FERIA
Grupo Pellas impulsa innovación
Hoy se inaugura la II Feria de Innovación del Grupo Empresarial Pellas, con la participación de 12 empresas de este conglomerado empresarial, uno de los mayores de Nicaragua.
En la feria, que será inaugurada por Carlos Pellas, presidente del Grupo Pellas, competirán 22 proyectos de innovación.
También estarán presentes los aliados American Nicaraguan Foundation (ANF) y el Centro Empresarial Pellas (CEP). Además, asistirán como invitadas las empresas azucareras del Grupo de Guatemala, Honduras y Panamá.
La II Feria será inaugurada hoy jueves a las 7:00 p.m. en el Centro Pellas, ubicado en el kilómetro cuatro y medio de la Carretera a Masaya, Managua. El evento estará abierto al público a partir de mañana viernes.
GRANO
Trigo ruso tardará semanasen llegar
El primer envío de las 100 mil toneladas métricas de trigo que Rusia donó a Nicaragua podrían estar llegando en septiembre próximo, según estimaciones del Gobierno nicaragüense.
Una comunicación enviada por el despacho de Rosario Murillo, primera dama y vocera del Gobierno, confirmó que el grano será destinado al consumo interno de Nicaragua y administrada por la Empresa Nicaragüense de Importaciones (Enimport) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, aunque no especifica los mecanismos mediante los cuales será comercializado.
Las 100 mil toneladas métricas de trigo están valoradas en 35.2 millones de dólares, cifra casi similar a las exportaciones de queso que Nicaragua realizó durante los primeros cinco meses del año.
En términos generales, el Gobierno ha explicado que el grano será comercializado entre la industria panificadora.
Ver en la versión impresa las páginas: 3 B