14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lely Esmeralda Vanegas López fue asesinada esta madrugada presuntamente por su compañero de vida en León. LA PRENSA/E.LOPEZ

Joven muere de 16 puñaladas en León

Un hecho sangriento se produjo esta madrugada en la ciudad universitaria cuando Lely Esmeralda Vanegas López, de 21 años, a eso de las 3:00 a.m. de hoy sábado, fue asesinada de 16 puñaladas propinadas presuntamente por su pareja Nelson José Morán Vargas, de 34 años, quien se encuentra prófugo.

Por Eddy López Hernández

CORRESPONSAL/LEÓN

[email protected]

Un hecho sangriento se produjo esta madrugada en la ciudad universitaria cuando Lely Esmeralda Vanegas López, de 21 años, a eso de las 3:00 a.m. de hoy sábado, fue asesinada de 16 puñaladas propinadas presuntamente por su pareja Nelson José Morán Vargas, de 34 años, quien se encuentra prófugo.

El hecho se produjo a en el reparto Rubén Darío, a cuadra y media de donde queda ubicada la delegación policial de ese sector, y según versiones extraoficiales el asesino obligó al hermano de de la víctima de 12 años a presenciar el macabro crimen.

La población se encuentra consternada y conmovida ante este nuevo crimen que ha generado preocupación e inseguridad en los leoneses.

Las estocadas que le propinaron a Vanegas son: nueve en la cara, tres en el cuello, dos en las manos y dos en el tórax, estas últimas le perforaron los pulmones y la yugular provocándole la muerte inmediata a la joven.

Lely Esmeralda Vanegas deja en la orfandad a dos menores, uno de 2 y otro de 5 años, por lo que su familia exige que se haga justicia.

Las autoridades policiales activaron un plan de búsqueda y captura del presunto asesino.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nioya
    Hace 13 años

    Lo saca libre la Juana Mendez al asesino.

  2. antonio.
    Hace 13 años

    Lamentablemente esa es la realidad que estamos viviendo, la familia esta en una decadencia moral.

  3. rupert
    Hace 13 años

    A estos salvajes deben de darles cadena perpetua o dejar que lo linchen.

  4. Juan
    Hace 13 años

    Es lamentable el caso y mas para the children, que Dios les de conzuelo.

  5. Silvio
    Hace 13 años

    Ahora van a decir que fue suicidio nuestros ilustres jueces de la tremenda corte que es lo peor que tenemos en nuestro paisejo

  6. francisco
    Hace 13 años

    gue trite lo gue pasa en . mi nicaragua gue dios tenca mi selicurtia para esa madre gue . se fue y a las craturas k kedan sin su madre y para ese mal nasido kemenlo vivo ….

  7. Eduardo Sanchez
    Hace 13 años

    Ahora, solo falta que la Juana Medez y el club de filósofos de Yasica Sur, declaren a la pobre muchacha como “colaboradora necesaria” en su propio feminicidio. Solo falta que el dictamen del IML diga que la joven victima se lanzó 16 veces contra el puñal con el que su “novio” se limpiaba las uñas.
    CASO CERRADO!!

  8. Marvin Mayorga
    Hace 13 años

    Con la sentencia para Farinton Reyes, el abogado defensor del asesino, puede alegar que había bebido “CERVEZA” y que en un estado de “arrebato” la asesinó, para que le bajen la sentencia….

  9. javier
    Hace 13 años

    Madre mia, que horrible,
    desgracia para todos,
    La victima, por que ya no existe,
    El victimario, por que morira preso, o huyendo toda la vida.
    Los niños, por que se creseran sin sus padres, un trauma eterno

    Todo por un momento de Fuera Extrema.

    Todo lo imaginable, que pudo ocacionar esta situacion, no vale la pena, las Vidas de cuatro personas quedaron destruidas.
    por algo que tal vez pudo evitarse.

    Dios se conpadezca de todos nosotros.

  10. Justicia
    Hace 13 años

    Al … Eduardo Sanchez deberias de tener un poco de respeto con la joven que sufrio este crimen te expresas de una manera….se nota la clase de educacion q recibis por ser gracioso caes en gracia.

  11. Chale
    Hace 13 años

    Pues yo creo que Eduardo Sanchez no está ofendiendo la memoria de la difunta. Simple y sencillamente esta interpretando la Justicia que aplican los Jueces en estos casos. Y si el criminal es piricuaco, pues no hay ni para que hacerle juicio, porque ellos son la Ley.

  12. Rosa
    Hace 13 años

    Asi como los estudiantes universitarios se unieron e hicieron presion para que se hiciera justicia con el asesinato del joven de la UNI, debieramos unirnos y hacer una protesta nacional en contra de los jueces corruptos, de quienes protegieron al violador que el poder del PUEBLO DESTITUYA A LOS CORRUPTOS. La voz del Pueblo es la voz de Dios. Basta ya! Y esto va para TODOS los CORRUPTOS, de cualquier partido y religion. ADELANTE NICARAGUA MERECEMOS ALGO MEJOR!!!

  13. EL FUJITIVO....
    Hace 13 años

    sin palabras….paso! 8 balazos a un contador en managua! 16 punaladas en leon a su mujer por andar de borracho! y todos los crimenes que han pasado…. mas los que faltan…. adonde vamos….por favor diganme! mientras puedan hacerlo….porque asi como estamos… usted podria ser el proximo…. dios no lo permita!…

  14. rene montiel
    Hace 13 años

    pobre pais Nicaragua,con una corte suprema de justicia que da risa
    donde hay individuos que ni abogados es como es el caso de
    Chicon rosales que dice que es egresado de la Sorbonna de Paris
    Yo estuve investigando en la web de la Sorbonna e inclusive hable
    por telefono con una autoridad del archivo de egresados y no figura
    chicon,o sea que este satrapa ni abogado es y aparte tienen un
    presidente que es un violador consumado,es un pais a la deriva.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí