14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dalia Tórrez fue una de las representantes nicas en el Mundial de Natación. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Tórrez con mejor marca

Dalia Tórrez ya tenía en su poder el boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, pero confirmó su visa, al mejorar su tiempo clasificatorio durante su presentación en el Mundial de Natación de Piscina Larga, celebrado en Shangai, China.

Dalia Tórrez ya tenía en su poder el boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, pero confirmó su visa, al mejorar su tiempo clasificatorio durante su presentación en el Mundial de Natación de Piscina Larga, celebrado en Shangai, China.

La sirena pinolera logró la actuación más destacada dentro del grupo de nadadores nacionales que estuvo en China, delegación que incluía además a Omar Núñez y Fabiola Espinoza.

Dalia hizo un tiempo de 1:05.71 en la prueba de los 100 metros mariposa para mejorar su registro de 1:06.12, con el que había clasificado a Guadalajara, una de las metas que se había propuesto la nadadora nica antes de partir a la cita en China.

La mejor exponente de la natación nacional también participó en los 50 metros mariposa, prueba en la que finalizó con 29.67, por debajo de su tiempo de inscripción de 29.60.

En el caso de los otros nicas en el Mundial de Natación, no pudieron alcanzar sus metas de mejorar su tiempo y clasificar a los Panamericanos.

Fabiola Espinoza buscaba la marca mínima clasificatoria para los Panamericanos en los 50 metros libres, pero su tiempo de 28.18 con el que terminó la prueba no fue suficiente para alcanzar los 27.50 solicitados para Guadalajara.

La joven nadadora tampoco pudo mejorar su mejor tiempo personal en los 50 libres, que era de 27.83.

1312084758_1

Fabiola también tuvo acción en los 100 libres y cronometró 1:03.48, para terminar en el lugar 61 de 77 nadadoras.

Omar Núñez, clasificado a los Panamericanos en la prueba de aguas abiertas, no pudo concretar otro cupo en las pruebas de piscina larga.

El tritón nica registró 56.76 en los 100 metros libres, ocupando el lugar 80 de 105 participantes. Tampoco pudo mejorar su tiempo de inscripción de 56.20.

En los mil 500 metros libres Omar finalizó la prueba con 17:41.77, último de 27 participantes.

De esta forma la natación pinolera se mantiene con dos clasificados para los Juegos Panamericanos con Dalia Tórrez en los 100 metros mariposa y a Omar Núñez en la prueba de aguas abiertas.

Deportes natación representante nica Tórrez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marlon moreno
    Hace 13 años

    continua siendo una lastima que se vaya a eventos mundiales a buscar como mejorar marcas nacionales, eso se hace en lsa pilas de aqui. Omarcito Nuñez ahi esta todo, el ha nadado en aguas abiertas, que hace en 100 libre? a su edd, lo que anda haciendo es pasear.

  2. Monarcas Mundiales
    Hace 13 años

    Nicaragua tierra de campeones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí