14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Álvarez fue el primer Campeón Mundial en la segunda etapa del boxeo rentado nicaragüense. LA PRENSA/ARCHIVO/U. MOLINA

Marcaron una época

Después de días de especulación sobre quiénes podrían ser los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el Comité Elector dio a conocer la lista de los que serán los ocho nuevos miembros.

Después de días de especulación sobre quiénes podrían ser los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, el Comité Elector dio a conocer la lista de los que serán los ocho nuevos miembros.

[doap_box title=”Los nuevos miembros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2010

Rosendo Álvarez, dos veces campeón mundial de boxeo. Ostentó las coronas mínima y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ramón Padilla, expelotero que jugó en los jardines y llegó a ser parte de la Selección Nacional.

Pablo Juárez, expelotero de destacada actuación en los campeonatos nacionales y fue seleccionado nacional durante 10 años.

Juan Bautista Arríen, jugador y entrenador de futbol, ocupó puestos importantes en diferentes organizaciones deportivas.

2011

Nemesio Porras, expelotero símbolo del Bóer, seleccionado nacional tiene récord de títulos de bateo (seis) en el beisbol nacional.

Epifanio Pérez, exlanzador y seleccionado nacional, tuvo dos temporadas con 20 o más triunfos y consiguió dos No Hitters.

Orlando O’Farril, entrenador de beisbol, jugó en las Ligas Negras del beisbol estadounidense.

Orlando del Carmen, impulso la práctica y realización de torneos nacionales e internacionales de Tenis de Mesa en el país.

[/doap_box]

Rosendo Álvarez, excampeón mundial de boxeo en peso paja y minimosca, y Nemesio Porras, pelotero símbolo del Bóer, de la Selección Nacional y el mejor bateador zurdo de la pelota casera, son las dos principales figuras que fueran electas para el ingreso al Salón de la Fama.

Pero estos dos atletas, aunque ingresarán en el mismo año, lo hacen como parte de una elección para años diferentes. Los miembros del Comité Elector explicaron que al no hacerse una elección en el 2010, en este ocasión se haría junto a la de este año.

Es así que Álvarez ingresa como un elegido del 2010, junto con el jardinero de la selección nacional Ramón Padilla, el también

Nemesio Porras  posee el mejor promedio de por vida con .354. LA PRENSA/ARCHIVO

seleccionado nacional Pablo Juárez y Juan Bautista Arríen, que fue electo como una personalidad del deporte nacional por su múltiples aportes al mismo.

A Porras le acompañan como los elegidos en 2011 el exlanzador Epifanio Pérez, el entrenador de beisbol Orlando O’Farril —quien trabajó buena parte de su tiempo en el beisbol menor— y Orlando del Carmen Gallo, como personalidad por el empuje que le dio a la práctica del tenis de mesa en Nicaragua.

La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama se realizará el 24 de agosto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ed santiago
    Hace 13 años

    Ernesto Lopez,Pedro Selva etc,ya estan en el salon de la fama???

  2. Felipe Colindres Gatica
    Hace 13 años

    Les falta que me incluyan a MI al salon de la Fama.
    Nemesio tiene ciento por ciento de meritos, el Profesor Buatista Arrien, y Rosendo???? y el resto??? me gustaria saber como hacen la escongencia.
    Saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí