14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los acusados enfrentarán audiencia inicial el próximo 5 de agosto. LA PRENSA/ A. FLORES

Prisión a dos supuestos robacarros

El Juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís, admitió ayer la acusación contra Claudia Verónica Aburto Rugama y Enrique José Sánchez Jiménez, por el robo de una camioneta.

El Juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís, admitió ayer la acusación contra Claudia Verónica Aburto Rugama y Enrique José Sánchez Jiménez, por el robo de una camioneta.

Aburto Rugama, de 26 años, se encuentra embarazada. Ambos fueron acusados por la Fiscalía de los delitos de robo agravado en perjuicio de un ciudadano a quien despojaron de una camioneta en el bario Monseñor Lezcano, no obstante, el vehículo fue recuperado en la pista Suburbana, Managua.

Ambos imputados, que ayer fueron llevados a los Juzgados de Nejapa y con custodia de agentes de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), así como Bryan Alexander Meléndez Suazo, de 23 años, que fue baleado por la Policía al momento que recuperaban la camioneta de la víctima, y Armando José Martínez Hidalgo, de 22, que se encuentra prófugo, son señalados por la Policía Nacional de ser supuestos miembros de una banda de robacarros.

CON ARMA DE FUEGO

Según la Fiscalía, los cuatro sujetos que viajaban a bordo de un carro Hyundai —que prestaba la acusada para cometer los ilícitos— el pasado 26 de julio a las 10:35 p.m. se presentaron al barrio Monseñor Lezcano, donde Eddy Apolonio López, de 50 años, tenía aparcada su camioneta, lo intimidaron con arma de fuego y se llevaron el vehículo.

La Policía en la persecución baleó a Bryan porque este le realizó disparos a tres oficiales.

Roberto Cruz, abogado defensor de Claudia Aburto, dijo que en los hechos por los que la Fiscalía acusa no se vinculan a su cliente y señaló que la joven no puede permanecer en prisión porque está embarazada, pero el juez mandó a valorarla al Instituto de Medicina Legal (IML).

Nacionales acusados prisión robacarros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcus
    Hace 13 años

    No entiendo. Que tiene que ver el delito de robo y tentativa de homicido con el embarazo? Ideay, ahora se puede matar y robar si sos menor de edad, si la mujer esta embarazada, si sos viejo y si sos valetudinario, si sos turbero, si sos cpcsapo. Total ahora nadie va ir a la carcel. Solo el pueblo salva al pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí