14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rose Ritter, una alemana enamorada de Nicaragua. LA PRENSA/B. PICADO

Más “nica” que el pinol

Sonriente, humilde y bailarina. Son las tres palabras que describen a Rose Ritter. Esta chavala de 20 años y de rizos de oro es una de las alemanas que vienen a Nicaragua para aportar un granito de arena con sus conocimientos.

Por Indira González

Sonriente, humilde y bailarina. Son las tres palabras que describen a Rose Ritter. Esta chavala de 20 años y de rizos de oro es una de las alemanas que vienen a Nicaragua para aportar un granito de arena con sus conocimientos.

Enseñarles inglés y bisutería con piedras de plástico y materiales reciclados son las actividades que realiza de lunes a viernes con chavalos de las diferentes comunidades rurales de Santa Teresa, Carazo, a través de la organización Tierra y Vida.

Sus días en “Nicalandia” los aprovecha al máximo. Además de dar clases, como toda una buena turista le encanta conocer cada rincón del país, como compartir con su familia y amigos nicas.

Ella vive en Jinotepe, Carazo, en casa de una familia nicaragüense, quien le ha brindado su hospitalidad y amor y a quienes ella llama su “familia nica”.

Los música latina, en especial la salsa, es lo que más le gusta bailar, pues asegura que en Alemania esta no se escucha.

Sin embargo aunque le encanta, la tierra de lagos y volcanes, siente nostalgia por su familia, amigos y de que la vean con ojos de extranjera. Me gusta pasar inadvertida, dice Rose, con su español casi perfecto y su inconfundible acento.

¡Buena “nica”!

Como toda buena nica el gallo pinto y tortilla con cuajada no pueden faltar en su mesa. “Voy extrañar esta comida cuando me vaya”, expresa.

Ella, vino a Nicaragua un 11 de agosto de 2010 a través del programa Hacia el Mundo de la Organización Zig (Cooperación Alemana al Desarrollo) y está a tan solo unas semanas de partir hacia su país. Lo mejor que lleva en su maleta es el clima, la naturaleza y el sabor único de las personas nicaragüenses, finaliza.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí