14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Rabiosas” y “arrebatadas”

"Arrebatadas", las mujeres se tomaron por minutos las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en la entrada al edificio principal donde se ubican los despachos de los magistrados y bañaron con cerveza a los agentes de seguridad que les impedían la entrada.

Por Ramón H. Potosme

[email protected]

“Arrebatadas”, las mujeres se tomaron esta mañana por varios minutos las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en la entrada al edificio principal donde se ubican los despachos de los magistrados y bañaron con cerveza a los agentes de seguridad que les impedían la entrada.

“Que salgan los magistrados violadores”, gritaban las féminas, al momento de pedir justicia para las víctimas de violación.

Los movimientos de mujeres protestan por el fallo en el caso de Fátima Hernández Canda y Farington Reyes Larios, a quien declararon culpable por el delito de violación, pero le suspendieron la pena porque encontraron atenuantes y señalaron a la víctima de ser cooperadora.

En las afueras calzones y brasieres era colgados junto a latas y anuncios de cerveza. De forma intermitente pararon el tráfico con sus mantas e impedían la entrada de magistrados. Uno de ellos, Francisco Rosales retrocedió rápidamente al ser emboscado por una muralla de mujeres. Antes la magistrada Juana Méndez entró con ayuda de la Policía Nacional.

Al evento asistieron miembros del Movimiento Autónomo de Mujeres, del Movimientos Feminista de Nicaragua, Sí Mujer, Colectivo de mujeres Itza, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh y Movimiento de mujeres contra el Abuso sexual.

Con maracas, tambores, pitos y megáfonos bailaban y gritaban.

Las mujeres pidieron la destitución de los magistrados de la CSJ.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. que se llega haser en los moteles acompaniado
    Hace 13 años

    solo mate son si el honbre fue condenado habiendo duda en la supuesta violasion de la tal fatima y andan pretextando marcha solo para que las veyan los organismo abortista que anda en el pais como agnistilla internasional que cuiden a sus hijas para que no anden bebiendo guaro ni yendo a las pensione porque alli no se llega a rezar, se llega a pisar, como se les ocurre que hay arrepentimiento si esta en el hecho.

  2. Chepe Lion
    Hace 13 años

    Están rabiosas y arrebatadas, igual que estaba la Hernández cuando estaba en el Motel Meza a haciendo chanchadales con el tal Farintong

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí