14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César Cárdenas (izqda.) y Yorling Fabricio Flores Molina fueron acusados por dos crímenes. LA PRENSA/F. RIVERA

A juzgados por crímenes

La Juez de Distrito de Audiencia de Jinotega, Liz de María Centeno Kauffmann, admitió tres acusaciones contra cuatro ciudadanos culpados de supuestamente haber matado a una mujer y dos hombres.

CORRESPONSAL/JINOTEGA

La Juez de Distrito de Audiencia de Jinotega, Liz de María Centeno Kauffmann, admitió tres acusaciones contra cuatro ciudadanos culpados de supuestamente haber matado a una mujer y dos hombres.

Julio César Cárdenas es señalado de ser el supuesto autor del asesinato y violación de la joven Claudia María Romero Urbina, de 17 años, ocurrido el 8 de mayo del 2010.

Cárdenas fue capturado el 19 de julio en Olancho, Honduras, hacia donde había huido. “Sin embargo, falta ser llevado al Juzgado de Distrito de Audiencias por este caso y por ahora la juez Centeno admitió la causa, por un caso de robo con violencia seguido de lesiones contra un ciudadano, que ahorita no precisó su nombre”, afirmó la vocera policial, subcomisionada Martha Lorena Duarte.

El pasado 19 de julio en horas de la madrugada fue asesinado de varias puñaladas Eliú Centeno López, de 20 años; mientras Junior Sterling González Chavarría resultó lesionado.

Se señala como presunto autor a Yorling Fabricio Flores Molina, alias “El Gato” Yorling, quien está capturado.

“Contra ‘El Gato’ Yorling, la Juez de Distrito de Audiencia, Liz de María Centeno, admitió la acusación y fijó la audiencia inicial para el día 3 de agosto del año en curso”, apuntó Duarte.

La juez Centeno también admitió la acusación en contra de Ramón Antonio Manzanares Úbeda, de 27 años, y José Moisés Úbeda Siles, de 21 años, acusados de ser los presuntos autores de la muerte del ingeniero Tyron José Martínez Cruz, de 23 años, hecho ocurrido el 20 de julio en horas de la madrugada.

Nacionales acusados crímenes Jinotega juzgados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí