14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pesquisas por caso Cabral

El Ministerio Público colaborará con sus homólogos de Guatemala en las investigaciones relacionadas con el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, en cuyo ataque resultó herido el nicaragüense Henry Aquiles Fariñas.

El Ministerio Público colaborará con sus homólogos de Guatemala en las investigaciones relacionadas con el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, en cuyo ataque resultó herido el nicaragüense Henry Aquiles Fariñas.

La secretaria ejecutiva del Ministerio Público, Delia Rosales, confirmó que los fiscales que investigan el caso estuvieron el miércoles por unas horas en Managua.

[doap_box title=”A San José” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tras la visita de los fiscales guatemaltecos al país, extraoficialmente se conoció que las autoridades guatemaltecas tendrían comprobado que el sospechoso de la autoría intelectual del caso es costarricense.

Aparentemente las autoridades guatemaltecas habrían verificado también que el sospechoso únicamente identificado como Alejandro “El Palidejo”, está en Costa Rica, dijo otra fuente.

LA PRENSA conoció que los fiscales guatemaltecos partieron de Managua hacia San José, la capital costarricense.

[/doap_box]

Las autoridades guatemaltecas realizan una visita a varios países de la región, entre los cuales está Nicaragua, en busca de información de interés para su investigación.

Según Rosales, los fiscales estuvieron “haciendo diligencias de verificación de información, dado que su caso está bastante estructurado, está muy estructurado, y están en la etapa de la investigación haciendo verificación de la información que ya tienen en su conocimiento y dominio”.

Fariñas y Cabral fueron atacados el 9 de julio, cuando se dirigían rumbo al aeropuerto La Aurora, donde el nicaragüense trasladaba al trovador argentino.

Las autoridades guatemaltecas sostuvieron desde los primeros días de las investigaciones que el ataque estaba dirigido contra el nicaragüense.

Toda la investigación está relacionada en la búsqueda de los elementos que permita a la Fiscalía comprobar quienes fueron todos los sujetos que participaron en el atentado.

La versión lograda indica que lo más relevante es que los fiscales estuvieron verificando quién está relacionado con el posible móvil del atentado ocurrido el 9 de julio en Guatemala.

Igual sobre la posible estadía en Nicaragua del sospechoso como autor intelectual del caso, Alejandro “El Palidejo”.

Aparentemente fueron tres hombres más los que participaron en el atentado además de los dos detenidos, pero supuestamente los investigadores no saben con certeza quienes fueron los otros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carls
    Hace 13 años

    y que van hacer los pobres descerebrados del ministerio publico de nicaragua, si la cabeza no les da para nada, solo para bajarla y decir si señora …

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí