14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alemán Sebastian Vettel salta como amplio favorito para imponerse este domingo en el Gran Premio de Hungría. LA PRENSA/AP/Bela Szandelszky

Vettel recupera confianza

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuyos últimos resultados habían dado esperanzas a sus rivales, recuperó confianza al volante este sábado en el Mundial de Fórmula 1 y se llevó su octava “pole position” del año en el Gran Premio de Hungría, que se disputa este domingo.

BUDAPEST/AFP

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuyos últimos resultados habían dado esperanzas a sus rivales, recuperó confianza al volante este sábado en el Mundial de Fórmula 1 y se llevó su octava “pole position” del año en el Gran Premio de Hungría, que se disputa este domingo.

[doap_box title=”Alejado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Fernando Alonso, cuarto en la clasificación general, está consciente que los 86 puntos que le separan del líder Sebastian Vettel son muchos.

“Es verdad que después de la victoria de Ferrari en Silverstone y de McLaren en Nurburgring, siempre hay la esperanza de que Red Bull no siga dominando. Pero desde un punto de vista práctico son 11 ‘poles’ en 11 carreras“, admitió.

[/doap_box]

Vettel logró el mejor tiempo en las clasificaciones, por delante del británico Lewis Hamilton, segundo, y del otro británico de McLaren, Jenson Button, tercero, mientras que los Ferraris del brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso terminaron en cuarto y quinto lugar.

“Después de que estos chicos (Hamilton y Button) fueran un poco más rápidos que nosotros el viernes (en los ensayos libres), parece que hemos hecho lo correcto y me sentí mucho más cómodo”, dijo Vettel.

“Hemos cambiado muchas cosas durante la noche. Los chicos han trabajado muy duro y no durmieron mucho pero el resultado de hoy es la mejor manera de darles las gracias. Creo que vuelvo a tener confianza y me siento bien en el coche”, añadió el campeón vigente.

La victoria de Hamilton la semana pasada en el Gran Premio de Alemania, seguido por Alonso y Vettel, que solo quedó tercero, dieron esperanzas a los rivales de la todopoderosa Red Bull, líder del campeonato en pilotos (Vettel) y escuderías.

Este domingo Alonso compartirá la tercera línea de la parrilla con el australiano Mark Webber, con el otro Red Bull, mientras que de la cuarta saldrán los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Adrian Sutil (Force India).

Los últimos en partir serán el también alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez, quien logró estar en la Q1, la última manga de las clasificaciones, por segunda vez este año.

“El equipo llevó muy bien las condiciones y la estrategia fue muy buena. Pero lo más importante viene mañana (domingo). Nuestro ritmo en la carrera tendría que ser bueno y espero poder mejorar y sumar algunos puntos”, aseguró el de Guadalajara.

Los rivales de Red Bull, empezando por Fernando Alonso, saben que no lo tendrán fácil para superar a Vettel pero son optimistas y creen que todavía es posible cambiar el rumbo del Campeonato Mundial.

Deportes Rivales Vettel volante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí