14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a un alcalde más en México

Presuntos sicarios del cártel de las drogas de Los Zetas mataron al alcalde de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés, y a Gilberto Pérez Escobedo, un empresario ganadero, informó una fuente oficial.

MÉXICO/EFE

Presuntos sicarios del cártel de las drogas de Los Zetas mataron al alcalde de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés, y a Gilberto Pérez Escobedo, un empresario ganadero, informó una fuente oficial.

Desde 2010 han sido asesinados unos 18 alcaldes en presuntas acciones del crimen organizado, este es el primero que ocurre en el estado de Zacatecas y se trata del cuarto en el país en lo que va de este año.

Cortés y Pérez, tesorero de la Unión Ganadera Regional del estado de Zacatecas (al que pertenece el municipio de Florencia), fueron secuestrados el miércoles en el centro de Zacatecas capital y hallados muertos ayer en el estado de Jalisco.

El fiscal de Zacatecas, Arturo Nahle García, dijo que los cuerpos fueron hallados en la comunidad Los Néstores, en el municipio de Huejúcar (Jalisco), en los límites de Zacatecas.

Los asesinos dejaron un mensaje en el que acusaban a las víctimas de ser informantes del cártel del Golfo, acérrimo rival de Los Zetas, dijo el fiscal al detallar que los cuerpos estaban atados de los pies y vendados los ojos.

Familiares identificaron a las víctimas que fueron asesinadas con arma de fuego, señaló Nahle, quien explicó que la Fiscalía estatal inició ayer una investigación por el secuestro del alcalde y del ganadero, pero después de hallarlos muertos el caso pasa a manos de la Fiscalía federal por tratarse de un asunto de delincuencia organizada.

Fortino Cortés y Gilberto Pérez participaban ayer en una reunión en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, cuando un grupo de personas armadas irrumpió en el lugar y con lujo de violencia se los llevó.

En el municipio de Florencia de Benito Juárez, con unos 2,700 habitantes, se han registrado enfrentamientos entre bandas rivales, como la ocurrida el pasado 20 de mayo cuando fallecieron 13 personas, entre ellas un hermano del alcalde encontrado muerto ayer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí