace 13 años

    sin duda alguna un Orgullo Nacional, Felicitaciones!! me llena de orgullo saber q un Nicaraguense es el unico latino en hacer una hazaña como esta

  9. fernando
    Hace 13 años

    felicidades a denis martines por la gran hazaña que hicistes hace 20 años, eso hizo que nicaragua estuviera cada vez mas en el mapa deportivo mundial.

  10. Alberto
    Hace 13 años

    Felicitaciones Denis, todos los nicas son sentimos orgullosos, hoy es un día para poner la bandera de la patria porque Denis puso en alto el nombre de mi querida Nicaragua!

  11. Orlando Monteaga
    Hace 13 años

    Dennis es y sera una gloria para Nicaragua, como lo fue Alexis. Estan los que pudieron ser como Ernesto Lopez, Cayaso, Pedro Selva y David Green y tantos otro que pudieron ser grandes en el extranjero, pero que viviran siempre en el corazon de Nicaragua. Y esta Padilla con un brazo privilegiado y no llego a ser mas grande que Dennis porque no supo rectificar como lo hizo Dennis. Por eso a los Pomares pronto. Dennis gloria de Granada. Viva Nicaragua y viva Granada!

  12. Roberto Urbina
    Hace 13 años

    Denis los nicaraguenses estamos orgulloso de que pusistes a nicaragua en el mapa deportivo y sabemos que tu esfuerzo te dio tu fruto como nicaraguense me siento uno mas disfrutando tu legado asi como tu esperemos que otro agarre la antorcha de la gloria ,espero que nicaragua nos de mas hijos como tu que la pongan en lo alto deportivo.un gran saludo de mi parte.

  13. jinotegano
    Hace 13 años

    Denias Marinez vivo ejemplo a seguir por todos los jugadores de todos los deporte que les encanta empinar el codo, cuyas carreras estan estancadas o truncadas por el alcohol. Gracias a la inspiracion dvina de alejarse del guaro y su perseverancia deportiva logro esa hazaña que todos los nicaraguense que habitamos todo el mundo lo difrutamos immensamente ese verano hace 20 años.
    Ojala que un dia se les encienda la chispa divina de dejar el guaro a los jugadores de Jinotega?

  14. elhombredelamancha
    Hace 13 años

    No se trataba de llegar… Era estar, mantenerse… Muchos otros
    han llegado, Denis se mantuvo a pesar de sus circunstancias
    personales.
    Honestidad
    Humildad
    Atletismo
    Superacion
    Hace muchos estrechamos tu mano (no eras el “Perfecto” todavia),
    estabamos trabajando y te reconocimos immediatamente .
    Siempre te respetamos y te admiramos.
    Denis, no te dejes que te embarquen en politica.
    Tu eres mas grandes que esos politicuchos.

  15. Renee Zambrana Granja
    Hace 13 años

    Todos los nicaragüenses que vivimos en el extranjero recordamos con gran alegría la hazaña de Dennis Martínez en las grandes ligas.
    Esto debe servir como ejemplo para los jóvenes a quienes les gusta el beisbol, que el trabajo, la voluntad, pero sobe todo la disciplina es lo que hace al hombre lograr su objetivo como lo hizo Dennis Martínez. Adelante pues jóvenes nicaragüenses, a ponerse a trabajar para seguir dandole glorias a Nicaragua.

  16. UN DEPORTE DE NINO QUE HIZO FAMOSO A UN NICA
    Hace 13 años

    AUN HOY RECUERDO ESE JUEGO PERFECTO” DE DENNIS” COMO SI
    EL TIEMPO NO BORRARA FACILMENTE ESA HAZANA DEPORTIVA DE
    NUESTRO GRAN LANZADOR”. YO ESTABA VIENDO UN JUEGO DE LOS
    GIGANTES POR LA TV. EN SAN FRANCISCO, CUANDO UNO DE LOS
    COMENTARISTAS ESTABA PENDIENTE DEL JUEGO ENTRE LOS DOD
    GERS Y LOS EXPOS DE MONTREAL, PORQUE DENNIS YA IBA EN EL
    SEXTO SIN PERMITIR NINGUN EMBASADO…Y ME TOME UNAS CERVE
    ZAS PARA CALMAR LA EMOCION…Y CUANDO LLEGO EL 9no. DENNIS
    COMPLETO EL ULTIMO OUT Y YOSALTEDEALEG

  17. Sergio Espinosa
    Hace 13 años

    El unico que hizo ese logro fue Denis. El unico que tiene que estar orgulloso de ese resultado es nadie mas que el.

    No entiendo por que tanto orgullo, especialmente orgullo nacionalista, por logros ajenos.

    Si Denis Martinez hubiese nacido en Costa Rica, crecido en Guatemala, hijo de padre mexicano y de madre colombiana, y si el tuviera la nacionalidad venezolana, estarian todos los que han escrito aqui orgullosos de su logro?

    Aparentemente hubo 5 millones de lanzadores en ese partido.

  18. Silvio Lacayo
    Hace 13 años

    Grandioso Denis! ya han pasado 20 julios y el record sigue ahi ejemplo de una gran “HAZANA” q’ no se logra de la noche a la manana por eso como dice Denis mientra no “TRABAJES DURO, Seriedad y Disciplina” jamas puedes lograr cosas en la vida! y bien dice el viejo dicho “La vida esta llena de RETOS” sino no fuera vida.. pero hay mucha gente q’ ni siquiera se percatan de eso! Perseverancia es la clave al exito! Deberian de haber nombrado este dia como “Especial” ni eso pudo hacer dona violeta!!!!

  19. Hace 13 años

    Muchas felicitaciones Dennis, siempre recordaremos ese gran logro como el único latino con juego perfecto, definitivamente eres el mejor jugador de beisbol que ha producido nicaragua porque lo demostrastes en el mejor beisbol del mundo.

    JM – Managua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí